[VENDIDO] Dobson 200 desarmable

Iniciado por mauricio giandinoto, 24-Feb-13, 08:44

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Muy buenas amig@s!!:

                                  He andado ausente por motivos varios..., y  no me mola demasie, esto de volver al redil con un post de venta :mrgreen:, pero en fin.
Como reza el titulo, vendo  un dobson que arme en su dia, la verdad que use casi nada , nada. Lo arme por capricho casi, y ahora por otro capricho lo vendo( y necesito el dinero claro).

Dejo un par de fotos y una direccion donde hay mas fotos de detalles. Paso a describirlo:

Optica  de Josep Costas de 200mmx 1200 de focal, el espejo es de los que eran fundidos en molde, abajo tiene grabado su numero, y las iniciales de costas, y la medida exacta, pero estapuesto en la celda con 3 pads de silicona y no se si se puede ver, si alguien quiere una foto de la trasera del espejo, pues lo despego y la envio,

El secundario es de fotocopiadora, ya que pensaba algun dia reemplazarlo, y ese dia nunca llego, la calidad es excelente de todas maneras...solo que  esteticamente, esta recortado como he podido , y no tiene la forma eliptica perfecta de los   comerciales, pero como recoge toda la imagen del primario.....

La mecanica esta hecha minimizando todo lo posible las piezas sueltas, y no se necesitan herramientas para armarlo ni para colimarlo.
Va muy suave en los dos movimientos, y una vez desarmado ocupa realmente poquisimo sitio.

Es ligero, porque salvo el portaceldas  del primario que es de hierro angulo soldado , el resto es de dm bien sellado y pintado, contrachapado, y aluminio .

Araña de secundario de brazos curvos( lo hice asi en su momento porque me parecio facil de construir y a porque no da espiculas de difraccion en las  estrellas, hay a quien le gusta ver las puntitas en las estrellas y a quien no......pues este no da puntitas  :|)

No se  que mas agregar asi de importancia, cualquier cosa contactar en privado y ahi paso correo telefono etc etc.





mas fotos aqui:
http://s193.beta.photobucket.com/user/mauriciogiandinoto/library/dobsondoscientos

Precio, pues sobre los 250 euros envio incluido, algo menos si lo llevo yo ( que sea cercano)


Edito: me he dado cuenta que me olvide de aclarar un par de cosas, una es el enfocador....es de cremallera normal, de 1,25" con adaptador a 2"

El buscador puede ser optico o de punto rojo ( a mi m gustan mas los opticos...pero es cuestion de gustos), de 7x50 de los normales de skywatcher.

Y por ultimo, lo entrego con un ocular de 25mm, y....si lo encuentro y ya a modo de regalo, uno de planetaria de 12,5mm.

Por supuesto que s epuede probar , en zona de Murcia, Alicante , Albacete, Almeria...en fin...alrededores de Murcia, sin compromiso alguno, en alguna quedada o en forma particular, preferentemente con cielo oscuro, por obvias cuestiones de apreciar  sus capacidades.

PD: Un compañero del foro me ha enviado un privado diciendo que no podia responder al mensaje , Clavileño si ha podido pero puede que por que sea moderador,  pido por favor si alguien quiere responder y no puede me lo avise por privado, gracias!!! :wink:


Manueleón Clavileño

¡Hola Mauricio!
¡Cuánto tiempo tiempo sin leerte!
Siento tu cambio de situación y espero que tengas suerte con la venta.
:salu2:

mauricio giandinoto

Gracias Manuel!, la verdad es que  sigo con la astronomia, la habia dejado en segundo o tercer plano por dedicarme a otras aficiones , alguna nueva y otra  mas antigua, que es el aeromodelismo y el saxofon,,... y para un "menosdemileurista", todo no se puede. Eso si...agradezco de esta necesidad que me ha hecho postear, para volver a tener contacto con vosotros y el foro, hay que mirar el lado positivo!!!!.

Manueleón Clavileño

#3
Voy a comprobar por qué no se puede contesta a este mensaje. Claro que yo lo veo en perfectas condiciones.
Voy activar mi otra cuents, villarejo, y tratar de hacerlo desde ella para comprobarlo.
:salu2:

Pues es cierto, no aparecen los botones.
Eso sólo pueden hacerlo los Jefes pues no puedo entrar en la configuración de Mauricio y él claro.

Mauri, revisa la configuración de la cuenta pues no creo que te hayan castigado... :evil: y prueba con otro mensaje.
:salu2:

Villarejo

Hola ya está arreglado el problema:
Mauricio colgó el tema en "Mercadillo Archivo" y lo he pasado a "Mercadillo activo"

Firmado Manueleon con mi cuenta de emergencia

:salu2:

mauricio giandinoto

Muchas gracias Manuel! :ole: :ole:, no me habia dado cuenta de mi error!

mauricio giandinoto

Teles vendido, muchas gracias Manuel y amigos por avisarme de cuando meti la pata al publicar el anuncio! :wink:

Manueleón Clavileño


Miquel

anda!! en el paquete va el buscador que te regalé  :malo:

:jaja:

pues voy a vender la cuña del etx que me regalaste  :burlas:

mauricio giandinoto

Cita de: Miquel en  5-Mar-13, 21:21
anda!! en el paquete va el buscador que te regalé  :malo:

:jaja:

pues voy a vender la cuña del etx que me regalaste  :burlas:

:malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: pa tiiiiiiiiiiii!!!!!, lee el anuncio y pone buscador de  50mm , y el tuyo es de 30mm, y en el anuncio que puse en el facebook ( que ya retire..) ponia que el buscador  de las fotos no estaba disponible, ....que era un 50mm.   Ay...ademas le hice una fundita al final pa entregarlo con funda antiluces....de tela elastica y le queda super mona , muy sensual porque es tela elastica que se ajusta a sus"caderas" como un guante  :meparto: :meparto:......cosa que los Lightbridgeros de meade no pueden hacer porque se les mete la funda por medio :twisted:


Con lo que te quiero como voy a vender un regalito tuyo!!!!!!! :burlas:


Miquel

 :jaja: :jaja:

¿en la primera foto no es el famoso buscador?

tranquilo que no venderé nuestra cuña  :wink:                          :nosena: