¿Cómo hacer mi primera foto a la Vía Láctea?

Iniciado por Solar, 2-Jun-13, 00:17

Tema anterior - Siguiente tema

Solar

hola a todos,soy recien llegado y tambien hoy estoy descubriendo la fotografia,hace poco que tengo una canon compacta semiprofesional reflex ,he hecho foto a la luna 50X y me salen esplendidas.
soy de chile y quiero hacer foto a la via lactea,pero no tengo motor,solo tripode,como es el procedimiento...alguien me puede explicar en palabras simples porfa,me gustaria aprender.
tambien he visto palabras nuevas que no se que son : Lights, Darks, Flats y Dark-Flats me sirven en este caso para hacer foto a las via lactea o son palabras mayores?

AstroDiego

Hola amigo stellare. Te contesto desde el otro lado de la Cordillera. Un gusto que estés en Latinquasar  :sisi:
Mira: Al tener sólo trípode sin motor, se complica debido a que obviamente, el cielo se mueve por la rotación de la Tierra. Sucede que cuando fotografías la Luna, debido a lo brillante que es, haces una foto rápida, entonces no importa que no tengas motor: Ahora, para fotos del cielo estrellado, necesitas exposiciones más largas, entonces sí la falta de motorización te complica. Y al darle tanto aumento (50X), más se notan las estrellas corridas.
Por experiencia cuando no tenía montura con motor, tienes que hacer fotos más amplias, con poco aumento, y tomas de no más de los 20 segundos, para que no se note tanto el movimiento del cielo. No sé si esa compacta graba en formato raw. Si es así, puedes hacer muchas tomas como te indiqué, y "apilarlas" con el programa gratuito Deep Sky Stacker.
En cuanto a los darks, flats, etc, son archivos que por ahora no te conviene mezclar. Paso a paso. Los lights son simplemnte las fotos en crudo que hiciste.
Bueno, espero te haya servido de guía, perdón si no me hice explicar bien.
Como en mi caso, si quieres hacer buenas fotos del cielo, tarde o temprano, tienes que conseguir una montura motorizada, aunque sea una pequeña, como EQ1 o EQ2.
Saludos, Diego.  :salu2:

Solar

no muchisimas gracias,te explicaste super bien...yo soy nuevo nuevo en esto,soy principiante,si tengo raw,es canon powershot sx 50....espero que me pueda servir para hacer foto a la via lactea,o localizar una galaxia,jejeje....ojala.

Solar

UNA CONSULTA....DESPUES QUE SE JUNTAN LAS FOTOS EN RAW,AI QUE DARLE EL TOQUE CON UN PROGRAMA DE FOTOGRAFIA?
SI ES ASI,CUALES SON LOS PARAMETROS QUE AI QUE REGULAR PARA QUE SE VEAN LOS COLORES BIEN?

AstroDiego

Fijate en este tutorial que me fue de mucha ayuda. Es para usar Photoshop, es bien claro y efectivo. Espero te sirva.
http://www.surastronomico.com/astrofoto_tutorial_1.htm

Solar