Vuestras constelaciones favoritas

Iniciado por latinquasar, 19-Ene-06, 17:26

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Aprovechando que tenemos akí una sección dedicada por completo a las constelaciones, aprovecho para hacer la pregunta de cuáles son las constelaciones que más os gustan.

A mí, en particular, la verdad es que Orión me impresiona mucho, con esa nebulosa visible a simple vista, y sus estrellas que dominan esa región del cielo.
El Escorpión, además, nos deja muchos cúmulos abiertos y nebulosas, y su forma recuerda a la de un escorpión (una constaleción en la que acertaron con el nombre).
Sin embargo, y no sé por qué, una de las mejores para mí es el discreto Delfín, compuesta por unas cuantas estrellitas poco brillantes, pero tiene algo que me agrada mucho.

Ahora os toka a vosotros.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Orion, mitica, creo que nos gusta a todos :) Ademas de reconocible muy facilmente debido al ya archiconocido "cinturon de Orion". Ademas, me gusta mucho dibujar la constelacion, pq requiere de unas 10 o 12 estrellas, asi a bote pronto.

Pero quizas la que mas me gusta es Casiopea. Si si! esa W tan sencilla, pero desde que me enseñaron a observar constelaciones de pequeño, esa fue la primera que vi, y la que mas me enamoró.

Por supuesto, aunque no las he buscado todas, seguro que todas son maravillosas.

Es la suerte de nuestro hobby :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

A mí me gustan las mismas que a los demás (la belleza del cielo nos impresiona a todos igual)

Mis favoritas los son por motivos personales:
Las Pléyades porque de niño mi padre me las enseñó como las "cabrillas".

Y por mi mismo descubrí "la cometa" que resultó ser el cinturón de Orión y las nebulosas. Lo que se llama el espejo de Venus.

Escopión lo es porque le hice una fotografía fabulosa que fue portada en Tribuna de Astronomía en sep 90 y que en papel resultó sin gracia. Después se publicó en una enciclopedia cubriendo una página entera.

vdaltares

Pues mi favorita, o una de ellas, Tauro. Aquí se concentran los dos cúmulos más grandes del cielo: Las Pléyades (Impresionante) y las Hiadas. Encontramos tambien la supergigante roja Aldebarán, carismática estrella facilmente reconocible y con un nombre que me encanta. Tambien se encuentra varias estrellas dobles facilmente separables con prismaticos. Y para finalizar M1 Nebulosa de Cangrejo, restos de supernova que poco a poco se van expandiendo, algún día desaparecerán.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Abdo

La Constelacion de Orion y la del Escorpion son las mas espectaculares... por su forma y sus componentes...

Ver al Escorpion en la beveda celeste es espectacular....mmm...todavia me acuerdo cuando la vi por primera vez...era cabro chico, teia una especie de mapa celeste de un diccionario antiguo...inocente...buscaba las estrellas que lo formaban...hasta que encontre una, dos, ... o dios....que gigante e impresionante es!!..me dije....esa noche dormi feliz...^^...

Tambien le tengo cariño a la Cruz del sur...me acuerdo que mi padre me la enseño (y de ahi comenzo mi interes por el Cielo nocturno)...

bueno...ahora tengo en el techo de mi pieza Estrellas fluorecentes pegadas con la forma de estas constelaciones...y cuando se apagan las luces...

Tataaaan.... :D

Manueleón Clavileño

Cita de: "Abdo"
Ver al Escorpion en la beveda celeste es espectacular....mmm...todavia me acuerdo cuando la vi por primera vez...

Tambien le tengo cariño a la Cruz del sur...me acuerdo que mi padre me la enseño (y de ahi comenzo mi interes por el Cielo nocturno)...

Desde hace tiempo estamos esperando comentarios como el tuyo sobre el cielo del Sur.
Para la península, la cola del escorpión roza el horizonte sur; en Canarias se eleva un poco más. ¡Debe de ser fantástico verla alta en las noches de invierno!
La cruz del Sur no la vemos y para tí ha sido una experiencia entrañable.
¡Cuéntanos tus impresiones y emociones del cielo austral! Centauro, Nubes de  Magallanes, etc!
8O  8O

latinquasar

eso eso, como son las nubes de magallanes a simple vista en comparacion con andromeda? en el caso de que veas andromeda.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

A mí, como a todos, aunque personalmente prefiero una región de la vía láctea, la que se encuentra entre Escorpión, Sagitario, la parte sur de la zona de la cola de la Serpiente y el Escudo (bueno ya sabéis a lo que me refiero), es zona desde un lugar oscuro es impresionante...

Saludos :D

netcanarias

Me gustan todas.
Es para tirarte dias fotografiando cada estrella , no se . me gustaria ver el sur mas de lo que lo vemos desde aqui .

TODAS

es mi respuesta

Rubén14

ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.

mintaka

Es cierto lo que comenta netcanarias, desde allí se ve un poco más del sur. Yo he estado unas cuantas veces por allí (en Gran Canaria no, así que tenéis muchas papeletas de que algún día me haga presente), y al principio estaba un poco desorientado, recuerdo que orión era casi cenital (yo lo buscaba más bajo  :oops: ), era como si no conociése nada del cielo. La verdad netcanarias, es que no sólo tenéis mejores cielos, también estáis mejor posicionados, tenéis mucha suerte.

Saludos :D

netcanarias

gracias mintaka

deseo que cuando pases por estas latitudes nos llames y realizamos un tur de la leche

Abdo

Que puedo decir...^_^----

Yo soy de Chile..y como estoy viviendo en La Serena (IV) region....aveces tengo los pribilegios de cielos hermosos....Realmente yo soy de Vallenar (estoy estudiando en la Serena) y...cuando viajo para el interioro (aca le decimos "ir para el Valle)....guau!!!....en le noche despejada y sin luces...aparecen miles y miles de estrellas que en la ciudad ni si quiera se ven....es algo que no se puede explicar con palabras...pero ahi estan....hay tantas estrellas que incluso me cuesta reconocer las comstelaciones....

Lo mas imprecionente es ver a la Via Lactea...yo me quedaria toda la noche viendo  :P ... en Ciudad se aprecia con dificultad las nubes...pero cuando se esta en el interior (o se corta la luz en ciudad... :D ) si ven clarisimas...grandes (creo que vie una vez Andromeda...pero no estoy seguro) ...muy hermosas...

Otras de las joyitas son las constelaciones oscuras (son las manchas negras que estan en la via lactea...las nebulosas de absorcion, como el saco de carbon que esta en la cruz sel sur)...estas constelaciones fueron nombradas por los Incas (antiguos habitantes de la zona) con formas como serpientes y y otros animalesjos.

asi que me siento afortunado por vivir en esta zona...

netcanarias

Me gustaria ir a chile con un telescopio y dos semanas, para poder quemar la camara ....

quizas algun dia Abdo pueda ver la via lactea desde otro punto de vista ....

mas al sur

felicidades

mandanos alguna foto. en quimica y diapo salen de la leche

Manueleón Clavileño

Cita de: "Abdo"Que puedo decir...^_^----

Yo soy de Chile.hay tantas estrellas que incluso me cuesta reconocer las comstelaciones....

Lo mas imprecionente es ver a la Via Lactea...

Otras de las joyitas son las constelaciones oscuras (son las manchas negras que estan en la via lactea...las nebulosas de absorcion, como el saco de carbon que esta en la cruz sel sur)...estas constelaciones fueron nombradas por los Incas (antiguos habitantes de la zona) con formas como serpientes y y otros animalesjos.

asi que me siento afortunado por vivir en esta zona...

Gracias Abdo por la descripción, desde hace tiempo deseaba leer, con tanta emoción, algo así.