Fuente alimentacion para equipo astrofoto

Iniciado por Juan Agu, 30-Jun-13, 10:59

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu

Estoy buscando Fuentes de Alimentación pata poder conectar todo el equipo de astrofoto y poder tirar desde casa, pero me hago un lio con lo que estoy viendo, busco que la fuente sea estabilizada, el voltaje de salida regulable, para poder regular los 13.8v que tienen de salida las fuentes a 12-12.5 voltios, la carga de amperaje  que vaya sobrada sobre unos 15-20 amperios, que fuente me recomendais y sabeis donde se puede conseguir una fuente de estas características?
Los consumos del equipo son :cámara refrigerada 4-5 amperios, montura 1-2 amperios, cintas calentadoras 2-3 amperios,el portátil lo puedo enchufar con su transformador directamente a 220v.
:salu2:

DA VINCI

Hola Juan Agu, estoy  ultimando los últimos detalles para poner en el foro un tutorial para hacerse uno mismo una fuente de alimentación a partir de una fuente de un viejo ordenador.
Las características de esta fuente serán de 12v y 10A, con dos salidas USB para otros usos.
Así que en breve os lo pondré en el foro.
A lo mejor no es lo que tu buscas, pero espero que sea de utilidad para muchos de vosotros  :salu2:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Jose Angel

Quieres una barata, barata?

Pues una ATX.

Si, la fuente de alimentación de un PC, por 15-20 € tienes una muy buena.

vi100

Cita de: DA VINCI en 30-Jun-13, 12:27
Hola Juan Agu, estoy  ultimando los últimos detalles para poner en el foro un tutorial para hacerse uno mismo una fuente de alimentación a partir de una fuente de un viejo ordenador.
Las características de esta fuente serán de 12v y 10A, con dos salidas USB para otros usos.
Así que en breve os lo pondré en el foro.
A lo mejor no es lo que tu buscas, pero espero que sea de utilidad para muchos de vosotros  :salu2:

Quedo a la espera de ese brico, DA VINCI. Me puede interesar  :sisi:

Avisa por aquí cuando lo pongas  :wink:

Juan Agu

Pues a la espera quedo para ver la bricofuente .

Juan Agu

JuanLozano

Hola JuanAgu, tengo esta misma fuente pero la de 35A para menear la cúpula y el cuadro eléctrico, desde hará un año y poco más, y aún está ahí encendida desde el primer día, y sin ningún problema. También tengo un SAI tuneado para la fuente, ordenador y equipos de 220v.

En el observatorio de Astrofoto tengo una vieja fuente de radio aficionado que da 13.8 fijos, he  tenido que añadir un regulador de voltaje adicional para bajar 12v la tensión de la CCD, que como es tan especial, si la pasaba de 12v justos me hacía cosas raras el obturador, aparte del regulador a 5v del hub.

Juan Agu

Gracias Juan Lozano , :ok:Pues estoy pillando una como esta, con el trabajo y obligaciones no tengo tiempo para hacer bricolage , y tengo por aquí alguna fuente de pc pero al meterle la refri el voltaje cae a 11,5 hay para hacer que esto no ocurra pero es más trabajo , y el precio que tiene la fuente lo considero aceptable , tengo otra fuente montada en mi pc que esta me costo un pico la he probado con la refri y ni de entera el ventilador se queda en pasivo y el voltaje mantiene los 12 voltios muy bien, pero ya vale casi el doble que la fuente que cito y encima hay que hacerle las tomas y demás para dejarla maja