Primera toma de cielo profundo con la Canon 400D modificada

Iniciado por Maxi, 27-Ene-07, 21:20

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Aunque ayer La luna esta al lado de la roseta, probe de hacer 7 tomas de 10 minutos con el Taka F60C a ISO 400, haber que salia y de momento estoy muy contento de los resultados.

Os pongo la imagen procesada.

Y otra en bruto tal como queda despues de apilarlas, con el Maxim DL, hay alguna mota y pelilo en entre el sensor y el filtro, pero eso he hablado con Carlos de Net Canarias y esta en vias de solución  :wink:

Creo que esta modificación es altamente recomendable y los resultados, aun con Luna  8)  , son bastante positivos.

Saludos

Manueleón Clavileño

Parece mentira que la primera salga de la segunda.
Chapeau
:bravo:

Maxi

Pues no es demasiado complicado yo utilizo el Photoshop y sobre todos el PixInsight  y con los tutoriales que vienen en su web creo que se pueden hacer bastantes cosas  :wink:

Saludos

latinquasar

ostias, qué bien te ha salido!!!! digo lo mismo que manuel, sorprende que de la 2ª salga la 1ª foto.

Cual será la próxima foto?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

gabri

aludos y cielos oscuros

Maxi

Gracias a todos, pues la proxima, que hubiera posido ser detras de esta si no llega a ser por la humedad, no por el frío pues -8ºC , para ni no son nada sino hace viento  :mrgreen:  sera el cumulo de galaxias de Virgo con el 100 macro que dentro de poco esta a tiro a horas produntes  :wink:

Saludos

latinquasar

hombreeeee, nuestro amigo Virgo  :lol:
Estaré esperando ansiosamente a las fotografías.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

A mi también me parece increíble como de una foto sale la otra. Estoy deseando ver esa foto de Virgo  :D  :D  :D

saludos :salu2:  :salu2:  :salu2:

mintaka

:ostias:  :ostias:  :ostias:  Esa va para el calendario del 2008  :wink:  :nosena:

:| que te puedo decir ya :|  ...soberbia!!

Saludos :D

Maxi

netcanarias

Excelente MAXI .
Me quedo sin palabras ........

el día que no tengas luna y es el clima bien.
Me dais miedo.

La modificación se nota?

PD . el corte del filtro es correcto Verdad?

Maxi

Pues si Carlos me parece bien, tal vez más IR sacaria demasiada suciedad de fondo, que esto no es el desierto de atacama, en calidad de cielo  8)

Saludos

Emilio_R

Simplemente una toma espectacular, una definición perfecta.

El filtro de sustitución hace su función correctamente, pero me hago la siguiente pregunta:

¿Es necesario o conveniente complementar la cámara con un filtro de bloqueo UV/IR de Astronomik o similar?

Saludos.

Maxi

Personalmente creo que no, excepto, que tengas un ambiente con bastante CL, en un cielo medio, con un flat artificial se le puede sacar mucho, como yo he realizado en este caso por el tema de la luna, ademas estos filtro restringen las longuitudes de onda, impediendo que muchas de ellas llegue al sensor, en el grupo que yo voy, hay algunos compañeros que lo poner siempre inclusive con un buen cielo, yo solo los he utilizado en mi casa al lado de Barcelo y por tema de pruebas  :roll:

Saludos

Emilio_R

Gacias por la aclaración Maxi, muestra de lo que has comentado es tu estupenda toma de la roseta. Después de que Carlos me instalara el filtro de sustitución, no he tenido la oportunidad de probarlo. Esperemos que cambie el tiempo.
Saludos.