Problema con frenos de la montura eq-5 motorizada

Iniciado por Mendoza, 22-Feb-13, 16:31

Tema anterior - Siguiente tema

Mendoza

Hola buenas tardes!!!!!

Bueno comentaros de que poseo un tubo 200/1000 con una montura eq-5 motorizada en ambos ejes, la cuestión es que el fin de semana pasado pude usar mi equipo por primera vez (fue un gran día para mi  :ola: jaja)..... pero en algunas ocasiones tuve algunos problemas, a ver os explico....

De vez en cuando en algunas posiciones cuando dirigía el tubo a determinadas partes del cielo ...no podía frenar del todo los embragues ya que los motores entorpecía el frenado completo ,... con la consecuencia que el tubo no frenaba del todo (se movía).

Hay alguna solución para resolver este problemilla?? ... no se...quizás pueda desatornillar el embrague y apretarlo mas o algo...no se....espero que me podais ayudar ;)

Bueno ...comentaros ....que en las demás posiciones los embragues frenan estupendo, por lo que los embragues supongo que no estarán estropeados ni nada...

Gracias y un saludo,
Mendoza
:ok:

Manueleón Clavileño

Si es la primera vez que usas la montura con el tubo habrá que pensar, si es nueva o de 2ª mano, o si antes funcionaba bien.
Quizás el peso es excesivo o el equilibrado no es correcto. Si el tubo es un newton, como supongo, estará equilibrado con el ocular en vertical hacia arriba. A veces al girar el tubo, posiciones acrobáticas donde las haya, puede vencerse y tirar de la montura que no se detiene. (eso me pasa a veces).
No sé si te será útil.
:salu2:

Mendoza

Muchas gracias!!!

Efectivamente, el tubo es un newton, y la montura es de segunda mano, pero "creo" que los frenos no están dañados, ya que en posiciones normales frena estupendamente, ¿quizás pueda sustituir la maneta del freno por algún tornillo mariposa para tener más comodidad? , o ¿apretar más el tornillo del freno? , es que prefiero preguntar antes de hacer nada jejeje , no me fio ...a ver si la lio parda xD

Gracias y un saludo,
Mendoza
:ok:

Manueleón Clavileño

No te había entendido.
¿Te refieres a que las palancas de los frenos, a veces, "no son suficientemente accesibles y no se pueden apretar" porque los motores entorpecen la maniobra?

Si es esto, a mi me ocurre con una montura y me las apaño para apretarlos. Es un problema mecánico y espacial que será fácil de corregir.
De cualquier forma, ¿no habrás colocado el tubo al revés en la montura? A muchos nos ha pasado  :oops:

:salu2: