Hilo oficial- Conjunción de Júpiter, Venus y Mercurio.

Iniciado por joaquin sanchez, 24-May-13, 10:07

Tema anterior - Siguiente tema

joaquin sanchez

Hola a tod@s..Se que ando desparecido hace tiempo pero bueno. Ayer aprovechando la ausencia de nubes en el horizonte (dsd hace no se cuantos meses..menos mal que vivo en la provincia con mas horas de sol de ESpaña ..sic) ..y justo que estan Jupiter, Venus y el escurridizo Mercurio en conjuncion hice unas fotos a pulso con mi nikon. Espero que os guste..un saludooo

https://dl.dropboxusercontent.com/u/31559181/2013-05-23%2022.15.24.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/31559181/2013-05-23%2022.08.49.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/31559181/2013-05-23%2022.11.02.jpg

Manueleón Clavileño

Hola Joaquín, Buenas fotos.
Esta tarde estarán aún más juntos, hay que aprovecharla.
Lo haré con el estreno de mi nuevo equipo, él ha sido el causante de estas lluvias pues lo compré hace un mes.  :llueve:
:salu2:

Jesús S M

Bonitas fotos de Júpiter, Venus y Mercurio (no Saturno)  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

joaquin sanchez

Aaaarrrrrgggggf puse saturnoooo.. Wasp. Castigado sin barlow una semana...gracias por la correccion.. Lapsus

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

Mi aportación:

Añadiré los datos después
:salu2: :salu2:

joaquin sanchez

Que bonitas...menudo paisaje tienes eh.. Pues aqui fue abrir la boca y nublarse.. A ver si despeja estos dias y permite disftrutar de esta conjuncion..

Manuel J.

Preciosas esas fotos de la conjuncion, a ver si tengo suerte esta tarde y no hay nubes, joer que fin de semana.

:salu2: :salu2:

Miquel

venga, ¿dejamos este hilo como oficial de la conjunción?  :wink:

la mejor, o lo que es lo mismo, la que me guste  :mrgreen: va directamente a la revista del mes de julio

Joaquin Sanchez, espero que no te moleste si le cambio el título al hilo  :wink:

Manueleón Clavileño

Hoy era el día bueno.
En el último momento me decidí a ir a la ermita de  El Cueto porque el espectáculo sería mejor y asi fue: los planetas estaban en los huecos de las nubes y las siluetas de las encinas podadas daban cierto aire espectral. Dejo varias porque me parecen que están bien.

Paisaje general del Campo Charro desde la Ermita: los planetas en la banda sin nubes

Detalles:

Canon 350D obj 18 - 300 mm

Garduño

Pues mas de lo mismo.

Estas fotos son de ayer y en la alineación de hoy también se cuenta la tierra ,lo único que no podemos verla pero serian en concreto Júpiter, Tierra ,Venus y Mercurio.

Saludos a todos...... :bravo:

Miquel

¡que pasada de fotos!! esta tarde, si puedo, lo intento yo  :ok:

David_Alicante

¡qué bueno! Me parece que yo también lo intento
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Telescopio

El sábado hizo una tarde/noche sensacional y el espectáculo celeste podía verse desde Madrid si se elegía un sitio alto y con un horizonte más o menos despejado. En concreto, desde los miradores de los parques de la Cuña Verde (Latina, al lado de la estación de Laguna, donde confluyen la línea 6 del Metro y la línea C5 de Cercanías) y Cerro del Tío Pío (Vallecas, metro Buenos Aires, linea 1 del Metro).

Cuña Verde:

Cerro del Tío Pío:

Os los recomiendo no sólo por el tema astronómico que nos ocupa, sino también por los espectaculares ocasos que pueden verse desde esos miradores. No sólo tienes a tus pies TODA la ciudad, sino también las montañas de la sierra de Guadarrama.

También son espectaculares las puestas de Sol desde el Templo de Debod (Parque de la Montaña), desde el cercano Parque del Oeste y desde los miradores del Palacio Real. Pero desde ellos no puedes ver el "skyline" de la ciudad.

Disfrutadlos.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

Me gustan tus fotos.
Pero yo aprecio mejor dos dobles binarias muy próximas.
:lol: :lol: