Nebulosa de Orión

Iniciado por Emilio_R, 12-Mar-07, 19:27

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio_R

Estimados amigos, adjunto M42 del sábado 10 de marzo. Son 10 tomas ISO 200,  total 47 minutos.

Saludos cordiales.
Emilio

latinquasar

Muy buena Emilio, aunque le falta contraste. Creo también que hay muchos tonos azules.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Querido Emilio... :ostias:  :ostias:  :ostias:  Es estupenda!!  :plas:  :plas:  :plas: .

Saludos :D

Maxi

Magnifica, Emilio, pero hay que currarsela más  :mrgreen:  sobre todo ese nucleo de M42 convinandolo con alguno de menor exposición.  :wink:

Saludos

tau

:ostias:  , ya quisiera yo sacar algo asi. Una cosa a la derecha de la foto hay una especie de raya o es mi imaginación?

gabri

hola emilio,
una bonita estampa , lastima que el trapecio este saturado , intenta integrar alguna toma de menor tiempo para rescatar el trapecio .
aludos y cielos oscuros

javi_cad

Estupenda imagen

saludos  :salu2:

Emilio_R

A ver, apunté falta de contraste, tonos azules,  trapecio saturado, trabajarla más,.......  y es que las prisas en el procesado no son buenas. He seguido los consejos y creo que he corregido algunos defectos, aunque el fondo quedó un poco marrón.  :P

Como siempre tiene que salir un satélite que deje el trazo en la foto.
Saludos.
Emilio

netcanarias

Muy buena Emilio_R.

solo le falta ......  :meparto:    :meparto:    :meparto:    :meparto:

esta muy bien

es complicado en una nebulosa tan brillante sacar todos los detalles con una cámara de tan solo 12bit. pero es cuestión de curro trasero.

yo estoy re procesando fotografías antiguas con software nuevo y la verdad que el trabajo trasero y es primordial.

me gusta mucho.

sobre el tema del fondo yo estoy aprendiendo a eliminarlo con mascaras de fotos de menos tiempo y a umentar las sombras sin que parecta falso.

cada dia me doy cuenta que es posible reinventar las fotografias con nuevos tratamientos.

yo no le pongo ninguna pega.

bueno si .... me das envidia.

latinquasar

emilio, muy buena ahora, has corregido casi todo   :plas:  
Solo se te podría decir que oscurecieras el fondo, pero es mucho pedir por todo lo que has conseguido  mejorar en la foto.

Felicidades!!

Emilio_R

Bueno, esta claro que el procesado anterior no fue muy afortunado. la imagen que presento es de la siguiente semana, son 8 tomas ISO 100/200 con un total de 120 minutos. En esta ocasión el procesado fue totalmente distinto y creo que ha mejorado algo. Espero que les guste.

Saludos.

Manueleón Clavileño

Emilio, voy a aplicarte la misma respuesta que a Maxi: ¡Qué güena, maeztro!
No me imagino cómo puedes lograr una imagen con tanta textura con un equipo terrestre y de aficionado, que por bueno que sea, no será ni el Hubble ni el Roque de los muchacho.
Me gusta disfrutar con y de vuestros trabajos. Seguid así para nuestra satisfacción y relax.
 :plas:    :plas:  
 :salu2:

mintaka

Muy buena Emilio, ha ganado en ....dramatismo, me gusta como queda  :plas: , es buena.

Saludos :D

javi_cad

A mi me parece una pintura, la verdad que ha quedado muy bien.

saludos

latinquasar

javi_cad, has pensado lo mismo que yo   :lol:  
Parece ciertamente un óleo.