Un Regalo de netcanarias (y preguntas)

Iniciado por latinquasar, 30-Ene-07, 18:37

Tema anterior - Siguiente tema

netcanarias

Chacho , menos alimentaciones y dale caña , que se oxida.
un saludo

MACysuscanon

Cita de: "netcanarias"Chacho , menos alimentaciones y dale caña , que se oxida.

Si hubiese caido en mis manos ya estaría echando humo  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

netcanarias

Realmente solo tiene que poner pilas a un porta pilas, pero ..........  :burlas:    :burlas:    :burlas:    :burlas:

MACysuscanon

Net, tu estás seguro de que le mandaste el manual?  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

netcanarias

MACysuscanon

Definición del manual de instrucciones según la nacionalidad:

Para un alemán: La Biblia
Para un Inglés: Una util ayuda
Para un Español: Los papelotes esos que venían con lo que compré y que me han venido de perlas para calzar la pata coja de la mesa

:meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:

Lo que dice Murphy acerca del manual de instrucciones:

Cuando todo lo demás falle, consulte el manual de instrucciones.

(Sostengo la teoría de que Murphy era español.....  :mrgreen: )

Si itum est, itum esse

latinquasar

Cita de: "netcanarias"Realmente solo tiene que poner pilas a un porta pilas, pero ..........  :burlas:    :burlas:    :burlas:    :burlas:

si claro, 8 pilas tipo D   :lol:  
Ahora mismito voy a comprarlas.   :meparto:  

Bienvenido de nuevo net, espero que estés ya mucho mejor.   :wink:

PD: vuelve el tiempo malo, y no hay mucho que ver desde mi terraza (muchas galaxias...)  :lol:  

Me parece que me voy a tener que ir a la observación solar y hacer dibujitos de las manchas solares, ya que se ha puesto de moda   :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

deonliuan

Isaac, he probado esa misma batería con la montura y funciona, a mí juicio no le hace falta ningún adaptador.
Eso sí, hay que tener cuidado con la potencia de salida pues al principio da algo más de 12V. Convendría encender la linterna antes de cada obseración.
Saludos

deonliuan

Hay una cosa de la batería que no entiendo, ¿qué función tiene el botón "fuse"?
Dicho botón se puede apretar o aflojar, me da que tiene que ver con los tiempos de carga. A ver si alguien me puede sacar de dudas. :wink:

MACysuscanon

Fuse, en inglés fusible, probablemente sea un boton que salta a determinado amperaje para no dañar la batería, simplemente entra y sale? en la posición en que esté fuera, tira de el y verás que sale junto con un fusible.

Si itum est, itum esse

deonliuan

Efectivamente si desenrosco sale el botón. Imagino que  será conveniente tenerlo apretado, ¿no?
Un saludo y gracias

MACysuscanon

Si, porque lo unico que hace es mantener el fusible en su sitio, si alguna vez deja de funcionar la estación de energía es lo primero que hay que mirar, si se ha quemado el fusible, pues se sustituye por otro y a funcionar, sabiendo siempre qué ha provocado la sobrecarga que ha quemado el fusible y evitandola.

Si itum est, itum esse

latinquasar

Cita de: "deonliuan"Isaac, he probado esa misma batería con la montura y funciona, a mí juicio no le hace falta ningún adaptador.
Eso sí, hay que tener cuidado con la potencia de salida pues al principio da algo más de 12V. Convendría encender la linterna antes de cada obseración.
Saludos

No, vamos a ver, si yo lo he probado, y con el encendedor de mechero que tiene, no me encaja en la montura, el conector de salida DC que tiene no le vale a mi montura. Tendré que comprarle un conector de alimentación DC que me valga, y después soldar un poco.

Lo de que dé un pico nada más encenderlo es normal, nunca conectes directamente la estación a la montura teniendo encendido el cacharro.

MACysuscanon

De todos modos, los instrumentos de meade según he leio en varios foros están hechos para trabajar con voltajes de entre 12 y 18 voltios sin ningún tipo de problema, aunque creo que como a todo instrumento electrónico no le gusten los picos de tensión  :jaja:

Si itum est, itum esse

latinquasar

Cita de: "macysucanon"De todos modos, los instrumentos de meade según he leio en varios foros están hechos para trabajar con voltajes de entre 12 y 18 voltios sin ningún tipo de problema, aunque creo que como a todo instrumento electrónico no le gusten los picos de tensión  :jaja:

... con el tiempo ya veremos ...   :meparto:    :meparto: