Un Regalo de netcanarias (y preguntas)

Iniciado por latinquasar, 30-Ene-07, 18:37

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Echa un vistazo a este enlace LQ, creo que te va a resultar interesante.

http://www.mapug-astronomy.net/pages/memberprod.html

Saludos :D

latinquasar

gracias mintaka, pero todo lo que sea tener que currárselo, me da un poco de pereza   :lol:  

Mejor encontrar algo que esté ya hecho, y haya que pagar poquito   :wink:  

En AAH ya me han dado alguna que otra opinión sobre otros aparatillos.
El problema es que yo no sé si en Makro se podían encargar productos, porque cuando fui me llevé la tarjeta de Makro de otra persona, y claro, como que me daba cosilla...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Interesante enlace, para LQ y para todos los que nos consideramos medianamente "manitas" gracias mintaka, muy bueno.

LQ quitate la pereza  :malo:  verás que bien te sientes cuando hagas algo por ti mismo y veas que el resultado funciona  :bravo:

Yo ya he adquirido el primero de los componentes para gotorizar mi EQ5, a la espera de comprar las otras dos cosas básicas que me hacen falta (por cierto... si alguien tiene un kit de motores 492 o 493 de meade que contacte conmigo....  :nosena: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

joe, es que encima hay que dejarse un pastón en componentes, con el riesgo de que hayas hecho algo mal y estropees la montura. Yo dejo las manualidades para otras cosas más sencillas   :lol:

MACysuscanon

Hombre, visto desde ese punto de vista acepto barco como animal de compañía  :lol:  :lol:  :lol:  lo que pasa es que yo soy hiperactivo y tengo que mantener la cabeza ocupada en algo siempre, lo de robotizar la montura me vino por esta página http://www.goto4all.de que propone una solución relativamente económica a la cuestión del goto, utilizando un kit de motores meade fabricado para las serie DS antigua, un autostar 497, 495, o 494 y un kit adaptador que venden en la misma página de goto4all se puede dotar a una montura EQ4 EQ5 Vixen GP Vixen GPD MON-2 de Bresser y similares del sistema goto, como el controlador 497 admite guiado a través de PC acoplando un tubo en paralelo y una cam o una LPI de meade se hace el autoguiado, yo tengo pensado comprar a un vendedor de estados unidos un telescopio que vende de la serie DS quitarle los motores y la caja de conexiones y ya tengo el kit de motores 492, luego usaré el tubo para el autoguiado, a la espera de adquirir un tubo mejor.

La idea de la máscara hartmann surgió una tarde de aburrimiento, me lié la manta a la cabeza y me puse a hacerla, luego surgió la idea de la caja para transportar todo (a ver si acabo de perfilar el diseño....) y asi una idea detrás de otra.

Yo no me considero un autentico maestro del bricolaje, pero tengo experiencia en todo tipo de actividades constructivas de ese tipo, como mencioné hace ya tiempo, fuí capaz de acoplar un motor mercedes a mi coche, un range rover de los viejos y conseguir que pase la ITV, eso si, me tocó aflojar la pasta al ingeniero para que me hiciese el proyecto (Más bien copiase, porque se lo di yo todo ya mascado)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

deonliuan

Buenas Isaac, soy Carlos (coincidimos en la charla que dió la SMA sobre cielo oscuro) y tengo la misma disyuntiva que tú. Estoy buscando una estación de energía que tenga suficiente amperaje como para coenctar un portátil en el futuro, además de la LXD
En mi búsqueda particular me he recorrido un montón de tiendas, carrefour, eroski... y nada de nada (salvo una einshell abierta en el eroski)
He ido también a Makro y he visto 4 modelos diferentes de estación de energía, no sé si nos llegarán en cuanto al número de amperios, ¿te convenció algún modelo?
Si encuentras algo por ahí avísame ;)

Manueleón Clavileño

Cita de: "deonliuan"Buenas Isaac, soy Carlos ...

Hola "deonliuan" bienvenido por aquí.
Algunos más tenemos el mismo problema. Estuve mirando el Lidl y no encontré nada. Cada cierto tiempo cambian el catálogo y vuelven los mismos modelos. Esperemos a los entendidos.
Saludos también a tu novia y amigos.
 :salu2:

deonliuan

Muy buenas Manuel. Aún recuerdo esa charla que diste sobre las constelaciones y mitología en Toledo, a mi novia le gustó mucho y eso tiene mérito, teniendo en cuenta que la astronomía no es una de sus pasiones. También recuerdo gratamente la caldereta que nos dieron  :wink:
El tema es que las power tank son difíciles de encontrar. He estado estos días buscando incansablemente por media Málaga y he encontrado muy poco.
En el Makro estaban los siguientes modelos:
· RNP Power Tank (con faro halógeno de 1000000 de Candelas), trabaja a 12V, no viene el amperaje
· Coamer 5in1 Ch-5A
· Turbocar 4 in 1
Había otro pero no apunté el nombre. Me temo que el amperaje de los modelos no llega a los 18 de la Einhell 3600. Ésta nos vendría de perlas, el problema es encontrarla...

latinquasar

Bienvenido Deonliuan, pues tenemos todos el mismo problema   :lol:  
Yo es que he estado buscando la einshell, y en el makro, lo más parecido en precio era la RNP, de 10A, alguien por AAH la compró y dice que le va bien, aunque la ha usado más bien poco, porque la adquirió hace unas semanas.

A eroski fui hace unos días y solo vi una, era cara y un poco aparatosa (si no mal recuerdo) pregunté y me dijeron que no había nada más.   :cry:  

He mirado en Leroy, Feu Vert, y elcorteinglés (por si acaso) y nada de nada.

En mi agrupación tienen un par, he pensado en mangármelas, pero es posible que se den cuenta. Son la Einshell 1800 (12Ah) y la 3600.

En fin, que si ves alguna por ahí, avísame   :lol:  (y si solo queda una pues igual).

latinquasar

Oye, has mirado en Bauhaus? Te lo digo por si has ido y no has encontrado nada, pues para no ir   :lol:  

Otra cosa, de makro, el más baratillo era el RNP, los demás no creo que merezcan la pena.
El RNP sale por unos 37 con iva, unos eurillos mas que el einshell 1800.

Manueleón Clavileño

Cita de: "deonliuan"Muy buenas Manuel. Aún recuerdo esa charla que diste sobre las constelaciones y mitología en Toledo, a mi novia le gustó mucho y eso tiene mérito, teniendo en cuenta que la astronomía no es una de sus pasiones. También recuerdo gratamente la caldereta que nos dieron  :wink:
...

Para mi fue una gran experiencia estar con vosotros en Navas. Me acogísteis estupendamente y recuerdo los comentarios de Ana. Que disfrutéis este día y todos los demás.

Pd. Si quieres puedes bajarte la presentación en PPT que llevé a Navas en esta dirección:
http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=33#6
6 - Constelaciones del cielo boreal

Manuel Gutierrez (manueleon) nos manda una presentación powerpoint sobre las constelaciones del cielo boreal. Nos paseamos así por la mayoría de las constelaciones que podemos ver desde el Hemisferio Norte, aprendemos a reconocerlas, leemos sus historias y mitologías...

[Descarga directa - 0,84Mb]

MACysuscanon

Hacedme caso, mirad en Carrefour, en la sección donde tienen todo lo de los coches, hace poco me compré una ahí en previsión del proyecto de robotizar mi montura y me costó 29,95€ le pregunté a un amigo que trabaja de reponedor y me dijo que suelen llegarles unas cuantas cada poco, pero que vuelan en cuanto las ponen en los estantes. Y si la sacan en un folleto publicitario y cuando llegueis no la tienen, leed bien toda la letra pequeña del folleto, y si no dice nada de existencias limitadas, que os hagan una reserva (están obligados por ley a hacerla y venderosla al mismo precio de la publicidad tarden lo que tarden en encontrarlas) si se hacen los tontos con la reserva, hablad con el jefe de sección y recordadle lo mismo, que están obligados por ley.
(ley 26/1984 del 19 de Julio artículos 8º, 9º y 10º si mal no recuerdo....)

Si itum est, itum esse

latinquasar

y cuando pone:
Cita de: "La propaganda"Válido hasta fin de existencias

?? Ahí no estarían obligados, no? es una duda solamente.

En carrefour aun no he mirado.

mintaka

Bienvenido Deonliuan. Da recuerdos a  Ana :wink: .

Saludos :D

MACysuscanon

Creo que para cubrirse las espaldas tienen que indicar Oferta limitada a x unidades o algo asi, normalmente Carrefour no suele indicar eso en su publicidad, pero de todos modos es conveniente leer hasta la mínima tontería que venga en el folleto.

Si itum est, itum esse