"Mosaico", "Luna en color" y "Luna serena" (añadida una revisión)

Iniciado por Chepar, 26-Dic-12, 03:03

Tema anterior - Siguiente tema

Chepar

Hola chic@s! os dejo 3 foticos frescas. Uno de ellos ya lo conoceis porque era la pieza central de mi recopilación de este año, es el que he llamado "Mosaico"; los otros 2 son un diferente procesado de la misma imagen, que por otra parte, es la primera luna que hago con la dbk.

Bueno, vamos al lío. En grande directamente todas :wink:

"Mosaico":

http://www.astrobin.com/full/28212/0/?mod=none&real=

"Luna en color": es la primera vez que intento sacar color a la luna, así que la foto es muy mejorable; no obstante, estoy muy contento de tener por fin una lunilla con colorines

http://www.astrobin.com/full/28214/0/?mod=none&real=

"Luna serena":

http://www.astrobin.com/full/28215/0/?mod=none&real=

Bueno compis, espero que os gusten.

FELIZ TODO!!! :bravo:

Jesús Navas Fernández

8O

:increible: :increible: :increible:

:ola: :ola: :ola: :ola: :ola:

¡José, están geniales! Enhorabuena, maestro, cada vez las sacas mejor. Y no me refiero sólo al punto técnico, sino muy especialmente al estético y a la forma de combinar los colores.  :ole:

La última (Luna serena) la quiero ver mañana mismo en el LPOD y en el APOD y en Sky@Telescope y en AstronomíA y en Sky at Night y.... ¡¡¡Ya estás tardando!!!  :meparto:

Taluego, que no son horas...!

Miquel

me quedo con el mosaico  :plas:

PD: no creo que mercè, ni sevi lean este hilo, creo que no están en este foro

FranciscoNaval

La Luna en color es una pasada, pero me quedo con el mosaico.

Que resolución, cuantos detalles, es un montaje alucinante.

Gracias por compartirlo.

Chepar

Gracias por pasaros a comentar, Jesús, Miquel y Francisco :ok:. Me alegro de que os gusten :wink:

Aunque creo que el mosaico es una de mis mejores imágenes, esta vez estoy con Jesús, la luna moradita me gusta mucho (es de esas veces que cuando termino y la miro con calma me digo "¿y esto lo he hecho yo? 8O" (pero en el buen sentido... :mrgreen:)

Miquel, tienes razón :oops:. Como la mayoría posteamos en varios foros, pues ya me entró la duda (si es que no se puede iniciar un tema a esas horas de la madrugada... :P). Ya está editado

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

fernando aranguren

El mosaico está genial, las otras tienen su gracia, pero yo también prefiero el mosaico.  :ola: :ola: :ola:.

Gracias Chepar.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Manueleón Clavileño

Tharsis

Preciosas imágenes como siempre, tienes a la Luna a raya!

Equipo, Flickr y Blog:

Josemi

Muy buenas fotos maestro Chepar, si tengo que elegir una me quedo con la de color, buen trabajo Jose. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jesús Navas Fernández

José, ¿podrías explicar cómo has hecho la última? Da una nueva dimensión a las vistas habituales de la Luna.

La "Luna en color" creo que tiene una dominante verde de fondo que me parece que quedaría mejor si no lo tuviera. ¿Se lo has querido dejar por algo?

Manuel J.

Fantasticos mosaicos compañero, me quedo con la primera pero las otras dos en color parecen hechas en estereo, fabulosas.

:ok: :salu2: :salu2:

Chepar

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar :ok:

Jesús, es el resultado de pasar a negativo la toma supersaturada de color. Lo más laborioso es saturar la imagen, poco a poco, sin que el ruido se la coma (lo ideal es trabajar con un duplicado de capa, y despues fusionarla con la original en modo "Iluminación").

Un saludo!

Chepar

No me he quedado muy contento con la iluminación del mosaico :hmmm:, así que la he reducido un poco para mejorar la definición (aunque sigue conservando un tamaño respetable), le he encendido la luz y puesto el fondo tradicional :P, con lo que casi que es otra foto. En mi portátil (nuevo, que me lo ha traido Mamá Noel ) queda más bonita así.

Aquí la tenéis, a ver cuál os gusta más...

Y directamente en grande: http://www.astrobin.com/full/28843/0/?mod=none&real=

Taluego!

JuanLozano

:ola:
Espectacular!!, hace apenas un mes y medio hice uno similar al tuyo y no me quedó con tanto detalle, me gusta mucho la iluminación que tiene y la definición.

Enhorabuena!!