Un Regalo de netcanarias (y preguntas)

Iniciado por latinquasar, 30-Ene-07, 18:37

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

La semana pasada, y con motivo del patrocinio de net sobre esta web, me envió a casa la montura de los LXD-75. Muchas gracias net, aunque ya te lo he dicho varias veces por correo.

Aun no he podido probarlo, solo lo he sacado de la caja y ojeado.
Esta se ve mejor que la que tenía, la EQ5, que pronto me tendré que deshacer de ella para poder tener sitio por mi cuarto  :lol:

Me surgen algunas dudas, por ejemplo, esta montura como se llama en realidad??? es que no lo encuentro por ningún lado. Pues he encontrado algunas diferencias significativas entre estas dos monturas, una de ellas es que parece que la LXD75 tiene el buscador de la polar incluido, junto con un led para iluminar los dibujitos por dentro para usarlo de noche (casi lógicamente, no? :lol: )
Otra de las diferencias es que te viene motorizado, y de hecho, me sorprendió el que no tuviera mandos manuales para los movimientos en AR y DEC; se pueden añadir después??
La montura es más pequeña que la EQ5 (aunque las patas son extensibles) y esto es una ventaja sobre todo cuando miramos a objetos complicados por sus posiciones  :lol: ya sabéis, eso de ponerse de puntillas o de que la gente coja una banqueta para poder mirar.  :lol:  :lol:

Otra cosa, cómo alimento la montura?? Para casa se puede usar sin problemas un adaptador AC/DC, no? Porque con un adaptador no habrá problemas de ningún tipo, no?
Y para el campo, qué me recomendáis? Quiero hacerme con una estación de energía, pero no sé ni la marca, ni dónde comprarlo, ni nada de nada.

Ala, pues eso es todo, perdonad por el ladrillo.

(y gracias de nuevo net)  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Maxi

Felicidades y buen detalle de NET  :wink:

Sobre la fuente de energia, yo tengo una bateria, que compre en el Norauto, una tienda de accesorios de coches, de 20 AH la cual me va de fabula 35 €, con sus salidas a 12 V, pues si quieres algo mayor has de irte a una bateria de coche y sino la Powertank de Celestron de 17Ah y una pasta  :?

Saludos

Emilio_R

Esta fuente de energía de 11 Ah la venden en Makro por 30 €. Tiene 2 tomas de 12V y tensiones auxiliares de 9, 6 y 3 V. Con la EQ6 con GOTO dura 4 horas aproximadamente. Quizás se quede un poco corta.

Saludos.

MACysuscanon

Latinquasar, las estaciones de energía son una buena alternativa para alimentar tu nueva montura, aquí en León la cadena E.Leclerc las tiene por unos 30 euros, pero no recuerdo la marca ahora mismo, luego las tienes en casas de recambios de coches ya que originalmente se venden como batería auxiliar para arrancar los coches, los precios, pues desde los 30 hasta los 300, eso si, de la casa IRIMO que hablando de herramientas es como hablar de Rolls Royce en coches, también tienes la opción de comprar directamente una batería de coche que de 45 Ah te puede salir por unos 40 euros, luego un poco de astrobricolaje y le pones la toma de corriente de tu teles, un carrito y una carcasa y quedará la mar de chula  :wink:

A ver si pones pronto un estudio en banco de pruebas de la montura LXD-75 que yo tambien le tengo echado el ojillo para sustituir en un futuro la EQ5 de mi chino  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

8O  excelente detalle net. Ya te iremos pasando nuestras direcciones  :mrgreen:  :burlas: .

Enhorabuena LQ, ya te han respondido, así que no te digo nada, que la disfrutes mucho.

Saludos :D

mintaka

Por cierto, la montura se llama LXD75.

latinquasar

Pues la powertank que me dices, Emilio_R, me parece muy interesante. 30€, mejor que muchas estaciones caras que he visto. La batería trae además los cables para enchufarla a la montura? o tengo que comprarlos por separado?

Pero lo de usar un adaptador AC/DC para la casa, no hay ningún problema, no?

MACysuscanon

Si la usas en casa con un adaptador, absolutamentre ninguno, te va a dar los 12V más estables que una batería, el cable sólo es ver qué clavija usa y hacerlo uno mismo, en tiendas de electrónica se venden clavijas de todas las medidas (eso si, respeta la polaridad  :mrgreen: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Cita de: "mintaka"8O  excelente detalle net. Ya te iremos pasando nuestras direcciones  :mrgreen:  :burlas: .

Secundo la moción  :mrgreen:  :meparto:  :meparto:  :meparto:

Si itum est, itum esse

netcanarias

CitarMe surgen algunas dudas, por ejemplo, esta montura como se llama en realidad??? es que no lo encuentro por ningún lado. Pues he encontrado algunas diferencias significativas entre estas dos monturas, una de ellas es que parece que la LXD75 tiene el buscador de la polar incluido, junto con un led para iluminar los dibujitos por dentro para usarlo de noche (casi lógicamente, no? Laughing )

La montura es una LXD75
es la misma que utilizo Yosss.
para astrofotografia

http://www.telescopios.as/astrotienda/index.php?pcod=0061226

Tiene buscador de polar incluido, te sirve para poner en estación el telescopio . tienes que ajustar el día del mes con la hora que tienes en ese momento.

CitarOtra de las diferencias es que te viene motorizado, y de hecho, me sorprendió el que no tuviera mandos manuales para los movimientos en AR y DEC; se pueden añadir después??
La montura es más pequeña que la EQ5 (aunque las patas son extensibles) y esto es una ventaja sobre todo cuando miramos a objetos complicados por sus posiciones Laughing ya sabéis, eso de ponerse de puntillas o de que la gente coja una banqueta para poder mirar. Laughing Laughing

El equipo viene con mando AR DEC automático., es un pequeño mando que se conecta a la montura, y no son motores normales, son motores paso a paso y cada motor tiene un micro procesador que controla la velocidad de movimiento de la montura... no del motor, eso significa que si tiene mas carga la montura debido al peso o desequilibrio, genera mas empuje para mantener su movimiento.

también se le puede actualizar con un mando autostar , con este mando tienes un GOTO con todas las posibilidades que tiene el autostar, conectarlo al ordenador , autoguiado y demas.....
http://www.telescopios.as/astrotienda/index.php?pcod=0465100

CitarOtra cosa, cómo alimento la montura?? Para casa se puede usar sin problemas un adaptador AC/DC, no? Porque con un adaptador no habrá problemas de ningún tipo, no?
Y para el campo, qué me recomendáis? Quiero hacerme con una estación de energía, pero no sé ni la marca, ni dónde comprarlo, ni nada de nada.

y sobre la alimentación Emilio_R te lo explico ,perfectamente...
y a los demás, cuando MEADE se equivoque y me mande 100 monturas de regalo, me acordare de Uds....
Prometido..
PD. Ir rezando a San MEADE o preguntar al maestro de lo para normal, IKER ,

latinquasar

Lo del autostar lo he visto pero me da igual, con esto tengo bastante, ya dije yo que el goto no me era necesario.

Bueno, cuando lo pruebe ya os diré, y el review, lo escribiré a su debido tiempo.

latinquasar

macysucanon, en cloudynights hay una revisión de la montura:

www.cloudynights.com/documents/lxd75.pdf

mintaka

Cita de: "netcanarias"PD. Ir rezando a San MEADE o preguntar al maestro de lo para normal, IKER ,

Yo casi que le voy rezando a San Meade, el otro me inspira menos confianza  :jaja:

latinquasar

Pues resulta que he ido hoy a Makro para comprar la estación de la que me habláis, la Einhell EGS, y nada, había unas 3 estaciones pero de otras marcas y más caras. También he estado mirando en otras tiendas y no encuentro otras power tanks, vaya decepción.   :(  

Pregunté al de Makro, y no había nada parecido Había una tal RNP con salidas de 12V, pero de 10Ah y no sé yo si la calidad era muy buena. Habéis oido hablar de ésta?

En fin, que no sé lo que voy a hacer...

MACysuscanon

Pues no, pero carrefour las suele tener a unos 30 euros en la sección de automovil, he visto unas cuantas por dentro y básicamente es una batería de moto un poco grande nada más a la que le añaden un un voltímetro para saber a groso modo cuanto le queda de carga, si eres aficionado a la electrónica puedes hacertela tu mismo.

Si itum est, itum esse