Unas cuantas fotos de Cassini y New Horizons

Iniciado por latinquasar, 2-Mar-07, 12:01

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

He visto que han colgado en el JPL unas cuantas fotitos de más o menos buena calidad   :lol:  
Aquí van:

Una en blando y negro

La barriga de Saturno

Los anillos casi de perfil

Más saturno

Saturno y una luna (no sé que luna es porque no me carga la página)

Muy buena esta:
El planeta ha dejado a los anillos solos

Ha vuelto Saturno

Volcán de ío - ésta la ha captado la New Horizons.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Muy bonitas  LQ.

Saludos :D

latinquasar

Aprovecho este post para poneros las imágenes más recientes de Saturno:

Muchas nubecites, en color

Unas cuantas más, en B/N

Saturno en color

Siempre se agradecen las fotos en color, dan un gustirrinín...  :lol:

mintaka

Son espectaculares, es como si fuesen pinturas  y las hubiésen removido con un palo, es muy curioso.

Saludos :D

Mayo

CitarSiempre se agradecen las fotos en color, dan un gustirrinín... 
si, es verdad, jejeje.

Y... puede que me sepas responder a una pregunta q me pregunto desde hace mucho, ya que salió el tema...
¿Por qué ponen fotos en blanco y negro teniendo tecnología para sacarlas y enviarlas a la tierra a color?
¿Por la cantidad de fotos? Se que la velocidad de transferencia desde tan lejos es lenta, pero serán mejores 5 fotos a color q no 10, ó 15 en blanco y negro no?
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

claro, es porque una imagen en color ocupa mucho más. Mientras que en B/N solo tienen que enviar la luminancia de la foto, para el color tienen que enviar los tres canales típicos del color, RGB. O si no, algo parecido  :lol:

Ellos saben bien que a la gente le gusta más las fotos en color, pero la cuestión es que las fotos tienen principalmente una misión científica, más que estética. Y nos tenemos que conformar con lo que hay  :lol:

Mayo

hombre... pos entonces más a mi favor no? Se podrá deducir más cosas de una foto a color que de una en blanco y negro!!  :burlas:  :lol:

gracias por la respuesta.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

Cita de: mayo en  8-May-07, 21:19
hombre... pos entonces más a mi favor no? Se podrá deducir más cosas de una foto a color que de una en blanco y negro!!  :burlas:  :lol:

gracias por la respuesta.

Pues yo creo que no!!  :meparto: :meparto:
me parece a mi que de una foto en color a otra en B/N, a los científicos les importa muy poco  :lol:

javi_cad

No había visto este hilo pero las fotos son geniales, en cuanto a si le importan o no, en la pionner eran en blanco y negro (no sé si eran todas así) pero  si sé que algunas fueron coloreadas para que la gente las vieran en color, por eso algunas tenías ese color raro.

saludos