Quedada en Almansa Sabado dia 13 de Abril 2013

Iniciado por Juan Agu, 7-Abr-13, 18:29

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu

Parece que el mal tiempo escampa ,el facebok ,los privados echan humo para sacar los trastos después de tanto mal tiempo y  mucho mono que hay por parte de todos abro el post para que se puedan hacer planes, :salu2: .

Lugar de la quedada:   Almansa (Albacete)
Fecha de Observación :  Sabado, 13 de Abril 2013
Hora del Encuentro:  HORA OFICIAL EN LA GASOLINERA A LAS 19:00 Horas. De allí partiremos hacia el lugar de Observacion a las 19:30 Horas


Lugar de Encuentro :Aparcamiento gasolinera junto al bar Las Afueras, justo enfrente de Restaurante-Salones BAEZA y al lado de MERCADONA:


Uploaded with ImageShack.us


Ruta hasta el lugar de observación desde la gasolinera:
http://g.co/maps/j7asg

Altos de Jodar en zona torreta de vigilancia forestal:


Uploaded with ImageShack.us
Entrada camino del lugar de observación:Carretera de Almansa-Yecla ,EN dirección hacia Yecla al pasar el Km 5, camino a la izquierda de la dirección de conducción o a la derecha si se viene desde Yecla-Murcia:


Uploaded with ImageShack.us


Recuerdo unas Recomendaciones Basicas para una mejor convivencia
Quedaremos a una hora como es habitual en este momento está establecido en las 6 de la tarde, de allí subiremos al Sitio de observación.
Habrá compañeros que vengan a otra hora he irán directos al lugar de observación.
Se recomienda llegar con antelación y de día para poder montar con luz natural, ya sabéis se trata de evitar  luces de coches, luces durante el montaje ya que los que han montado antes empezaran sus sesiones de astro foto o de observación.
Los que lleguen ya de noche ir con luz corta y al ver los primeros coches poner luz de posición. Como he dicho el lugar  es una pista muy ancha y en línea recta no hay obstáculos.
El lugar es muy amplio , la pista por la que se accede es muy ancha y larga se recomienda que los que lleven planeado alargar la noche mucho , se pongan al final de la pista y los que lleven pensado de salir antes ponerse al principio conforme se llega al sitio de observación.
Aparcar los coches en batería con el morro apuntando hacia afuera, para cuando uno decida poner fin a la quedada, no tenga que hacer maniobras con el coche y así evitar encender luces.
Si somos muchos podemos usar el margen derecho de la pista conforme se entra para montar los equipos de Astro foto y el Margen Izquierdo para Los equipos de observación, así evitaremos deslumbramientos de las luces de los portátiles y elementos electrónicos de los equipos de Astro foto a los que estén observando.
Tratar de evitar las linternas rojas  de luz muy fuerte.
Estamos en Monte arbolado, evitar tirar cigarrillos al suelo.
Hay que dejar el Sitio sin suciedad cada uno se guarda sus cositas no tirar nada al suelo.
Y recordar vamos a disfrutar y a pasarlo bien con los colegas

Manuel J.

Yo me apunto que ya tengo mono, a ver si el tiempo nos acompaña.

:salu2: :ok:

Taj

Yo me apunto... a mi ya no me aguantan en casa.  :ok:




Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.

Carlos Manuel

   Pues espero que os haga buen tiempo chavales. Yo tengo compromisos musicales y no voy a aparecer, pero estoy deseando pasarme, que hará ya un año que no piso el monte almanseño.
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

Sepultura

espero que tengáis suerte y el tiempo os acompañe.

saludos :bravo: :bravo:
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Miquel

Cita de: Sepultura en  8-Abr-13, 21:10
espero que tengáis suerte y el tiempo os acompañe.

lo mismo digo, yo tampoco iré, aunque pensaba ir, pero si el destino me lo impide ¿quién soy yo para contradecirlo?  :(
joe, que frase más profunda  :?

el sábado pasado todo fue fatal, de mal en peor, nada funcionaba, hacia demasiado viento, Dani casi que no llego a montar, Didac y Joan creo que no sacaron nada del Pan Starrs, Jose Manuel (zz) creo que fue el único que hizo algo

la gota que colmó mi vaso fue al ver mi portátil el domingo  :lloro:


una de las bisagras que abre la pantalla se jodió, he intentado arreglarla, lo he hecho, pero se ve que me he cargado el cable que va de la placa base a la pantalla  :pared:

ya he pedido uno y no se cuando tardará, lo he comprado en España

ya  no tengo el cuerpo para salidas, me tomaré unas vacaciones  :|

Sepultura

pues si que fue redondo el fin de semana.   :insultos: :pared:

esto es pa  :lloro: :lloro:.

HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Juan Agu

Como esta el personal, madre de dios. Animos y ha reponerse ,esto se olvida con una buena y frutifera salida   :wink:.

:salu2:

Taj

Que mala pata Miguel...  :increible: Espero que pronto lo tengas todo operativo para poder rezarcirte.




Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.

Manuel J.

Ostras Miquel tambien es mala suerte, vaya ahora que me funciona el tinglado a mi, se te fastidia a ti.

Bueno esperemos que el sabado nos respeten las nubes y el viento y podamos pasar un buen rato, si te quedan animos ya sabes.

:ok: :ok: :salu2:

Jose Joaquin

No te desanimes Miquel, los problemas son parte de la vida, simpre surjen en todo lo que hagamos,

Si te animas vente para aca, tenemos que estrenar en el 16" un ocular pequeñito,pequeñito.....

:salu2: :salu2:
Dobson Meade LightBridge 16"  ,Buscador puntero rojo  ,colimador laser Gso   ,Explorer Scientific 30mm 2" 82º   ,Explorer Scientific 14mm 1,25 82º  ,Explorer Scientific 9mm 2" 100º   ,Filtro Neodymium   ,Barlow Gso 2X Ed 2" con adapt 1,25"

Miquel

si no me desanimo, siempre pienso que una patada en el culo te empuja hacia delante  :meparto:
mi carácter es siempre positivo
y hoy he recibido algo que me cambiará algo la vida a mejor  :mrgreen:

y hasta aquí puedo leer, por ahora  :D

ya veremos si voy a Almansa, ganas no faltan  :ok:

Juan Agu

#12
Haber si alguien tiene un segundo portátil para dejárselo a Miquel, los programas mientras nos tomamos la cerveza se los instalamos en un pliss.Joer no puede faltar el Boss  :mrgreen:.
:salu2:

HORA OFICIAL EN LA GASOLINERA A LAS 19:00 Horas. De allí partiremos hacia el lugar de Observacion a las 19:30 Horas

Miquel

nada de boss, todos somos iguales ante el cielo  :burlas:

no es por el portátil, el cable seguro que me llega antes, y lo tendría operativo para el sábado
lo que pasa es que ya me estoy quemando con esto de la astrofoto -con lo feliz que era yo con visual-

lo que pasa es que si voy a Almansa y no hago ninguna foto, que es a lo que voy, a parte de veros, claro está  :bravo:

ya no se que pasaría  :?

Juan Agu

Acuérdate de Manuel lo mal que lo ha pasado, todo cambia es cuestión de perseverancia  :mrgreen:.