Vía Láctea invernal desde Mosqueruela.

Iniciado por Astrobotànica, 10-Dic-13, 23:02

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Esperando a que saliera el Lovejoy realicé unas tomas de gran campo a la Vía Láctea aprovechando la gran calidad del cielo.

La zona Boreal, desde el doble cúmulo hasta Betelgeuse

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/882667_378940418909485_2120980506_o.jpg

La zona central-austral, desde Auriga hasta Sirius

Se observa un gradiente entre Aldebarán y los Cuernos te tauro (El Nath) se trata de la luz antisolar

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Manuel J.

Simplemente fantastica, enhorabiena astrobotanica.

:ok: :ok:

Miquel

:bravo:  :plas::ole:

he editado la primera foto, era inmensa, el que la quiera ver que una el link  :wink:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

latinquasar

No hacía falta separar el link Miquel  :lol:
Lo he unido, que de esta manera no es que aparezca la foto insertada.

Por cierto, que he cambiado el enlace del título, de hivernal a invernal, que me hacía un poco de daño  :meparto: (ya me ha dicho mi novia que es cosa del valenciano/catalán).

Sobre lo importante del este hilo, pues qué vamos a decir, que son espectaculares las fotos!!
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

pero antes de separar el link estaba la foto, y era como 4 pantallas de mi pc  :P

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Ar Eärendil

Impresionantes Astrobotanica :ola:
Las fotos de gran campo son las que mas me fascinan, podrías poner el tiempo de exposición y demás datos, tengo la esperanza de conseguir algún día fotos como estas y toda info es buena :ok:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Joseman1004

Pero vamos a ver, no se supone que tiene que haber espacio entre las estrellas?  :increible: fantastica.

:salu2: :salu2:
José Manuel

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Jesús Navas Fernández

Una preciosidad, sí señor.  :plas:

Me recuerda unas fotos antiguas de gran campo, pero extraordinariamente buenas, de Hei-Wao Wang:

http://www.asiaa.sinica.edu.tw/~whwang/gallery/picutres/WinterMilkWay2003-median.jpg

Astrobotànica

Gracias me alegra que os gusten.

La 2 tomas están realizadas con el 18-55 de Canon (Pisapapeles)

La primera toma es un apilado de 5 tomas de 5' y 5 tomas de 10'

La segunda son 10 tomas de 10'

Un saludo
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Ar Eärendil

Muchas gracias!  :bravo:
Hace dos días, por fin, después de casi dos años con el telescopio, pude estrenar el motorcito de ascensión recta que venia en la caja ( :oops: lo se, tiene delito), es una montura EQ2 y lo hice todo algo a prisas; no equilibre, apunte a prisas a la polar, y al orientar a Venus, la Luna o a varias estrellas ¡¡¡parecían quedarse en el centro del ocular!!! que alegría ya que imaginaba que necesitaría mucho mas! :lol: :lol: :lol:   Al cabo de algún minuto ya parecía moverse, supongo que por esas prisas y porque tendría que hacerlo mucho mejor, pero eso ya a la siguiente.
Después de este rollo, mi pregunta es: ¿si pongo la cámara encima del telescopio con el motor de ascensión recta funcionando se supone que ya podre hacer fotos de este tipo no? ¿al menos de 2 o 3 minutos de exposición, o la estación del teles debe ser totalmente perfecta?
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

JuanLozano