Quedadas por Almansa, dia 8 de diciembre de 2012

Iniciado por Taj, 5-Dic-12, 12:12

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Me alegro que lo pasarais bien,  anoche estaba de un rebote conmigo mismo por no poder ir  :insultos:

Pero ahora viendo las fotos "-5º" casi que me alegro, no me puedo arriesgar a ponerme peor, veremos si el tiempo cambia para la proxima semana.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

La verdad es que como siempre una buena salida, nos respeto el cielo, aunque con un frio de mil demonios, y lo mejor la compañia, y conocer a un nuevo compañero, en fin un rato estupendo como siempre.

Sepultura

pues con el frio que parece que hacia, el ruido por calentamiento del sensor en tomas de 3000" seria nulo  :meparto:

como se te a quedao el tubo  :increible:

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Jose Joaquin

Ufff, por fin entro al foro, llevo una semana que ni me veo, pues fue una velada estupenda como siempre con la mejor compañia de todos los conocidos, a pesar del fuerte frio, fue un placer estar con Pijamota y tambien el haber conocido a Israel :ola: y poder charlar con el. Pero ahi que ver que temperaturas mas bajas tuvimos, hasta el bicharraco de 16" pillo en el primario una escarcha impresionante, haber si este finde podemos salir otra vez aprovechando que no hay luna.

:salu2:
Dobson Meade LightBridge 16"  ,Buscador puntero rojo  ,colimador laser Gso   ,Explorer Scientific 30mm 2" 82º   ,Explorer Scientific 14mm 1,25 82º  ,Explorer Scientific 9mm 2" 100º   ,Filtro Neodymium   ,Barlow Gso 2X Ed 2" con adapt 1,25"

Taj

M33 desde Almansa

Aquí va una de las fotos de la quedada...

Lights x10 iso 800 600 segundos
Darks x 10
Flats x50
Offsets x50

Con el equipo habitual que incluyo en la foto...   :wink:

Me quedé corto de tomas... yo quería haber sacado muchas más pero me surgió un problemilla de difícil solución...

Al menos ya he conseguido sacar algo más que un borrón...    :nosena:

http://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2011/08/m33-la-galaxia-del-triangle.html

Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.

Juan Agu

Buena toma Taj, has tratado de oscurecer demasiado el fondo y parece la galaxia recortada ,has sacado mucha info de la galaxia, se menos agresivo. Cuenta el problema de difícil situación haber si te podemos echar una mano.Lo dicho buena toma

Miquel

buena toma Taj, aunque como dice Juan, el fondo es demasiado oscuro  :ok:

Taj

Estoy totalmente de acuerdo...

Sobre el cielo oscurecido... tengo diferentes procesos... y es cierto que tuve que ser muy agresivo con el cielo... el caso es que algo hice mal en el procesado... puede ser que el HDR o la saturación del color... no lo sé, el caso es que me salió un cielo un poco rojizo... la galaxia me gustaba pero el cielo no tanto... era aceptable pero no me gustaba tanto... así que decidí crear una máscara de estrellas y galaxia y atacarle al cielo...

Le convolcioné los bordes pero algo recortada me salió... en realidad no me importó mucho ya que otro de los pasos... exponential transformation no lo apliqué como más me hubiera gustado... así qeu no saqué demasiada información aquí...

Bueno es que al estar aprendiendo y siendo la primera vez que usaba el Pix pués me daba cuenta de las cosas un poco más tarde de lo que me hubiera gustado...

Sobre el problemilla...  :insultos:

Mi intención era  tirarle a un sólo objeto... pero se me iba al cénit... con lo que acababa chocando la cámara con el trípode... (algo que no he podido solucionar hasta ahora)... ya me hubiera gustado pero bueno al menos tengo otra foto más pendiente de procesar... e ir aprendiendo

Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.

Juan Agu

si es verdad no me acordaba del tema del cenit , una pena .Por lo demás del procesado poco a poco.,

Manuel J.

Buena foto Taj, tienes mucha info, prueba a estirar un poco más la galaxia sola, ya veras como cambia y sacas más de los brazos espirales, es lo que tiene el procesado, pero como todos despacito y poco a poco vamos aprendiendo.

:salu2: :salu2: