1ª Prueba Canon 400 modificada con objetivos cumulo de Virgo

Iniciado por Maxi, 11-Mar-07, 19:09

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Ayer estuve en Áger / Lérida y a pesar del viento puede hacer algunas pruebas, hasta que salio la Luna, con la Canon 400D modificada, con objetivos y utilizando el autofocus de estos.

Zona del cumulo de Galaxias Virgo.

Datos:

Objetivo Canon 100 Macro

5 tomas de 30 minutos a ISO 400

Vista General.

Foto en grande para los detalles.

Como primera conclusión, he podido probar que la camara va perfectamente y la modificación despues de ha verle avanzado un poco el enfoque como comentaba ManoloL, va perfecto, hice tambien a Canis Minor y dos tomas sobre el horizonte de la espada de Orión que me parece que las voy a tener que tirar por su proximidad a este.

Todavia tengo alguna cosillas pendiente con Carlos, en lo que respecta a la camara, pero me parece que esta modificación para quien quiera hacer astrofotografia, es del todos recomendable, a tenor de los resustados :wink:

Saludos

mintaka

¡¡Cuánta galaxia!!   ¡ni que hubiéses apuntado al cúmulo de virgo!  :lol:  :lol:

La verdad es que tiene muy buena pinta, habrá que mirarlo detenidamente para identificar las galaxias  :wink:

Saludos :D

latinquasar

maxi, qué envidias me das. Has contado las galaxias que se ven en la foto? No estaría mal saberlo   :lol:  aunque puede llevar su tiempo contabilizarlas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Maxi

Pues lo más dificil, creerme es antes de hacer la captura encuadrar la foto, para que quepa casi todo el campo de galaxias, más de 30 pruebas que te dejan exausto  :malito:

Saludos

javi_cad

Cita de: "Maxi"Pues lo más dificil, creerme es antes de hacer la captura encuadrar la foto, para que quepa casi todo el campo de galaxias, más de 30 pruebas que te dejan exausto  :malito:

Saludos

Desde luego que te lo has currado, precisamente he intentado hacer este fin de semana el cúmulo de virgo para el maratón messier y me hacía un lío, estas fotos que encantan.

saludos y que sigas así.

Emilio_R

Una toma impresionante Maxi, ese objetivo canon 100 macro se comporta muy bien en los bordes.

Saludos.

gabri

una foto esplendida maxi , de las mejores que he visto con una focal tan corta  :plas:  :plas: .
aludos y cielos oscuros