Omega centauri

Iniciado por javi_cad, 12-Mar-07, 01:18

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Esto es lo que tiene la Semana Santa para los astrónomos. Siempre luna llena. ¡Cosas de la Pascua Judía!

 :salu2:

mintaka

¡¡Vaya LQ!! . Pareces Murphy, le has aguado la fiesta a netcanarias  :lol:  :lol:  :meparto:  :meparto:

Un lapsus lo tiene cualquiera, si no que le pregunten a net por uno que le llamó y no sabía que había un cambio horario  :nosena: .

BEATRIZ

(Primera intervención de mi hija en el foro, no hace falta que diga como se llama)

Saludos :D

teteca

Pues llevo unas semanas tras él.

En Cardeña no conseguí verlo, en palomares lo tuve ante mis ojos pero me quedó mal sabor de boca, las condiciones no me permitía una observación medianamente decente, lo poco que alza sobre el horizonte, la contaminación lumínica  presente en el Sur y la rapidez con la que se oculta, dieron al traste con mis expectativas.

Viendo este hilo me está rondando en la mente la idea de hacer una de mis escapadas astronómicas hacia el Sur, ya veremos si cuando empiece a menguar la Luna, no me pillo un Viernes y me pongo en Cai.

Ese globular me trae de cabeza.

Javi, manda un saludo a maritxu y astropolis
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


javi_cad

Cita de: "teteca"
Viendo este hilo me está rondando en la mente la idea de hacer una de mis escapadas astronómicas hacia el Sur, ya veremos si cuando empiece a menguar la Luna, no me pillo un Viernes y me pongo en Cai.

Ese globular me trae de cabeza.

Javi, manda un saludo a maritxu y astropolis

Le mando el saludo de tu parte cuando los vea, y si decides venirte  avisa que organizamos una salida al celemín que es el sitio donde habitualmente vemos este cúmulo. Lo mismo si alguien más se quiere apuntar algún fin de semana.

saludos

teteca

Cuando pienso en ese globular me sitúo en el mirador de Tarifa, claro que allí con el viento y las luces de Ceuta y Tánger no sé yo. En cierta ocasión pasé por allí por la noche e hice  una parada y me gusto mucho, pero de eso, hace ya muchos años.

En caso de la escapada sería también relámpago, salir el Viernes, hacer la observación esa misma noche y el Sábado por la tarde después de comer volver a  Jaén, hombre lo digo para no montar mucha parafernalia y que no haya que organizar un gran evento de ésto, una reunión entre colegas es suficiente, vamos, pienso yo. Ahora bien, como le demos bombo puede que se salga de contesto y sin darnos cuenta tengamos un lío grande, así que lo dejamos en escapada relámpago y vemos como va evolucionando  todo.

Gracias de todas formar por el interes Javi.

P.D. Ahora no tengo mucho tiempo, luego buscamos una fecha.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


javi_cad

Cita de: "teteca"
En caso de la escapada sería también relámpago, salir el Viernes, hacer la observación esa misma noche y el Sábado por la tarde después de comer volver a  Jaén, hombre lo digo para no montar mucha parafernalia y que no haya que organizar un gran evento de ésto, una reunión entre colegas es suficiente, vamos, pienso yo. Ahora bien, como le demos bombo puede que se salga de contesto y sin darnos cuenta tengamos un lío grande, así que lo dejamos en escapada relámpago y vemos como va evolucionando  todo.

Gracias de todas formar por el interes Javi.

P.D. Ahora no tengo mucho tiempo, luego buscamos una fecha.

Lo de montar parafernalia sería difícil porque donde vamos no es una zona que tenga mucha disponibilidad para quedarse a dormir y para organizar un gran evento, nosotros solemos ir poca gente y vamos y venimos en la misma noche. Hasta mayo hay tiempo porque a partir de esa fecha es imposible ya verlo.

Ya me contarás, un saludo

netcanarias

Ya lo tengo enfilao

el sábado tenéis fotos.....

"con una hora menos en canarias"

netcanarias

Lo siento mal tiempo y lluvia...
la próxima

teteca

Javi, aún no puedo confirmar mi escapada, tenemos pendiente un homenaje a Comellas y hay que organizarlo todo este mes, pero tengo pendiente ese globular.

En cuando sepa algo del Sr. Comellas o la escapadan lo comunicaré.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


javi_cad

Cita de: "teteca"Javi, aún no puedo confirmar mi escapada, tenemos pendiente un homenaje a Comellas y hay que organizarlo todo este mes, pero tengo pendiente ese globular.

En cuando sepa algo del Sr. Comellas o la escapadan lo comunicaré.

No te preocupes ya nos informarás de cómo fue ese homenaje.

Un saludo

teteca

Javi, se me está complicando un poco la cosa y tal vez arrastre con un nº importante de cazadores de Centauros, no ha sido mi intención. De momento pongo fecha para el 20 de Abril Viernes. ¿Cómo ves el Celemín entonces?.

Mañana discutiremos el asunto en el Astrocafé.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


javi_cad

Espero que el tiempo nos respete un poco, porque esta lloviendo mucho por la zona y puede ser un poco  chungo por el barro. Esperemos ver como va la semana que viene y si el tiempo nos respeta para ese fin de semana.

Un saludo

latinquasar

nada, que fuimos ayer de observación a El Chorro, y estuvimos algunos más de 1 hora tratando de ver Omega Centauri, y no hubo suerte. Al principio el goto de un lx200 nos decía que estaba por debajo del horizonte, minutos después ya lo encontraba, pero estaba detrás de una montaña, pero muy cerca del borde, a más de 1º no creo. Mientras tanto, el cielo se iba cubriendo de nubes, de tal manera que cuando el cúmulo salió de la montaña, la cosa se ponía casi imposible, por el telescopio se veía alguna que otra estrella (no precisamente del cúmulo) y yo la verdad es que me estaba cagando en...  ;D

otra vez será, parece que el destino no quiere que yo vea el maldito cúmulo  ::)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

teteca

Cita de: latinquasarotra vez será, parece que el destino no quiere que yo vea el maldito cúmulo

Si la cosa pinta bien éste Viernes estaremos en Cádiz intentando cazarlo, por qué no te vienes.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


javi_cad

#29
El sábado hicimos una salida para volver a ver a omega centauri pero la niebla que nos cayo nos estropeó la noche y a las 12:30 tuvimos que dejarla ya que apenas podíamos ver nada. Lo único que salí contento fue con mi telescopio, que a pesar de que todo estaba literalmente chorreando de agua, los espejos estaba perfectamente secos, tendré que hacerme con un buscador láser porque en estas noches son muy cómodos.

Un saludo