saturno de anoche

Iniciado por gabri, 25-Feb-07, 18:20

Tema anterior - Siguiente tema

gabri

hola a todos,
pues la noche pintaba bien hasta que se cubrio de nieblina , esto lleva ocurriendo 6 semanas , menudo invierno , de todos modos como tenia montado el telescopio decidi grabar algunos videos , hice 8 de saturno y 3 de la luna , este es el primero de saturno , la captura con la toucam proII a f/30(5400mm) con el stf , grabe 600 segundos a 10 fps , gamma 45% , brillo 45% , saturacion 5% , ganacia  35% , obturador a 1/25 , sumado con registax 4 3000 frs de 6000 , solo he ajustado histograma y he subido la saturacion.

seeing 3/5      transparencia 6/10
aludos y cielos oscuros

mintaka

Muy bueno gabri. ¿Lo has hecho con el maksutov?

Saludos :D

latinquasar

muy buena imagen gabri, con un poco de ruido alrededor de Saturno, pero es sin duda excelente.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

gabri

si mintaka con el stf con la barlow X3 , bueno y como ya he procesado el segundo video tambien la pongo , en esta despues de apilar el video con registax he guardado la imagen en fit separado(rgb) para poder procesar cada canal por separado , de ese modo los procesos no generan ruido en los demas canales , wavelets en las escalas de 1,2 y 3 pixeles , muy ligero el proceso con wavelets no queria perder naturalidad en la imagen , reducion de ruido y ajuste de histgrama , curvas y saturacion , para todos los procesos he empleado mascara de luminancia tanto invertida como sin invertir , a ver si llega ya la primavera y me trae los cielos a los que estoy acostumbrados con mucha transparencia y un seeing medio/alto para poder apretar al maximo el mak  :lol: .
es muy parecida a la primera pero la resolucion es ligeramente superior , la definicion de las bandas , encke , mas nitidez en cassini , enfin estoy bastante satisfecho , la noche fue mediocre pero a momentos las turbulencias se estabilizaban y me permitio grabar estos videos.

seeing 3/5  transparencia  6/10
aludos y cielos oscuros

Manueleón Clavileño

Gabri: esta muy bien, muy bien.
 :plas:

Emilio_R

Una imagen de Saturno muy buena.  :plas:  :plas:
Saludos.

gabri

bueno  , voy a poner el resultado de coger el primer video de saturno y descomponerlo con aviraw , con la modalidad 11:debayer to rgb , en modo normal , guardo en modo rgb y de ese modo creo 3 videos con los canales rgb separados , los he apilado con registax , alineado con maxim dl en modo planetary , conbinacion de los canales y ajustes de histograma , curvas , saturacion y reduccion de ruido con pi , he intendado darle los mismos parametros que emplee en la primera imagen , a ver que os parecen las diferencias , creo que son bastantes notorias si comparamos la primera imagen apilada de un modo normal con registax y esta ultima , es el mismo video.
aludos y cielos oscuros

Juan Cal-los

¡Qué pasada! A ver qué me ha salido  a mí esta noche de Saturno.  Ya de antemano digo que mucho peor que el tuyo .

Ahora me voy a dormir.

netcanarias

Buena fotografía gabri

Teniendo a personas como vosotros, no se como mandan satélites para fotografiar planetas..

muy buena

osae

Enhorabuena por la imagen de Saturno, es preciosa!!!! que envidia me das!!!!

Yo he conseguido esta otra hace 15 minutos, pero nada que ver con la tuya.

Yo la he sacado desde el balcón de casa con la cámara de video sujetada a pulso y grabando a través del ocular. Grabé unos segundos y luego extraje los fotogramas (190) y los procesé con el Registax. y este fue el resultado.

A ver si me compro una webcam para hacer cosillas decentes.

Saludos y mis felicitaciones de nuevo por la foto

Manueleón Clavileño

Me dejas perplejo con tu pulso.
 :salu2:

latinquasar

Cita de: "osae"Enhorabuena por la imagen de Saturno, es preciosa!!!! que envidia me das!!!!

Yo he conseguido esta otra hace 15 minutos, pero nada que ver con la tuya.

Y a mi me dais envidia todos   :meparto:  
Está muy bien la tuya osae.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Ufowo

Precioso Saturno, enhorabuena Gabri. :plas:  :plas:  :plas:  :plas:
Si lloras porque se ha escondido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas