Xavi, un saludo a todos.

Iniciado por Xavi, 10-Mar-13, 20:51

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi

Hola a todos, me presento después de leerlos desde hace más de un año.  :plas:

Tengo 33 años y he sido aficionado a la astronomía desde hace muchos años, creo que desde que cayó en mis manos el libro "Historia del tiempo" de Stephen Hawkin, Era el año 1991, yo tenía 12 años y quedé fascinado!. Desde entonces he leído infinidad de obras de Astrofísica y Astronomía.

La parte más practica de mi afición comenzó hace año y medio, cuándo mi mujer me regaló un Celestron Nexstar 4 con el que he podido hacer algunas observaciones, menos de las que me habría gustado por culpa de vivir en un pueblo a 12km de Barcelona, con lo que tengo una polución lumínica que ni os podéis imaginar!  :insultos:

He podido hacer algunas capturas con webcam, quizás es de las cosas que mejor se me han dado, Júpiter y Saturno son muy agradecidos. Espero que mejore un poco el tiempo y subir al Montseny para sacar por primera vez todo el potencial de mi pequeñín.  :ok:

Saludos!!!

Miquel

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Agusti Boldu

Bienvenido compañero.Cada luna nueva suele haber quedada en el aparcamiento P1 del Montseny.Por si te animas.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Manuel J.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

JordiCS

Cita de: Agusti Boldu en 10-Mar-13, 23:00
Bienvenido compañero.Cada luna nueva suele haber quedada en el aparcamiento P1 del Montseny.Por si te animas.
Saludos

La hay, pero el cielo es muy muy muy malo, esta infectado de contaminación lumínica. Yo muchas veces voy al Plà de la Calma es arriba del todo de CollFormic, y ultimamente es una pena ir, solo luz luz y más luz. :S, pero para quitarte el mono está bien además del buen ambiente que hay.

Salut,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

nemesisZGZ

ENKI

Hola y bienvenido Xavi, por lo que vemos no eres tan novato al menos en lo teórico.  :).

:salu2:
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

DonQuijote

Bienvendos a los dos Xavis  :salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

latinquasar

Bienvenido Xavi!

¿En qué pueblo vives si no es mucho preguntar?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Molsa

Hola Xavi,

Encantado de saber de ti. Veo que en el foro hay bastante gente de mi zona. Yo vivo actualmente en Cardedeu  cerca del Montseny y me encantaría apuntarme a alguna quedada de estas que comentáis. No es lo mismo ir sólo que acompañado.

Saludos
Xavier

Garduño

:bravo: Saludos y bienvenido .

Molsa

Garduño,

Debe haber buenos cielos en tu pueblo. Voy a veces por trabajo. Me gusta subir al castillo.

Saludos y encantado.
Xavier

Garduño

Cita de: Molsa en 13-Mar-13, 12:20
Garduño,

Debe haber buenos cielos en tu pueblo. Voy a veces por trabajo. Me gusta subir al castillo.

Saludos y encantado.

Hombre los cielos no son para tirar tiros ya sabes que hay mucho polígono por este pueblo ,pero bueno se hace lo que se puede, la verdad es que desde el castillo  tienes muy  buenas vistas  como habrás comprobado.

Yo también suelo ir a la zona donde se encuentra el castillo así el pueblo queda por debajo, al menos sin luz parásita.

Si algún día bienes por esta zona no dudes en avisarme .

Saludos...