Simulación de estancia en Marte

Iniciado por narmer, 3-Abr-07, 16:32

Tema anterior - Siguiente tema

narmer

El asunto es algo que he medio visto en la televisión, me llamó la mujer pero no me dio tiempo a oírlo  y enterarme de todo. Por lo visto van a juntar a astronautas de diversas agencias espaciales para simular una estancia en una estación espacial en Marte. Qué habéis oído al respecto??

:salu2:

Manueleón Clavileño

Esto es lo que he leído en la prensa:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/02/ciencia/1175530611.html
6 personas conviviendo 500 días en 200m2. Simulando un viaje a Marte. ¡Pero sabiendo que están en la Tierra y que en cualquier momento pueden ser rescatados!

Esto me hace recordar un experimento (real o ficticio de la carrera espacial?) en el que una tripulación sometida a claustrofobia era observada por un equipo científico. La tripulación no sabía que el experimento real comenzaba cuando pedían salir y no se respondía a sus llamadas, pues mientras ellos controlaban la situación no había ningún problema. En el espacio no hay ninguna posibilidad de bajarse en marcha.   :(

narmer

Desde luego que no se podrían bajar en marcha  :meparto:  , creo que en una peli, no recuerdo cuál, recurren a un experimento semejante. Las reacciones del personal eran de lo más diverso

narmer

Pero lo están haciendo con vistas a futuras expediciones?
 :salu2:    :salu2:

Manueleón Clavileño

narmer

Eso sí, tardarán bastante, me imagino.... y los costes serán elevados

CARLITOS

Y a mí que esta historia me parece una especie de Gran Hermano Sideral :meparto:  :meparto:  :meparto: . Como tenga éxito mediático, ya me imagino a Antena 3 o Tele 5 frotándose las manos.....
Hace ya algún tiempo se llevo a cabo un experimento similar, creo que se llamaba Biosfera II, y resulto ser un estrepitoso fracaso. En este experimento, un grupo de científicos vivían en un hábitat herméticamente cerrado que simulaba  distintos ecosistemas terrestres. Pues bien, convencidos de que así no tendrían que depender del mundo exterior al esperar un reciclado completo del O2 y del agua, al cabo de unos meses tuvieron que suspender el experimento.
:salu2:
quot;justo cuando teníamos todas las respuestas cambiaron todas las preguntas"