Duda Anillo T y zoom Hyperion

Iniciado por Marina, 25-Nov-13, 22:55

Tema anterior - Siguiente tema

Marina

Buenas noches a todos. Tengo un Celestron C8" sgt (xlt), una Nikon D5100 y acabo de comprar el  Zoom Baader Hyperion 8-24. Mi duda es, ¿qué tipo de anillo T me recomendáis? , ¿tiene que ser uno de la misma marca del zoom o puede ser universal?, ¿necesito alguna otra pieza además del anillo?

Muchas gracias.

Josemi

Hola Marina, tienes que comprarte una anilla que por un lado lleve rosca para enroscar al ocular (si le quitas la goma protectora ya la veras) y por el otro lado lleva una rosca que enrosca en la anilla T, espero que me hayas entendido con tanta rosca-enrosca :nosena: Yo la tengo y realmente se utiliza para hacer fotos en afocal, se llama adaptador de rosca M43 a T2 para oculares Hyperion, nuestro patrocinador Tecnosipa los tiene. espero te sirva de ayuda, saludos.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Marina

Muchísimas gracias por tu ayuda Josemi, te he entendido perfectamente :D. Creo que voy comprendiendo más o menos. También he mirado algunos videos y poco a poco iré probando . Una pregunta, ¿esa anilla se adapta a cualquier ocular indiferentemente de la marca o por cada marca hay que comprar un adaptador?
Un cordial saludo.

fernando aranguren

Hola Marina, el adaptador M43 es de Hyperion y te sirve para los oculares Hyperion en principio, pero yo tengo dos oculares Pentax y he descubierto que también los puedo enroscar a ellos.

Con éste anillo sólo, no puedes acoplar la cámara, para ello necesitas además un anillo T-2, que si es específico de cada cámara, de la marca y creo que incluso del modelo.

Mira éstos enlaces:

http://www.tecnospica.es/tienda/es/otros-accesorios/1799-celestron-anillo-t-para-reflex.html

http://www.tecnospica.es/tienda/es/adaptadores/2943-baader-adaptador-t-m43-t2-para-oculares-hyperion.html

Los dos van unidos por rosca y uno se enrosca al ocular y el otro se acopla a la cámara.
También puedes utilizar sólo el anillo T-2 (el que se acopla a la cámara) y enroscarlo a un portaocular,  para hacer fotos sin oculares, utilizando el propio telescopio como objetivo, esto es  a foco primario, muy recomendable para empezar.

¡¡¡AY QUE LIO!!!, Espero te haya servido de ayuda.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Marina

Muchísimas gracias Fernando por tu ayuda. Al final hemos mandado a pedir una anilla T2 como la de las fotos que tú y Josemi han puesto. Tengo entendido que el zoom Hyperion ya viene con el adaptador que va a la anilla T de la cámara, (creo que eso he leído). La verdad es que sí es un poco lioso. :sisi:
Un cordial saludo.