modificación dslr

Iniciado por David_Alicante, 8-May-14, 08:04

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Cita de: David_Alicante en 30-May-14, 12:00
¿como configuráis el balance de blancos en la cámara después de modificada?: auto, luz de dia, personalizado.

aunque veo que ya te sale, te lo explico  :wink:
pones un folio en blanco al Sol, le haces una foto, te saldrá rosada
en el menú hay una opción que pone balance de blancos personalizado, le das y te salen las imágenes que tienes en la tarjeta de memoria, elijes la foto de la hoja en blanco ( que la veras rosa ) y pulsas al botón set.

una vez hecho esto hay que darle al botón WB y elegir balance personalizado.
esto solo funciona en jpeg y a mi me hace las fotos diurnas como si tuviera el filtro en su sitio

¿como lográis que la cámara aguante toda una sesión astrofotográfica? varias baterias, una power tank.

antes usaba una batería pequeña de litio, la tenía pegada a la base de la cámara con velcro
me duraba unas 8 horas en invierno, ahora lo tengo directamente a la batería de 12v que alimenta también la montura

David_Alicante

Cita de: Manuel J. en 30-May-14, 17:05
Si solo tienes una camara no soy partidario de modificarla, aunque ajustando el balance de blancos, sirve para diurno, pero aun así es una aventura, por que si te la cargas adios camara.

Lograr que aguante, eso es de cajón, una bateria o una power tank, yo uso una bateria de Calcio de 125 Ah, aunque tengo mas cosas aparte de la camara conectadas, si solo vas a usar la camara sin ordenador, con un par de baterias de la propia camara tendrás bastante.

La Cámara que he modificado no es la que uso habitualmente. Ésta la compré de segunda mano para modificarla. Como no me costó mucho, si me la hubiese cargado no me habría importado mucho. Me queda la satisfacción de que la he modificado y la cámara sigue funcionando :D.

¡¡125 Ah!!, pedazo batería eso tiene 10 veces más capacidad que la mia :lol:.. pero si tienes varias cosas conectadas...

Cita de: Miquel en 31-May-14, 07:19
¿como configuráis el balance de blancos en la cámara después de modificada?: auto, luz de dia, personalizado.

aunque veo que ya te sale, te lo explico  :wink:
pones un folio en blanco al Sol, le haces una foto, te saldrá rosada
en el menú hay una opción que pone balance de blancos personalizado, le das y te salen las imágenes que tienes en la tarjeta de memoria, elijes la foto de la hoja en blanco ( que la veras rosa ) y pulsas al botón set.

una vez hecho esto hay que darle al botón WB y elegir balance personalizado.
esto solo funciona en jpeg y a mi me hace las fotos diurnas como si tuviera el filtro en su sitio

¿como lográis que la cámara aguante toda una sesión astrofotográfica? varias baterias, una power tank.

antes usaba una batería pequeña de litio, la tenía pegada a la base de la cámara con velcro
me duraba unas 8 horas en invierno, ahora lo tengo directamente a la batería de 12v que alimenta también la montura

Gracias por la info Miquel... pero ¿conectas la cámara directamente a la batería de 12?. ¿Lo aguanta la cámara?
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

Paco Sempere

:ole: :ole: :ole: Eres una maquina David, tio los que te conocemos nos dejas siempre con la boca abierta. 

Una cosilla, una opcion bastante barata para la alimentacion son un par de baterias para la camara de estas piratillas de ebay, yo me pille una para la canon por algo asi como 5 €, va de lujo. Naturalmente que para los timelapses que he hecho con las dos baterias que tengo me dan para casi toda la noche, unas 6 o 7 horas,  teniendo en cuenta que la bateria original ya esta usadita y no dura lo que deberia. Intento optimizar el consumo, despues de ajustar y probar desactivo la pantalla y suavizo el procesado de la foto ya que luego en casa tranquilamente puedo aplicarle algunos retoques, asi mientras toma las fotografias no consume tanta bateria.
El próximo segundo del siguiente año cósmico dependerá de lo que hagamos aquí y ahora con nuestra inteligencia y conocimiento del cosmos. -Carl Sagan-

David_Alicante

Cita de: Miquel en 31-May-14, 13:15
¡¡no, hombre no!!
mira, así lo hice http://astrocosmos.es/alimentacion-externa-para-canon-eos/

:wink:

:ok:, algo así tenía pensado

Cita de: Paco Sempere en 31-May-14, 22:57
:ole: :ole: :ole: Eres una maquina David, tio los que te conocemos nos dejas siempre con la boca abierta. 

Una cosilla, una opcion bastante barata para la alimentacion son un par de baterias para la camara de estas piratillas de ebay, yo me pille una para la canon por algo asi como 5 €, va de lujo. Naturalmente que para los timelapses que he hecho con las dos baterias que tengo me dan para casi toda la noche, unas 6 o 7 horas,  teniendo en cuenta que la bateria original ya esta usadita y no dura lo que deberia. Intento optimizar el consumo, despues de ajustar y probar desactivo la pantalla y suavizo el procesado de la foto ya que luego en casa tranquilamente puedo aplicarle algunos retoques, asi mientras toma las fotografias no consume tanta bateria.

Gracias Paco.

Lo de la batería lo preguntaba porque el día de la supuesta lluvia de estrellas (las camelopardalidas) me llevé la cámara para intentar sacar alguna. Se supone que tenía las baterías recargadas pero tan solo me permitieron hacer 16 pírricas fotos de 20 segundos (320 segundos, poco más de 5 minutos) y me quede con cara de bobo.

después de un par de días cargando, gastando un poco y recargando las baterías, parece que toman su tono. De momento me ha dado para 20 exposiciones de 1 minuto y siguen con carga.
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS