Problema con la montura CG5-GT

Iniciado por Joanot, 14-Abr-13, 19:37

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Buenas tardes

Tengo un problema con la montura, el motivo es que ayer cuando me disponia a poner la montura en estacion y le di al "ON"  y después del "inicializando..." me salia el mensaje "No response, error 16" e "invalid version"

Le di a resetar la configuración de fabrica y nada, continuaba igual  :?

Los que disponeis o habeis tenido alguna vez de esta montura:
¿sabeis cómo lo podia solucionar?
¿tal vez reinstalando el software a la última version?
a una mala, ¿tendria que enviar la montura al servicio técnico de Celestron?

Gracias de antemano

saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel

 8O  ¡¡que mala suerte tenéis por ahí arriba con las CG5 GT!!  :pared:

yo la tenía y nunca tuve ese problema, Carlos Manuel la tiene ahora y lo puede decir

¿será por falta de energía de la batería?

Joanot

Pues con los ordenadores ni te cuento Miquel
y es que llevamos una racha que no veas  :pared: :pared:

No creo que sea por falta de energia, aunque por provar que no quede  :ok:

Gracias Miquel  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Imagino que has visto en la web de Celestron lo que dicen al respecto ¿no?
http://www.celestron.com/c3/support3/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=2434

Probablemente sea lo que dice Miquel ¿Tienes el transformador para conectarla en casa a 220v? Pruebalo y nos cuentas. También prueba lo de darle al botón UNDO repetidas veces, aunque es solo una solución temporal.  :salu2:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

JAAR

Hola a todos:

Yo tengo una y nunca me salio ese mensaje, ya que fue en el seguimiento hace una salto en las tomas de larga exposición según la grafica de la AR/Dec.
Bueno  te sugiero te pongas en contacto con Microciencia, es una gente muy maja y te asesoran sin problema.
Saludos;





www.astrourense.org

Manuisso

Si tienes la posibilidad de cambiar de mando por el de algun compañero hazlo y prueba (por si fuese el cable del mando), intenta limpiar las clavijas de conexion tanto del mando como de la montura y intenta equilibrar lo mejor que puedas la montura pues puede que estes forzando un eje por el mal equilibrado y te salte el error, si el error persiste llama a microciencia y te diran que se la mandes para revisarla y seguramente el cambio del motor de AR. ( aunque esperemos que no sea nada)  :salu2:

Joanot

Muchas gracias por vuestras prontas respuestas compañeros

Cita de: Roberto "Akeru" en 15-Abr-13, 10:42
Imagino que has visto en la web de Celestron lo que dicen al respecto ¿no?
http://www.celestron.com/c3/support3/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=2434
Pues no lo havia consultado todavia Roberto, y és que voy un poco perdido en esto :oops: muchas gracias  :ok:

Probaré de hacer todo lo que me comentais paso a paso,
a ver si hay suerte y lo soluciono en breve  :wink:

Gracias de corazón  :)

Saludos  :salu2: :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Suerte, seguro que no es nada. Ya nos contarás.  :ok:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Josemi

Hola Joanot, Yo tuve el mismo problema con la mia, pero a mi me daba "error 17" despues de mirar y remirar paginas y foros pude solucionarlo, desmonte el mando y la carcasa del motor en este caso del de Declinacion, (porque a ti al darte "error 16" se refiere a que hay falta de comunicacion entre el mando y el servo del motor de AR, pues bien rocié con un espray que venden en las tiendas de electronica para quitar la humedad de los circuitos impresos, le di al mando y a la pequeña placa que hay junto al motor y "Voila" va perfecto y hasta hoy no ha vuelto a darme problemas, no ha vuelto a salir el aviso "error 17" en tu caso "error 16". Prueba a ver y ya veras.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Agustín Castro

Josemi, ese fue el error 17 que te dio en el Torcal de Antequera? ... Me alegro de que se solucionara y quedara en poco más que nada ... Un saludo ;)
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Joanot

Hola Josemi, fantástico! me has dado una buena alegria y ya me quedo mucho más tranquilo, así és compañero, hayer por la tarde hablé con los de Microciéncia y me comentaron esto que me dices también: el número 16 corresponde al motor de AR y que hantes de enviarla rociara las clavijas de conexión por si havian cogido algo de humedad y havia una mala comunicación entre el mando y la montura, no me dijeron nada de rociar las placas aunque de todos modos voy a probarlo ya que la desmonté una vez para engrasarla y se dónde estan, voy hacer lo que me dices (lo de desmontar el motor y el mando manual) a ver si vuelve a funcionar cómo antes y por lo menos no me toca enviarla a los del servicio técnico, ya te cometaré cómo me ha ido  :ok:

Muchas gracias por tu ayuda Josemi, un abrazo!

:salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Josemi

Asi es Agustin todo se soluciono aunque aquella noche en el Torcal coji un rebote que no me vea, Joanot me alegra de que te haya servido de ayuda mi experiencia, solo tienes que rociar con el espray la plaquita que hay junto al motor de AR y la placa impresa que hay en el mando y espero que se te solucione el problemilla. Para cualquier duda me das un toque por privado. Un saludo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742