Saturno en oposición

Iniciado por EnriqueLC, 10-Feb-07, 12:38

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueLC

Esta noche Saturno alcanzará la oposición y el mejor momento para ser observado, aunque seguirá en buenas condiciones para ser observado durante algunos meses más.

Saludos!

Manueleón Clavileño

Gracias Enrique, estaremos atentos a la nueva temporada.
Todavía tiene una amplia apertura de anillos.

 :salu2:

MACysuscanon

Joeeeeee que ganas tengo de que despeje un poco y pillar al señor de los anillos bien enfocado, lo voy a acribillar a fotos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

jejeje, pues yo igual, me estoy impacientando un poco... y las predicciones solo anuncian nubes y más nubes (sin agua).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

LQ y si nos ponemos todos a soplar ?  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  pero eso si, todos en la misma dirección, que si no la liamos  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

uyuyuy, no sé qué decirte, mira el mapa:

http://www.inm.es/web/infmet/satel/sespan.html
esto va a estar complicao   :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Va, venga, empezad los del Sur, soplando al Norte y luego vamos cogiendo el relevo los del Norte, se las mandamos todas a los ingleses, que ya están acostumbrados a las nubes  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

javi_cad

Yo tengo mi telescopio nuevo desde el viernes y ya sabéis la leyes de Murphy   :D    :D    :D  vamos a tener nubes unos días, menos mal que por lo menos entre nube y nube pude ver algo.

saludos

MACysuscanon

Bueno, parece que hoy el cielo me da una pequeña tregua, está despejadito y ya desde mi terraza se adivinan unas buenas condiciones, hoy Saturno no se me escapa vivo, lo voy a acribillar :mrgreen: a ver qué tal se me da la escapadita.... :salu2:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

javi_cad

vamos a ver como te va la cosa, esperamos ver las fotos aquí como siempre

saludos  :salu2:

MACysuscanon

Bueno, pues acabo de llegar, a pesar de la mala leche que tiene el duendecillo travieso (por no llamarle otra cosa...) que controla las nubes, esta escapadita me ha servido para dos cosas, comprobar que la máscara de enfoque que fabriqué funciona correctamente, y sacar unas fotillos de Saturno mejores que las primeras que hice (con poco era fácil  :meparto: ) Mañana pongo alguna que ahora solo tengo ganas de meterme en el sobre, ya es mala idea, llego al monte, un cielo perfecto, ni una nube a la vista, nada de viento y buena compañía, una amiga que quería ver Saturno y alguna cosilla más del cielo (manda narices, un novato como yo iniciando a una neófita.... :jaja: ) pongo el teles en estación, apunto a Saturno, estuvimos un buen rato mirando directamente, saco la cámara, y en cuanto empiezo a disparar va y empieza a formarse una brumilla de lo más inoportuna, tiro unas cuantas fotos, guardo la cámara y apunto a mi objeto favorito, M42, conseguimos seguirlo y verlo con una calidad aceptable durante unos 5 minutos, después de eso, sólo podíamos ver unas manchas difusas en vez de estrellas, asi que recogimos los bártulos y pa casita.

Creo que he captado una nueva adepta a nuestra "secta"  :bravo: a pesar de las malas condiciones quedó encantada y con ganas de repetir (pa la próxima la llevo a mi mejor lugar de observación  :mrgreen: a más de 30 kilómetros de León, en un mirador en la montaña a ver si definitivamente se une al club este de "Los piraos esos que se pasan la noche mirando al cielo"  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Bueno, pues aqui pongo la foto, son 5 imágenes tomadas a ISO 400 procesadas con el registax y ligeramente procesadas con el Noise ninja.


 

Ni punto de comparación posible con mi primer intento de Saturno.......

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

ala!, otra pal club de los locos astrónomos   :lol:  

Yo también hice observación anoche, pero en casa y bastante mal.

Cuando vi saturno (se me fue en unos minutos por fuera del balcón) lo vi estupendamente, con 5 lunitas (como dije en otro post), la división de cassini, la sombra de los anillos sobre saturno y una banda de nubes (no está mal, no? para ser en ciudad...).
Por lo demás fue todo un despropósito, apenas vi algo, muy mala zona del cielo que nada más que tiene galaxias   :lol:  Me cago en virgo y en la madre q...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Qué tal con la LXD 75 LQ ? va bien?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Pues el lxd bien. Te comento, solo me ha dado un pequeño problema en la ascensión recta, al querer moverlo hacia el este (creo) al soltar el botón me hace un pequeño desplazamiento hacia el sentido contrario, es muy pequeño ese desplazamiento, así que casi no se nota.

Por lo demás bien, solo me venía una pesa y es necesario tener alguna más por ahí (yo tengo un par del EQ5), las del lxd pesan 4 kilos y algo, la de la EQ5 5 y algo.

Es una alegría que no se te vaya el telescopio al quererle hacer fotografías a Saturno   :lol:  Por fin no he tenido que tocar los mandos mil veces pa echarle dos fotos.

También me pasaba otra cosa, y es que aunque los embragues estaban puestos al máximo, al ponerle las pesas se me movieron algo, no sé si será por excesivo peso o yo qué sé, pero durante la observación no tuve problemas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.