Oculares B&Crown

Iniciado por narmer, 25-Feb-07, 14:44

Tema anterior - Siguiente tema

narmer

Cambiador d paso sí q he encontrao, en no sé qué óptica, ahora bien, para mi 900x114,y teniendo ya uno de 30mm (1-1/4), qué oculares me recomendais para mis observaciones? d cuantas medidas?

MACysuscanon

Pues yo te recomendaría un 10mm un 15mm y si quieres hacer algo de fotografía Piggy-back un 9mm con retícula iluminada, teniendo en cuenta que ya tienes una barlow, entre todos los que tienes y la barlow puedes hacer muchas combinaciones
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Creo que baader fabrica adaptadores de todo tipo, quizás encuentres alguno para los tuyos, yo los pasaría a diámetros mayores nunca a diámetros menores por que puedes diafragmar de nuevo el campo el ocular. Cómo muy poco te recomendaría un 7mm (que ya se sale de aumentos teóricos), a partir de aquí puedes hacer combinaciones, tienes un 30mm (un 15mm con la barlow)...completate una serie en función de tu presupuesto.

Saludos :D

narmer

En cuanto a fotografia tampoco tenia pensado d momento, si eso para mas adelante. Entonces con la barlow, el d 30mm y otros dos q m pille (10 y 15mm m habeis comentado), ya tendré, no?Todo esto tambien teniendo en cuenta que seguiré usando los oculares d 1-1/8 (los q ya os he comentado: 6,12'5 y 20).

narmer

por cierto, d filtros m recomendariais algo? y yo creo q con todo eso ya tengo mas q suficiente en el equipo, no?

MACysuscanon

Anda  :lol: no me había ado cuenta de que tenías una barlow  :malo: entonces vas bastante bien servido, olvida el 15 y el 10mm que con el 30 y el 20 respectivamente junto a la barlow, los suples, vete a por un 9mm o un poquito más cerrado y vas servido, en cuanto a los filtros, si los quieres para planetaria hay por ahí juegos de filtros de colores que te aumentan en contraste en planetaria, pero casi se usan más en fotografía que en visual y un filtro lunar si que será necesario para no fatigar la vista, que la Luna deslumbra mucho el ojo y la vista se fatiga por el brillo, te lo digo yo que soy hipersensible a la luz, me costó aprenderlo un dolor de cabeza al dia siguiente de aupa....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

narmer

ok, mensaje recibido, muchas gracias a los dos!!!!!

mintaka

Yo tendgo filtros de colores y te puedo decir que, prácticamente, no los he utilizado, salvo uno naranja para ver los casquetes polares a Marte (durante una de sus aproximaciones). Para ver la luna no está mal los filtros neutros (la única pega que tienen es que restan un % fijo de luz, que algunas veces podría ser insuficiente). Los filtros polarizadores están mejor, te permiten regular la cantidad de luz que dejas pasar y tienes varios en el mercado. Sólo avisarte que tengas cuidado con el de meade y los telescopios newton (retrasa el foco unos centímetros y te puedes quedar sin foco por el corto recorrido focal de estos, eso sí, es el más cómodo cuando no tienes problemas para utilizarlo). Te lo comento por que es el que yo tengo.

narmer

Por cierto, d los oculares Starblitz qué m contais??

mintaka

Digamos que starblist no se cartacteriza por la calidad aunque no sean baratos. Yo he visto estos oculares (por la red) en una tienda de Madrid y no te los aconsejo (por precio, que son caros, y por caracteristicas, que sólo las saben ellos). Creo que hay opciones más económicas y mejores en el mercado.

narmer

MACysuscanon

Jopé, eso es como comparar a Dios con un gusano pasas de Starblitz a Vixen, menudo cambio, se puede decir que son como los Mercedes Benz de los telescopios (Luego están los Rolls-Royce que son los Takahashi  :mrgreen: )

Si itum est, itum esse

deonliuan

Te he mandado un privado, narmer

mintaka

Cita de: "narmer"y los Vixen?

Depende de los que elijas. Los LVW son excelentes y muy caros, no tendrás con ellos problemas en ningún tubo. Los LV son unos buenos oculares derivados de los plössl tiene un buen rendimiento en todos los tubos, su precio es razonable. Los plössl de vixen son unos oculares, actualmente, chinos. Son idénticos idénticos a los Sky watcher. En las focales largas este tipo de oculares son mejores que en las cortas (les ocurre a casi todos los plössl de fabricación china). A pesar de todo tienen una calidad aceptable.

narmer

También he visto la marca Ultralyt