Maratón messier

Iniciado por latinquasar, 18-Mar-07, 15:59

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

¿Dónde es la próxima macroquedada? Si voy será para gorronear los telescopios de los demás. Yo no puedo aportar más que compañía. Mi mujer quedó encantada, pero no se volverá a subir en ningún sitio, ¡ni en un taburete!
 :salu2:

latinquasar

deonliuan, sé que el torcal es una caca   :lol:  
Pero si hay una observación allí, pues me apunto.

En las alazores me parece que solo he estado una sola vez, pero cuando fui (eramos muy pocos, no era una observación programada) el cielo tenía muchas nubecillas típicas del levante. Estoy deseando poder ir allí otra vez, a ver si esta vez el cielo se muestra en todo su esplendor.

Creo que sin lugar a dudas las Alazores es el mejor sitio para hacer una observación cercana a Málaga.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

teteca

Cita de: "manueleon"¿Dónde es la próxima macroquedada?

Manuel, no sabría decirte con seguridad, de momento está en mente homenajear en Jaén a D. José Luis Comellas por su gran labor y aportación que ha hecho este señor por los aficionados a la astronomía. En un principio se tenía todo previsto para el mes de Abril pero, ha surgido un problema que atañe a su salud, así que estamos a la espera.

Los chicos de Almería también tiene previsto otra en el Calar Alto. En el centro, Navas, Cuenca o alrededores, está nuestro amigo Patricio intentando hacer algo por allí, otra opción es la que solemos organizar en Sierra Mágina en la provincia de Jaén donde los cielos son inmejorables, pero ya digo, de momento está todo en el aire, en cuanto se sepan fechas haré los comunicados pertinentes.

Cita de: "manueleon"Si voy será para gorronear los telescopios de los demás. Yo no puedo aportar más que compañía. Mi mujer quedó encantada, pero no se volverá a subir en ningún sitio, ¡ni en un taburete!

Será un autentico placer compartir una noche de observación con gente como tú, cualquiera de los aparatos ópticos tanto de mi propiedad como de la AAH (me atrevo a decir que también de todo el personal asistente) siempre están a disposición de quien lo requiera, lo que realmente sería una pena que tu mujer no podrá entonces echar una visual por el mediometro, has visto la escala, pues hay que subir casi hasta arriba cuando los objetos están el en Cenit.

Un abrazo.
Antonio
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Cita de: "teteca"Será un autentico placer compartir una noche de observación con gente como tú, ...., lo que realmente sería una pena que tu mujer no podrá entonces echar una visual por el mediometro, has visto la escala, pues hay que subir casi hasta arriba cuando los objetos están el en Cenit.
Muchas gracias, Teteca, un placer es estar con vosotros. Mi mujer me dice que para mirar por el medio metro está dispuesta a subirse al último peldaño de la escalera. Eso sí, después de tomarse un biodramina.
Gracias Antonio.
 :salu2:

ToniMiras

Saludos,

por segundo año consecutivo, organicé una versión reducida de la Maratón Messier, apta para alumnos de ESO y bachillerato poco habituados a la observación pero entusiastas. La idea original no es mía; la obtuve de la revista Night Sky (RIP), una versión para gente joven de Sky & Telescope que, por lo visto, no ha sido suficientemente rentable y ha dejado de publicarse. El año pasado proponían en un artículo realizar una Maratón Messier pero de sólo 25 objetos, eso sí: repartidos a lo largo de toda la noche. Me pareció buena idea y la llevé a término. El año pasado fué un éxito. Sin embargo, este año... La Ley de la Putada Cósmica (de la que la Ley de Murphy es un corolario) actuó implacablemente, es decir, tras una hora montando telescopios y después de permitir que me hiciera ilusiones, simplemente se cubrió y empezó a llover. A estas alturas debería estar acostumbrado a este tipo de situaciones, pero la sensación de frustración no consigo quitármela de encima.
De todos modos, no desisto y pienso repetir el año que viene.

Toni Miras

mintaka

Cita de: "ToniMiras"la obtuve de la revista Night Sky (RIP)

Te iba a decir que tenía yo que tenía este último número, pero ya he podido comprobar en la web que comentan que es el último  :lloro: . Es una lástima, a mí personalmente me gustaba mucho. Triste noticia sin duda...

Saludos :D

javi_cad

Pues si pudieras escanear ese artículo, me gustaría tenerlo para ver si preparamos algo parecido con los niños de la agrupación.

Un saludo