Tubo de guiado de 50 mm.

Iniciado por Manuel J., 6-May-14, 01:51

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Bueno pues os comento.

He encontrado en un cajón un buscador 8x50, que ni me acordaba que tenia, y he pensado en convertirlo en un tubo de guiado, como muchos modelos comerciales, la focal supongo que será similar a esos módelos, alrededor de 200 mm una cosa así (corregidme si me equivoco).

Bien lanzo la cuestión, ¿es factible un buen guiado con un instrumento de esas caracteristicas y una QHY5?.

He estado mirando por la web y he visto ejemplos de guiado con ellos y los resultados, pero queria conocer de primera mano, impresiones vuestras, si es que alguno de vosotros guia con este minitelescopio.

Seria para guiar a 750 mm de focal primaria, alrededor de 1,18 "/ px. (Refractor Bresser R152S y Canon EOS 1000D m/r)

Un saludo.

Joseman1004

Hola Manuel, no se si te servirá de referencia pero desde el 2010 al 2012 yo estuve guiando con un 9X50 y una web cam, primero y después con la QHY5 sobre una LXD75, tuve que hacerle un enfocador con un manguito de PVC de 32mm y un trozo de tubo de 32, porque no tiene la misma distancia focal, la cámara que el ocular con el que hace foco el buscador, a mi me sirvió, ves menos estrellas que con el EZG de 80mm que utilizo ahora, y tienes que poner la ganancia de la QHY5 al 90%, te pongo una foto del tubo que yo usaba.

Un saludo
Jose

Miquel

Joseman1004

Cita de: Miquel en  6-May-14, 19:16
menudo engendro, Jose  :lol:

Pues si, Miquel pero funciono y con esto conseguí mis primeras fotos de cielo profundo, no muy buenas, porque no había equipo, pero mías.

Un abrazo

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Imaginación al poder, di que sí.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Manuel J.

Gracias por responder, de todas formas seguiré adelante y lo transformaré en tubo guia a ver que tal se porta.

Un saludo.