Un cable con Saturno

Iniciado por teteca, 5-Mar-07, 20:32

Tema anterior - Siguiente tema

teteca

¡¡Vale, vale!!

No me matéis aún que estoy aprendiendo, después de los Saturnazos que veo por ahí me da mucha vergüenza mostraros esto, pero a ver, todo sea por la astronomía:

Ésta 1º imagen está sin procesar, son 1600 frames apilados con Registax para que alguno de ustedes más habilidoso que un servidor, intente sacar algo más decente.

Usando mi bote, un Maksutov de 127mm con la webcam en una barlow de 2X a foco primario:

Mí procesado de la imagen queda así:

Aquí otro que me hizo matthew182:

Éste ya no esta tan mal ¿eh?

Ahora otro con 600 frames:

Yaaa séee... no se puede sacar gran cosa donde no la hay. Ja, verás como alguno me sorprende.

Todo esto desde la terraza con CL, viento y nubes, demasiao ¿no?
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Otros no llegamos a eso, NI A MUCHO MENOS.
Bueno, no te quejes porque tú eres un experto en CL y sabrás cómo torearla.
Enhorabuena

:bravo:

Juan Cal-los

Cita de: "teteca"¡¡Vale, vale!!

No me matéis aún que estoy aprendiendo, después de los Saturnazos que veo por ahí me da mucha vergüenza mostraros esto, pero a ver, todo sea por la astronomía:

Yaaa séee... no se puede sacar gran cosa donde no la hay. Ja, verás como alguno me sorprende.

Todo esto desde la terraza con CL, viento y nubes, demasiao ¿no?

¿Qué focal tienes ? ¿Qué webcam usas? ¿Está modificada para larga exposición?
Lo digo porque con mi SC5 de 1250mm de focal y la barlow x3 necesito poner la toucam en exposiciones de 0.5 s y baja ganancia para que se vea bien Saturno, o bien en modo normal tengo que subir mucho la ganancia =mucho ruido ...

teteca

1500 de focal
Philips ToUcam PRO II modificada
0,5 s creo que sí, que así como la tengo configurada
La ganancia no la toco.

Gracias
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.

javi_cad

Ya quisiéramos alguno sacar a saturno así.

saludos

Juan Cal-los

Qué programa de captura usas? Yo uso el K3CCDTools.

teteca

Uso el propio de la webcam, philips V-lounge,  es igual al K3CCDTools. Además casi seguro que lo tengo también instalado en el portátil.

gabri

hola teteca,
pues no esta mal la verdad , la version que mas me gusta es la imagen que has procesado (la segunda foto) , he notado mucho ruido , creo que le aprietas demasiado en el rango de 2 pixeles , las bandas y casquetes estan en el rango de 3 pixeles , si quieres contrartarlo usa una mascara sin invertir y trabaja ese rango de pixeles , yo te aconsejaria que con pixlsight con la herramienta wavelets , si usas la version LE ten activada la casilla "preview" y si usas la version beta en la misma herramienta en preview selecciona "all change" , de este modo puedes visualizar de que modo actua los wavelets en cada rango de pixeles , asi siempre sabras que escala de pixel es la que te interesa modificar , usa mascaras , tambien he notado que tenias los canales desalineados , de ahi ese halo azul en la parte superior de los anillos y en la parte derecha del planeta , de todos modos con solo 1500mm de focal te ha quedado una imagen bastante detallada , te dejo mi pequeña aportacion , me he permitido ajustar histograma , realinear los canales y subir un poco la saturacion , sin modificar tu procesado , solo he bajado un poco el ruido en el rango de 1 y 2 pixeles , animo que ahora viene la primavera y es la mejor epoca para los planetas y ya mismo jupiter .
aludos y cielos oscuros

teteca

Véis, ya va pareciendo  un planeta, aún así, el enfoque no está del todo conseguido, creo que esta noche lo voy a volver a intentar.

Gracias gabri