¿Cuál es tu ojo dominante?

Iniciado por mintaka, 4-Abr-07, 12:06

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Eso del ojo dominante, lo compruebo en cada sesión astrofotografia pues como hago guiado manual por el ocular con  reticulo iluminado, siempre con el ojo derecho, cuando he ido ha provar el izquierdo por cansación del derecho, perdia mucha de la orientación de los movimientos aparentes, espero algún dia poder hacer autoguiado pues este sistema aunque efectivo es muy cansino  :roll:

Saludos

javi_cad

Mi ojo dominante es el derecho, aunque en la observación suelo emplear los dos indistintamente.

un saludo

Regulo

Por fin ya he descubierto para que servia hacer la MILI , para aclararte cual era tu ojo dominante . Saludos :o

Analía

En realidad tendríamos que ser todos ambidextros, para sumar funciones. Usar indistintamente los dos hemisferios y no pensar sólo con el derecho o el izquierdo.  :bla:

Manueleón Clavileño

Analía

Pregunta:
¿A qué se refieren con dominante? ¿Es indistinto con cual veas mejor o peor?

¿y puede ser que tengas que acercarte y esperar un rato hasta que se junten bien los circulos?...de todas formas no leí nada (era una mezcla de letras,)
.......Me parece que yo tengo la lateralidad cruzada (tengo un recuerdo muy fugaz de una vez que me dijeron "no, con la derecha"), o soy media mogui...No me sale automático identificar derecha, izquierda, siempre tengo que recordarme escribiendo...pero me di cuenta que es muy común...
:bla:
Aca la idea de "tener que" ser diestro es/fue más bien política...por los milicos .... "los zurdos eran los guerrilleros"...pero la gente ni se dio cuenta de eso...y creian que era mejor o mas cómodo, a mi me da igual...no me queda cómoda ninguna...

MACysuscanon

El ojo dominante es aquel que más "habilidad" ha adquirido a lo largo de los años, y que tiene tendencia a ser el principal a la hora de construir la imagen que vemos a través de nuestros ojos, una prueba muy sencilla consiste en levantar la mano como si fuesemos a disparar una pistola con ella, con los dos ojos abiertos apuntamos a algo, y sin mover la mano cerramos primero un ojo y luego el otro, el ojo que al cerrar perdamos la "puntería" es el dominante, y es el que el cerebro ha designado con el paso del teimpo para coordinar los movimientos mano-ojo, otra cosa que puedes hacer para comprobar cual es tu ojo dominante es ponerte a escribir, cierra un ojo y sigue escribiendo, luego abrelo y cierra el otro, verás que con uno de ellos no pasa nada, sigues escribiendo como si nada, pero el otro, en cuanto lo cierras te cuesta trabajo escribir con la misma caligrafía (forma, tamaño, separación entre letras...) el ojo que al mantener abierto te permita seguir escribiendo bien es el dominante.

Si para identificar la izquierda y la derecha necesitas pensarlo, pasan dos cosas, la primera, de pequeña, efectivamente te corrigieron la lateralidad y tu cerebro se confunde, y la segunda es que yo no montaré en coche contigo ni loco...  :mrgreen:

Eso de ser zurdo en un mundo de diestros.... yo también lo llevo mal, y si algún día tengo un hijo/a zurdo/a como yo y me entero de que alguien intenta corregirle ese "vicio" ( desgraciadamente aún hay mucho cabezacuadrada que piensa que usar la izquierda es un vicio...  :x ) probablemente tenga una "conversación amistosa" con ese sujeto...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Analía

jaja...mi ojo dominante es el izquierdo...¿qué soy? ¿diestra, zurda o boluda?  8O

Igual quedate tranquilo, para doblar ya no tengo problemas...cualquier cosa me guio por la palanca de cambio....  :D

...y que tenga astigmatismo en el derecho ¿no podría haber forzado al otro a ser dominate?  :?:

MACysuscanon

Cita de: Analía en 11-Feb-08, 02:35
...y que tenga astigmatismo en el derecho ¿no podría haber forzado al otro a ser dominate?  :?:

Probablemente, el cerebro es una máquina bastante curiosa y se adapta a lo que se encuentra, si la imagen de un ojo es defectuosa se adapta al otro, de hecho una de las señales del posible astigmatismo de una persona es el cruce de lateralidad ocular, indica algún tipo de defecto en la vista en uno solo de los ojos, si se tuviese el mismo defecto en los dos la dominancia seguiría.

En mi caso el cruce de lateralidad se ha producido por un "vicio", llevo desde los 14 años (y ya tengo 30...) detrás de una cámara reflex y por construcción de las cámaras hay que usar el ojo derecho para mirar por el visor, si no, es muy probable que te metas el dedo pulgar en el ojo derecho  :lol: así que, en este caso, la necesidad crea la función.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Analía

lo que no entiendo es por qué no fabrican los productos de acuerdo a la proporción que hay de zurdos o diestros... :malo:

Para estudiar en la facultad tambien es un problema ser zurdo; por los bancos que tienen la "mesita"(tabla atornillada) de la derecha...alguuuuno hay de la izquierdo pero andá a encontrarlo... 8O
..."detalles"... :bla:

MACysuscanon

Cita de: Analía en 11-Feb-08, 21:02
lo que no entiendo es por qué no fabrican los productos de acuerdo a la proporción que hay de zurdos o diestros...

Muy sencillo, por economía, sale más barato hacer un solo tipo de molde para hacer por ejemplo tijeras para diestros y que los zurdos nos apañemos como podamos que hacer dos tipos de moldes, para diestros y zurdos y luego que no tengan salida de mercado por el tema de que los zurdos no sepamos que existen esas herramientas y nos conformemos con las cosas de diestros.  :insultos:  :insultos:  :insultos:

Afortunadamente hay marcas que comprenden que los zurdos necesitamos algunas cosas especiales y las fabrican, pero son las menos, para encontrar unas tristes tijeras me tuve que patear todas las cuchillerías de León para encontrarlas y me costaron un ojo de la cara y parte del otro, eso si, se nota la diferencia al usarlas.

Si itum est, itum esse

lodiom

Cual es la diferencia entre una tijera para zurdos y otra para diestros? Que yo sepa todas las tijeras se pueden cojer de la misma forma con las dos manos.

MACysuscanon

Muy simple, las tijeras para zurdos están hechas alrevés, en lo que se refiere al montaje de las hojas, si coges unas tijeras para diestros con la mano izquierda enseguida notas que la orientación que tienen los ojales es incómoda y si la usas habitualmente acaba con holguras en el eje por que el movimiento natural de las hojas al cortar hace que poco a poco se fuerce el eje y las hojas se separen, a los diestros os pasaría lo mismo si cogieseis unas tijeras para zurdos, otra diferencia es que al usar unas tijeras para diestros con la mano derecha se ve la linea que se está cortando, por que la hoja que baja está a la derecha, en cambio al usarla con la izquierda, la hoja que baja se interpone entre la linea que se corta y los ojos, en las tijeras para zurdos es alrevés.

Si itum est, itum esse