Jupiter oposicion 2013-2014

Iniciado por Pastorgalactico, 24-Nov-13, 21:39

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

 :nono: De vergüenza nada Joseman. Tanto mérito tienen unas como otras, por aquí hay muchas fotos mejores que las nuestras pero se trata de ir mejorando día a día, compartir los progresos y disfrutar de ellos. Tu a darle duro al tubo y al procesado, que ya quisiéramos muchos que nuestro segundo Júpiter fuera como el tuyo.
:salu2:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Joseman1004

Te agradezco de corazón lo que me dices, esta noche volvere a intentarlo que dan un seing 5 por aqui, a ver que hago, tu no sabras en que consiste el efecto lucky imagin que me comentaba Manuel J?, porque yo no se que es.

Un abrazo
Jose

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Lo del lucky image es una técnica que había leído para desdoblar estrellas, también sirve para planetaria si la atmósfera está muy turbulenta. Consiste en configurar la cámara para que trabaje al mayor número de fps que te permita, al tomar imágenes de manera muy rápida se mejoran los resultados.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Joseman1004

Muchas gracias Roberto, probare esta noche a ver que me sale.

:salu2:

Joseman1004

He realizado otro procesado a ver si mejoro algo.



:salu2:

Agustin Segundo

Muy buena, se ve genial.

yo tengo un telescopio son esas caracteristicas pero de la serie OMNI XLT, espero algun dia sacar imagenes como las vuestras.

y Joseman de verguenza nada, pues ya es un merito poder sacar imagenes y procesarlas. creo que se basa en el que cuanto mas uses mas experiencias obtendras y mejores resultados saldran, pero la tuya tambien es muy buena.

verguenza de mi que llevo un ao con mi elescopio y habre visto 8 o 10 objetos de cielos profundo, pro la experincia la da el uso.

asi que animo.

Roberto muy muy buena   :bravo:  :plas:  :plas:
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Para mi gusto creo que ha mejorado bastante.  :bravo:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Alejandro_lm

Lucky imaging es el término inglés para denominar a la técnica de fotografía planetaria/lunar/solar consistente en capturar un vídeo de x fotogramas con el objetivo de captar aquellos instantes de mejor estabilidad. Un software de procesado como R6 o AS2 buscarán esos fotogramas de mayor calidad y los apilará según los parámetros con los que se configure dicho software (normalmente, se pilan el X% de mejores fotogramas).

Si miras con detenimiento tus vídeos, seguro que hay fotogramas que destacan más que otros. Son esos momentos de buena estabilidad que si realizásemos una toma única no podríamos captar.
Vixen Sphinx SXD+Nex SXD / AZ3
ED80 / C8 / 120/600 / Mak127
Nexi5 / ASI120MM / 450d
Dobson 200/1200
Lunt 35 Ha

Manuel J.

La técnica de Lucky imaging consiste en tomar cientos o miles de tomas con la exposición más corta que permita la camara, para eliminar los efectos de la turbulencia atmosferica, lo que se consigue con esto es aumentar la definición de la imagen.

Un saludo.

Alejandro_lm

Sin duda, una buena mejora.

¿Qué procesado le haces?
Vixen Sphinx SXD+Nex SXD / AZ3
ED80 / C8 / 120/600 / Mak127
Nexi5 / ASI120MM / 450d
Dobson 200/1200
Lunt 35 Ha

javier santoni

Ha mejorado , enhorabuena , buena toma.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Joseman1004

Gacias Manuel, aclarado, gracias Roberto creo que le voy cogiendo el rollo al Registax.


Cita de: Andrujastron en  9-Mar-14, 15:42
Sin duda, una buena mejora.

¿Qué procesado le haces?

Gracias Adrujastron, Utilizo el Registax según el tutorial de Eduardo tercero y a partir de ahí voy practicando, si le queda algo de ruido lo corrijo con noiseware de PS5


Gracias Javi, vamos aprendiendo poco a poco.
:salu2:

Alejandro_lm

#147
¿Has probado Fitswork después de los wavelets de R6? Para mi fue un gran descubrimiento. La opción "deconvolución" funciona muy bien.

http://37gradosnorte.blogspot.com.es/2012/12/fitswork-una-aplicacion-todoterreno.html
http://37gradosnorte.blogspot.com.es/2012/12/deconvolucion-y-reduccion-de-ruido-con.html
Vixen Sphinx SXD+Nex SXD / AZ3
ED80 / C8 / 120/600 / Mak127
Nexi5 / ASI120MM / 450d
Dobson 200/1200
Lunt 35 Ha

Joseman1004

Gracias Andrujastron, lo voy a probar.

:salu2:

Joseman1004

Cita de: Andrujastron en  9-Mar-14, 20:39
¿Has probado Fitswork después de los wavelets de R6? Para mi fue un gran descubrimiento. La opción "deconvolución" funciona muy bien.

http://37gradosnorte.blogspot.com.es/2012/12/fitswork-una-aplicacion-todoterreno.html
http://37gradosnorte.blogspot.com.es/2012/12/deconvolucion-y-reduccion-de-ruido-con.html



Ya he estado haciendo pruebas, a mi me parece que las fotografías mejoran un montón, muchas gracias por el aporte.

:salu2:
Jose