Con perdón, M 42 mi primera foto apilada

Iniciado por Manueleón Clavileño, 5-Mar-13, 13:33

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Hola, con mucha vergüenza os pongo la primera foto que he procesado en mi vida. Es una prueba y no sé bien cómo lo he hecho. Otras imágenes no he sabido ni guardarlas  :oops:
En Osae estamos aprendiendo estas técnicas y es mi primer trabajo.
Autor de las caturas Jesús SM con su Newton 200/1000  7 minutos total con mi cámara Canon 350D son 15 imágenes + 15 dark + 28 bias y procesada con DeepSkyStacker. La tarjeta es MíA  :lol:
La imagen original tiene formato TIF y esta JPG

:oops: :oops:
:salu2:

¡Oye! no se ve tan mal...

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Carlos Manuel

Pues, ya lo tienes. Solo te falta procesar después del apilado con un programa más potente que el dds y veras como va cogiendo más forma.

Ánimo!!, que esto es un vicio sano.

GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

javier santoni

Pues para ser la primera esta genial. :ola:
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Josemi

Me gusta esa M-42, te ha quedado muy chula, para ser la primera esta bastante bien. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

iko

:plas: vergüenza dices?? que no has visto el comienzo de muchos de nosotros?  :wink: no esta nada mal  ahora toca procesar como dice Carlos Manuel y veras como mejora  :salu2:

JuanLozano

De verguenza nada!!! Esta muy bien para ser la primera, Enhorabuena!!!

:ola: :ola:

Manueleón Clavileño

Gracias sois muy benevolentes.
El mérito pricipal es de Jesús que tiene una enorme paciencia conmigo. "Mira Manuel se equilibra así, se colima de esta forma, eladaptador.... trae tu cámara y la ponemos en mi tubo.... esto es el intervalómetro... y asI los dark .... Toma ya está... y ahora te peleas con el programa"   :bravo:

Al final cuando la ví en TIF no me parecía mal pero para colgarla la tuve que pasr a jpg y no sabía cómo quedaría...
Esto me da mucha moral. Ya veremos cuando tenga mis propias imágenes
:wink: :salu2:

JordiCS

Vergüenza ninguna, yo la veo como una fotaza !!!!!!!!!!!  :plas: :plas:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Mati

pues esta genial, ya me gustaria hacer yo la primera así, Enhorabuena  :plas: :plas:

Ío

Has sacado muchos detalles Manuel, esta muy bien.... me encantan las espicas..... :wink:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

AstroDiego

Pues a mi me da mucha alegría por ti, Manuel. Felicitaciones. Por la foto y por tu gran trayectoria en LQ, y como astrónomo aficionado. La primera foto es una gran satisfacción personal (yo la tengo guardada, una de la Luna hecha con un teléfono móvil). Pero además, está muy bien esta M 42.
Saludos enormes!!  :salu2: :ola:

Miquel

ya quisiéramos muchos -en los que me incluyo- que esa fuera nuestra primera M42  :bravo:

fernando aranguren

Está muy bien, a mi me gusta,  :plas: :plas: :plas:
Ya veras la mía, esa si que me da vergüenza publicarla, también de M 42.
Un saludo.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Chepar

Bravo Manuel!!! :bravo:

Coincido con los compañeros: es una M42 muy natural y muy bonita; es un gran punto de partida, ojalá mi primera foto de CP sea así.