Saturno en oposición

Iniciado por EnriqueLC, 10-Feb-07, 12:38

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Cita de: "macysucanon"Bueno, pues aqui pongo la foto, son 5 imágenes tomadas a ISO 400 procesadas con el registax y ligeramente procesadas con el Noise ninja.
Enhorabuena, mac, esta foto promete mucho y muchas más.
 :salu2:

javi_cad

Desde luego el progreso ha sido muy grande macysucanon, espero que sigas poniendo fotos

saludos  :salu2:

MACysuscanon

LQ Eso creo que se soluciona de tres maneras, la primera es con el autostar 497 con la función PEC, Periodic Error Correction, la segunda pasa por tener tambien el autostar 497 conectado a un ordenador con alguna utilidad anti-backlash, que las hay gratuitas por ahi, y la tercera, creo que viene en todos los autostar, 494, 495 y 497 que es la función Drive training que detecta la ligerisima holgura que tienen los engranajes y aprende a evitar esos movimientos de rebote, o al menos a minimizar sus efectos.

Lo que se aprende leyendo las toneladas de material que hay por ahi sobre los sistemas GOTO para comprender mejor mi archiconocido proyecto  :mrgreen:

A los demás, gracias por los elogios, que diga lo que diga la gente, sientan bién, seguiré intentando mejorar (que se apriete los machos el Hubble cuando acabe de vitaminar a mi chinito  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

gracias mac, pero no es un gran problema para mí, porque los objetos no se me van del ocular.

Oye, hace mucho calor por ahí? Porque aquí estamos ya casi en verano, ojú...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Por aquí está rarisimo LQ de dia llevamos una semanita que hace un solete estupendo, pero luego a última hora de la tarde se nubla y se fastidió todo, calor no hace mucho, pero tampoco es el frío al que esstamos acotumbrados por estas fechas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Hay que darle más caña a ese Satruno mac, tiene buena pinta :wink: .

Saludos :D

rocha1573

Me conseguido un refractor simple de Meade, modelo Polaris de 60mm y que me he dado gusto con el.  Siempre sigo viendo por binoculares, pero claro que con el telescopio la diversión se ha hecho mucho que mejor.  Este sábado tenemos noche de observación con mi asociación, ahí les cuento la próxima semana.

He estado viendo estos días a Venus, que me esta saliendo en el horizonte al comenzar la noche por algún rato, pero ha sido una gran prueba con el telescopio.  Al otro que he visto y que este tópico de foro menciona es al señor de los anillos, Saturno.  Lo he estado viendo estas noches con mucha emoción, no saben lo que me encantaría tomar fotos.  Es realmente impresionante verlo, mi hijo que tiene 6 años (ya vió conmigo el tránsito de Mercurio y le digo que para la próxima el tendrá 16), quedo perplejo, no lo podía creer y estoy seguro le conto a todos sus amigos en la escuela.  Además ha estado viendo Venus conmigo y objetos simples (por algo tengo que comenzar) como la nebulosa de Orion.  Mi fin es sembrar la semilla en él y que no empieze tan tarde como yo.

Un saludo a todos desde centroamérica,
Rodrigo

MACysuscanon

Enhorabuena por triplicado  :bravo: por la adquisición de tu nuevo teles, por las observaciones de que disfrutas y por conseguir asombrar a tu hijo, el teles no es ni malo ni bueno, pero para empezar está muy bien, meade no hace cosas malas ni en su gama más baja , si lo comparases con otros teles iguales de distintas marcas, sin duda sale ganando el meade, tus observaciones denotan tu creciente interés por la astronomía, sigue asi, te llevarás desilusiones, pero las satisfacciones compensarán con creces, seguro no, segurísimo que tu hijo ha contado a sus amigos y maestros en el colegio que su padre le enseñó cómo un planeta que esta muy muy lejos ha pasado entre nosotros y el sol (ahora mismo seguro que te tiene en un pedestal y tu con el pecho hinchado de orgullo paterno  :wink:  :mrgreen: ) lo de la fotografía, paciencia, granito a granito seguro que conseguirás lo que necesites para obtener buenos resultados. Hay páginas con secciones de astrobricolaje que proponen soluciones muy ingeniosas y económicas para hacer buenas fotos del cielo. Fijate en esta, se ha hecho un motor de seguimiento con un despertador mecánico  :ostias:

http://www.xtec.es/recursos/astronom/articulos/relojs.htm
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

netcanarias

Contrapesa bien el equipo. no te tiene que dar problema , tanto en ar como dec.

latinquasar

no pero si también me pasa sin poner nada encima (ni tubo ni contrapesas) pero es algo sin importancia, no es impedimento para nada   :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.