Flip Mirror

Iniciado por juan222, 21-Ene-14, 19:50

Tema anterior - Siguiente tema

juan222

bueno otro inventillo de esos que si nos ponemos los hacemos y nos ahorramos una pasta es increible que esto cuesto mas de 100 pavos cuando yo lo he echo por unos 3 euros  con materiales muy economicos PVC madera y poco mas bueno lo que necesitamos es unos 10 centimetros de tuberia de PVC de 32  tambien un manguito para el ocular con preguntar por un manguito para tuberia de 32 basta tambien unos trozos de madera, una diagonal yo aqui e utilizado una que tenia de un telescopio viejo de 0.96, de esos de hace mas de 20 años no es de 1/4 tambien necesitamos un pliego de lija para limar una de las partes del tubo de PVC ya que es de 32 y necesitamos un diametro de 31 para que eentre en elVisual Back 1.25'' o cada uno lo que teenga  y por ultimo un adaptador T universal y eso es todo , las piezas no estan fijas por lo que el adaptador T lo quitamos y lo podemos utilizar para astrofotografia directamente si este artilugio ha y la cartulina negra y el palo que se me olvidaba para levantar el espejo y eso es todo . no es muy estetico o almenos como los que venden pero lo que realmente importa es que es funcional y los que no nos podemos permitir el comprar este tipo de material tenemos que darle al invento y como comento el gasto de esto no supera los 5 euros y visto lo visto merece la pena al no ser que tengas mucha pasta y lo pilles nuebo ha otra cosa necesitamos un taladro y unas sierras de calar para hacer los agujeros en la madera pero vamos eso se supone que hay en cualkier casa y si no algun colega tiene que tener o si no a darle al tarro

antes de comprender los errores que cometemos en esta vida comprendemos que no son tan importantes como las lecciones que aprendemos de ellos

fernando aranguren

Buen trabajo maestro, hay que agudizar el ingenio.  :sisi:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Israel

no veo las fotos

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

juan222

Haber cuelgo dos con el proceso final puesta en el cacharro una sin cartilina para que se aprecie como subimos el espejo con un simple palo de un polo y la otra con la cartulina para mitigar en lo posible el paso de la luz parasita aunque aun esta por experimentar este artilugio haber si el tiempo nos deja un respiro aunque ya lo he probao en el paisaje y funciona bien
posiblemente no se veian porque las borre del servidor que las subi  amos creo que fue por eso ahora no las borrare

antes de comprender los errores que cometemos en esta vida comprendemos que no son tan importantes como las lecciones que aprendemos de ellos

Israel

Pero ese invento tiene flexiones no?

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio

Muy interesante, Juan222,  :plas: Un buen trabajo.

Pero por Dios... Cuida un poco la ortografía, que esto no es un chat ni el Whatsapp. Una cosa es no poner tildes (a mí la tablet no me deja hacerlo en algunos foros en los que participo, vaya Vd. a saber por qué, aunque luego lo corrijo con el ordenador), y otra es ese "Haber" por "A ver", la falta de puntuación, "cualkier" por "cualquiera", "probao" por "probado", etc.

No es que quiera que todos escribamos como Lorenzo Silva, pero es que hay cosas que ofenden a la vista en un escrito... Y las normas del foro (ver aquí) son claras al respecto:

2.6 - Sé claro en tus mensajes
Los temas en los foros de Internet perduran en el tiempo y pueden ser leídos en cualquier parte del mundo. Por ello, los miembros deberían expresar claridad en sus mensajes, respetar el lenguaje, y, sobre todo, no abreviar porque esto no se trata de un chat/sms.

Todo esto dicho como consejo, sin acritud, ¿eh?  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]