¿Cómo fotografiar lluvía de estrellas?

Iniciado por AstroGut, 24-Abr-14, 14:13

Tema anterior - Siguiente tema

AstroGut

Buenas tardes a todos. Debido a la lluvía de estrellas de estos días, Las líridas, me gustaría practicar para intentar captarlas. Tengo una Nikon D5100 y trípode, me gustaría que me ayudaseis para saber que tiempo de exposición, apertura...etc pones para poder captar alguna si fuera posible.
Gracias a todos de antemano, un saludo!  :salu2:

Manuel J.

No es dificil, aunque si hay que tener un poco de suerte para captar las estelas, no será la primera vez que apuntando a una parte del cielo, a caido justo donde no estaba apuntando la camara.

Pues tienes el equipo básico para empezar, simplemente es apuntar la camara al radiante, la zona del cielo donde se supone que aparecen los meteoros, y con una apertura suficiente para captar el maximo campo posible, dependiendo el objetivo que uses, el tiempo de exposición debe ser lo suficientemente largo para captar las estelas completas o el paso completo del meteoro hasta que desaparezca. Lo mejor es disponer de un disparador programable, y realizar muchas tomás para tener más oportunidades de captarlos, el tiempo de exposición pues cuanto más largo mejor, aunque si hacemos tomas cortas, debemos hacer muchas tomas de un tiempo inferior, pero debemos tener en cuenta que a más tiempo de exposición captaremos el movimiento del cielo y veremos los trazos de las estrellas.

Y como todo es siempre ensayo-error.

Un saludo.

Miquel

es como dice Manuel, y mucha paciencia
yo hice estas en agosto en astroayna, son algunas de las que me salieron del timelapse, ISO 3200 y 20 segundos de exposición, y así toda la noche, unas 3000 fotos por noche con dos cámaras y solo me salieron unas 15  :|

perseidas 2013 por Miquel., en Flickr

Miquel

estas están hechas con una canon 600D, y están como salen de la cámara  :wink: lo que hay es un cielo estupendo
con decirte que es la mejor Vía Láctea que he visto en mi vida  :increible: