La Crescent y la Burbuja de Jabón

Iniciado por vi100, 8-Jul-13, 18:46

Tema anterior - Siguiente tema

vi100

Hola a todos:

Tenía curiosidad por ver si sería capaz de registrar desde casa una nebulosa planetaria denominada PN G75.5+1.7 (Soap Bubble Nebula para los amigos) que se encuentra junto a NGC6888... y "bingo", a la primera.

A parte de esta débil y redondita nebulosa (arriba a la derecha), destaco el detalle obtenido en la Crescent, donde se puede ver toda la maraña de la nebulosidad que tiene.

Estoy trabajando con la versión en color, de la que ya tengo el OIII y esta noche dispararé el RGB para las estrellas. A ver que sale.

Por ahora os dejo la versión de este campo en puro H-alfa (como a mi me gusta  :wink:). Espero que os guste. Un saludo.

Enlace a Astrobin.

Haz clic sobre la imagen para verla al 100%

EDITO 17-07-13:

Hola:

Os muestro ahora la versión uniendo los datos de OIII y RGB. La paleta usada ha sido HOO+RGB.

El RGB ha sido capturado desde ciudad usando un filtro IDAS LPS.

Enlace a Astrobin.

Haz clic sobre la imagen para verla al 100%

Miquel

DA VINCI

Excelente foto, :plas: a ver en color que tal....
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

¿Es la que está arriba a la derecha? ¡Que maravilla! Parece artificial, totalmente fuera de lugar... bueno, la foto es una pasada. Enhorabuena y gracias por enseñarnos objetos, por lo menos para mí, nuevos y desconocidos.  :plas:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Juan Agu

estupenda toma, esperamos a la version final en color, pero seguro que promete si ya tienes en esta 10 horas de exposición que será ....
:salu2:

David_Alicante

8O

joe vi, no quiero imaginar lo que harías con el Hubble en tus manos :lol:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

vi100

Gracias por pasar a ver la foto. Celebro que os guste.

Para sacar estos objetos, el "truco" es darle caña a las exposiciones. Si le habéis echado un vistazo a los datos de la imagen, han sido 21 tomas de media hora cada una en binning 2. De hecho, en ningún momento he aplicado nada de reducción de ruido y claro, eso se nota mucho al estirar la imagen para levantar todo el polvo que hay en el fondo y definir bin los detalles de la Crescent y de la propia pompa de jabón.

Lo dicho, muy agradecido por los comentarios. Un saludo.

Manuel J.

Muy buena Vicente, gran trabajo.

airam

Montura: CG5 AS497-LXD75 DA
Tubo: SW 120/600-Omni 127/1250
Coronado PST 40
oculares y accesorios varios.
http://www.cosmosairam.blogspot.com

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

chulo701

Está preciosa Vi100....   Enhorabuena....    :ok: :ola:

www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

Maxi

Que finura de foto vicente  8)

Saludos

Agustin Segundo

:ole:  :ole:  :ole:
impresionante me quito el sombrero
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x