Eclipse parcial de Luna, 25-4-2013 -hilo oficial-

Iniciado por Jose Juan Corcos, 23-Abr-13, 18:52

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

No obstante, creo recordar haber leído que el oscurecimiento de la luna iba a ser poco apreciable. Pero como ha comentado Telescopio, únicamente vemos nubes. Suerte al que pueda  :salu2:

Saludos :D

Garduño

Por aquí llueve ,truena ,graniza ni se sabe . :llueve: :llueve:

Mati

el único eclipse que veo son las grandes nubes que cubren el cielo de Cantabria
espero ver vuestras fotos
:llueve: :llueve: :llueve: :pared:

latinquasar

Por aquí se ha dejado de ver algo, aunque ando muy ocupado y pensaba que el oscurecimiento iba a ser como ha dicho mintaka. De todos modos, cuando mi hermano me ha avisado, sí que se apreciaba bien, se veía bastante oscurillo por el lado izquierdo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Josemi

Bueno ha sido una suerte que los cielos por un rato han dado unos claros entre las nubes y he podido fotografiar este pobre eclipse ya que solo ha oscurecido una esquina de la Luna, os paso esta composicion de tres fotos en su maximo oscurecimiento sobre las 22.10

Pdtª: Fotos realizadas en afocal con teles Newton 200-1000 F5 + camara compacta Canon A2200 + filtro neodymium.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

ιѕяαєℓ

Cita de: latinquasar en 25-Abr-13, 22:42
Por aquí se ha dejado de ver algo, aunque ando muy ocupado y pensaba que el oscurecimiento iba a ser como ha dicho mintaka. De todos modos, cuando mi hermano me ha avisado, sí que se apreciaba bien, se veía bastante oscurillo por el lado izquierdo.

Sólo me hizo falta decirlo 20 veces pa' que me creyeses que se veía un cachito oscuro  :mrgreen:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

osae

Os dejo un par de fotos que hemos sacado desde Salamanca.
Están hechas a la hora del máximo

Miquel

¡¡que suerte!!  :sisi:

muy buenas fotos, por aquí llovía con ganas  :|

Telescopio

En Madrid no llovía, pero estaba nubladísimo. De todos modos, tampoco era un eclipse demasiado notorio.

Buenas fotos.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

osae

Aunque en Salamanca estaba nublado, 3 de nosotros nos desplazamos unos 60km hacia el oeste para salvar las nubes y acertamos.

Pudimos ver toda la fase de la umbra sin problema. Solo tuvimos algunas nubes desde que salió la Luna hasta las 21:38  a partir de ese momento ya pudimos observar la Luna entre algunas nubes, y poco después, a las 21:51 , justo cuando empezaba la parcialidad, la Luna ya estaba completamente visible sin ninguna nube, y así se mantuvo el resto de la noche. Por lo que pudimos ver toda la fase parcial sin problema.

Os dejo otro par de fotos mas cerca del máximo del eclipse.

David_Alicante

¡qué suerte que algunos lo hayan podido ver!. Por aquí na de na
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

mintaka

Gracias chicos por compartir las imágenes  :salu2:. Por aquí seguimos igual, viendo nubes...

Saludos :D

Josemi

Hola compañeros que suerte, esta noche cuando he llegado del curro me ha dicho mi mujer que han puesto una foto mia del eclipse en El Tiempo de Canal Sur el canal autonomico de aqui en Andalucia. La foto en cuestion es esta:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

latinquasar

Gracias a todos por las fotos!

Josemi, enhorabuena por salir en la tele jeje  :plas:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jose Juan Corcos

Bueno compañeros , ya se sabía que era un eclipse parcial , pero aún así hay un par de fotos muy buenas por ahí .

Enhorabuena a los que pudieron capturarlo , y ahora a negociar con Miquel para publicar alguna en la revista LQ   :sisi:.

Un saludo.

Newton 114/900 ( de momento )
Prismáticos Pentax 10x25 y otro 12x50
y diversos cacharrillos