Jupiter oposicion 2013-2014

Iniciado por Pastorgalactico, 24-Nov-13, 21:39

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Merce, felicidades  :bravo: :ola:

Eres la mejor astrofotógrafa planetaria de Cataluña por lo que a nosotros respecta y sin duda te vas a convertir en una de las mejores de España.

En cuanto tenga un rato, le mando un mail al "President" Mas para que vaya preparando una Orden de San Jordi. Al paso que vas, solo con pensar en lo que puedas hacer en dos o tres años con una cámara y un telescopio, me entran temblores.  :sisi:  :ok:

A seguir así.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joseman1004

#121
Aqui va mi segundo Jupiter de 2014 de esta noche, aunque no habia muy buen seing, son tomas con el C11 y la QHY5 en monocromo, me gustaria que me dierais vuestra opinión, pero con cariño eh.





:salu2:

Joseman1004

#122
Tambien hice esta del Mare Nectaris y el Theophilus.



Manuel J.

En mi humilde opinión, unas tomas de Jupiter espectaculares, el seinng en planetaria se puede eliminar con la técnica de lucky imagine, y se puede alcanzar una definición muyyyyyy buena, y la QHY5 es una camara ideal para ello ya que permite tiempos de exposición muy pequeños, volviendo a Jupiter, le has sacado chicha, bandas ecuatoriales perfectas, asi como las tropicales incluso los polos del planeta y las tormentas atmosfericas y los tres satélites le dan una aspecto inmejorable.

Y que decir de la foto de la luna, me encanta, buen enfoque, y una zona preciosa con tanto crater.

:salu2: :salu2: :ok:

Agusti Boldu

Muy buena definición en las tomas de Júpiter.La foto de Selene espectacular!
Buen trabajo compañero.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Están muy bien, enhorabuena, para ser tu segundo Júpiter...  :plas:

Por buscar alguna pega, creo que has sido demasiado agresivo con los wavelets, sobre todo con las capas más altas, sobre todo en el de abajo. El primero sale más natural.

En la de la Luna, recorta los bordes blancos y mira a ver si puedes ajustar un poquito más curvas y niveles. Sobre todo para intentar no saturar algunos de los cráteres.

Saludetes.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Telescopio

Vamos mejorando, aunque debes ser menos agresivo con los waveletes.  :bravo:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

muchísimo mejor que el primero  :bravo:

Joseman1004

Pues muchisimas gracias a todos por los consejos, a ver si poco a poco vamos aprendiendo.

Un abrazo
Jose

Josemi

Muy buenas tomas Joseman, Jupiter genial y la Luna muy buena definicion, buen trabajo. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Joseman1004

Muchas gracias Josemi, a ver si poco a poco me voy enterando.

Un abrazo
Jose

Agustin Segundo

 :plas:  :plas:

muy buen trabajo.  :bravo:
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

Joseman1004

Cita de: Manuel J. en  9-Mar-14, 01:20
En mi humilde opinión, unas tomas de Jupiter espectaculares, el seinng en planetaria se puede eliminar con la técnica de lucky imagine, y se puede alcanzar una definición muyyyyyy buena, y la QHY5 es una camara ideal para ello ya que permite tiempos de exposición muy pequeños, volviendo a Jupiter, le has sacado chicha, bandas ecuatoriales perfectas, asi como las tropicales incluso los polos del planeta y las tormentas atmosfericas y los tres satélites le dan una aspecto inmejorable.

Y que decir de la foto de la luna, me encanta, buen enfoque, y una zona preciosa con tanto crater.

:salu2: :salu2: :ok:


Manuel perdona mi ignorancia, pero no tengo ni zorra de lo que es lucky imaging, me podrías explicar algo sobre ello por favor, muchas gracias Agustin.

Un abrazo
Jose

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Comparto un Júpiter de anoche, con el seeing ya empeorando, a eso de las 23:15. Celestron Newton 150/750, DMK21 y barlow vip baader x2 que rinde de maravilla. Procesado con Registax y Photoshop.

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Joseman1004

Muy buena Roberto, la verdad es que viendo lo que sacáis vosotros, me da vergüenza publicar las mías, pero si no las publico no aprenderé nunca.

Un abrazo
Jose