El "supertelescopio" de EL MUNDO

Iniciado por Telescopio, 27-Mar-13, 09:59

Tema anterior - Siguiente tema

FranciscoNaval

Cita de: Vecajo en 31-Mar-13, 20:49
Cita de: FranciscoNaval en 27-Mar-13, 15:04
Valdrá para observar a las aves?  :increible:
Pues no Francisco. Para observar a las aves tampoco vale cualquier cosa. Para mirar a las olas puede que sí.

Saludos

Hombre mi pregunta va con sorna, ya que se supone que es un telescopio astronomico (con perdon), pero yo sin ser un experto en la materia intuyo que si ves algo de la Luna ya sería todo un exito, de ahí que me cuestione que si ves un pajaro ó a la vecinita de enfrente vas que te matas.

Ahora bien, el teles sera un cagarro y lo que nosotros queramos, pero le estamos dando una importancia y una publicidad que no se merece.

Bosco

Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Enrique Pereira de Lucena

Siempre me hago una pregunta..

Si uno en las materias que minimamente conoce descubre estas cosas , no sera que en todo nos engañan y solo nos damos cuenta en lo que minimamente conocemos ??

Es una reflexion de miercoles por la tarde con lluvia en Madrid.

:jaja:

Estifdus

Lo que mas me mató fue el Barlow aparte de lo que dice la oferta xD  Es para mearse y no echar gota. :meparto:
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Manueleón Clavileño

Cita de: Enrique Pereira de Lucena en  3-Abr-13, 16:59
Siempre me hago una pregunta..

Si uno en las materias que minimamente conoce descubre estas cosas , no sera que en todo nos engañan y solo nos damos cuenta en lo que minimamente conocemos ??

Es una reflexion de miercoles por la tarde con lluvia en Madrid.

:jaja:

Pues claro, pero no sólo en el publicidad de los medios, si no también en todas las tertulias. Son "todólogos" que opinan y pontifican sobre todo y sólo te das cuenta de su falta de conocimientos cuando tratan temas que conoces.
Pero volviendo al tema, más me espanta que se venda en el CI un refractor ligeramente mejor que ese por 399 €.
:burlas:
:salu2:

Ío

¿Que os parece?

del manual de un telescopio Alstar Vega 134/234:

UN SISTEMA SENCILLO DE ENFOCAR AL SOL
Si utiliza Vd. el telescopio durante el día, siga este proceso para estudiar el sol. La
luz del sol es tan potente que puede dañar sus ojos si Vd. mira directamente, por
eso no use el buscador para enfocar al sol. Ahora coloque su telescopio hacia el
sol. La sombra del tubo principal de su telescopio será cada vez mas pequeña hasta
convertirse en un anillo cuando el tubo esté enfocado directamente al sol. Ahora
coloque el espejo diagonal con el ocular y el filtro solar roscado en este y Vd. estará
listo para enfocar al sol.
Haga estas obserbaciones a intervalos cortos. Para disipar la fuerte concentración
de calor que se produce en este tipo de observaciones, tape totalmente el objetivo
del telescopio e incluso desmonte el prisma diagonal con su ocular y el filtro solar, de
esta forma protegerá sus ojos y evitará daños irreparables en su telescopio, como
por ejemplo la rotura del filtro solar.

Filtro roscado...... :nono: peligro peligro..... aunque la forma de buscar el sol esta bien explicada para este tipo de teles, meterse en un observación solar  con el perfil de los compradores de este tipo de telescopio (seguramente principiantes), lo peligroso de este tipo de filtros..... puede terminar en tragedia  :(
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Bosco

Me parece vergonzoso y denunciable que vendan algo así. No sólo te están vendiendo una caca de telescopio, sino que te están dando una aparato que te puede dejar ciego ya que el filtro que te incluyen es de lo peor que hay y dura muy poco tiempo. El 99% de los que lo compren seguramente sean principiantes y no entenderán mucho del tema por lo que no sabrán el gran peligro que tiene observar el Sol con "eso".
Y esto no es sólo por este telescopio, sino por todos los telescopios de gama baja y de bazar que vienen con filtros como éste. :insultos:

Saludos.
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

fernando aranguren

Cita de: Telescopio en 27-Mar-13, 09:59
Buenas.

Acabo de darme una jartá de reír viendo la próxima promoción de EL MUNDO:

¡¡Todos a por la cartilla!!  :meparto: :jaja:

Bueno, bueno, bueno, igual vale para observar gusanos.  :meparto:

Gracias Ío, de todas formas que incomodo debe ser un filtro Solar roscado, ni siquiera sabía que existían.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

elmonstre

Madre mía.
Por lo menos no piden 200€ por el cacharrín.

Nosotros lo tenemos calado enseguida, pero cualquier interesado puede llevarse un disgusto y quitarse la astronomía de la cabeza para siempre.

Aunque no pasa solo con eso eh? Mira tu la propaganda y las fotos que hacen de la comida que se sirve en un Mardonal, por ejemplo. Ves la foto y dices ¡peasso cachocarne y relleno! Luego lo tienes delante y... "esto que es lo que es????" Pero luego lo muerdes y es todavía peor. Y encima no te lo han servido, te lo has tenido que servir tú ¡y recogerlo!

Pues es lo mismo.

El problema es hacer entender a la gente que eso es una hez.
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Jose Angel

Manueleón Clavileño

En serio, es un peligro pero no es una estafa. Por ese dinero nadie puede pensar comprar nada bueno.
Mi primer telescopio tenía filtro solar y lunar enroscable y sufrI la experiencia de la rotura. Al final pude usarlo con cámara disminuyendo la apertura desde 114 al orificio de un perforador de papel.  :salu2:

Galileu

El Dr. Barraquer, ya tiene trabajo por una buena temporada. :meparto:

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada