Nuevo blog.

Iniciado por Tharsis, 20-Nov-12, 14:14

Tema anterior - Siguiente tema

Tharsis

Hola.
De momento es bosquejo, he añadido una descripción de mi equipo a modo de presentación y he empezado ha añadir tutoriales propios para ir engordándolo. Espero sujererencias vuestras y que se vaya el mal tiempo para ir actualizando  :D

Click aquí.

A ver que os parecen los colores, distribución, etc, y si se ve bien.

Un saludo.
Equipo, Flickr y Blog:

Astronomía a tu Alcance

Ya opiné ayer, pero lo vuelvo a hacer.

Es un gran blog, pienso que para ser sus inicios tiene buen ritmo, las entradas son útiles y claras, son bastante interesante y sobre todo, lo que más me gusta es que al escribirlas, da la correcta impresión de que dominas el tema, conoces de lo que hablas y lo sabes comunicar, nada de lenguaje diícil, nada de palabras o frases que no llegan a ningún sitio o sin sentido alguno... Sabes lo que quieres comunicar en todo momento.

Sobre la estructura, el foro es legible, la letra, fondo y título en color están acordes, el tamaño de letra no es malo (dentro de lo correcto, supongo que entre 10 y 14 puntos), a principio el nuestro tenía 12 y ahora es 14, y la cabecera con el nombre de tu blog está muy bien, a nosotros aún nos falta el logo.

Quizá pondría el apartado de los seguidores más arriba, tener seguidores es más importante probablemente que la APOD y la AAPOD, y despés de la de los seguidores pondría la galería flickr, que son las formas más fáciles de seguirte y ver tus fotografías. En galería flickr tienes que cambiar "flikr" que es lo que tienes puesto por "flickr" que es el nombre real de la misma, es liante a más no poder este nombre, jajaja.

¿Sobre lo demás? Darse a conocer en los blogs que conozcas, familiares, sitios webs que consideres, recomendarlo, incluso crearte cuenta en las redes sociales si tu blog se expande rápidamente, así lograréis gran cantidad de seguidores para el blog y usuarios fijos, que en este mundillo lo suponen todo para el éxito de un blog.

Todo eso con un poco de tiempo, ganas, ilusión y una meta fija,  hará de tu blog un blog exitoso y conocido, ya verás. Tema y base lo tiene de sobra para ello.

¡Un saludo, ya tienes 3 seguidores! ;)  ;)

Tharsis

Gracias Pedro.

Tienes razón con lo de la disposición del APOD, Flickr y seguidores, en el orden que dices lo he puesto.

También he "manuseado" los códigos de estos, por ejemplo el tamaño de la imagen APOD estaba desproporcionado y lo he puesto algo más panorámico. El de Flick lo he agrandado un poco para que las imágenes verticales no salgan raras y se vean los botones con los que se interactúa.

He conseguido que se me notifique a mi email cuando alguien deja un comentario pero, recibiré notificaciones cuando alguien al que sigo haga una entrada a su blog?

Las secciones como ves, he querido hacerlas en plan blog(no portal web), osea, que estén compuestas por entradas etiquetadas, por eso hay pocas. Por ejemplo, cuando haga una entrada con una foto de Júpiter esta será etiquetada por "Planetaria", así habrá una sección más que estará hecha de entradas, todo lo contrario a secciones fijas. Es posible que en el futuro añada secciones fijas, pero de momento así me resulta más práctico para mí y el lector.

Ya tengo una idea para la próxima entrada, pero necesito una noche de buen seeing ya que hablará brevemente de este y su influencia, inspirado por tu entrada sobre las trazas de los aviones.

Un saludo.
Equipo, Flickr y Blog:

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Tharsis en 20-Nov-12, 17:34
Gracias Pedro.

Tienes razón con lo de la disposición del APOD, Flickr y seguidores, en el orden que dices lo he puesto.

También he "manuseado" los códigos de estos, por ejemplo el tamaño de la imagen APOD estaba desproporcionado y lo he puesto algo más panorámico. El de Flick lo he agrandado un poco para que las imágenes verticales no salgan raras y se vean los botones con los que se interactúa.

He conseguido que se me notifique a mi email cuando alguien deja un comentario pero, recibiré notificaciones cuando alguien al que sigo haga una entrada a su blog?

Las secciones como ves, he querido hacerlas en plan blog(no portal web), osea, que estén compuestas por entradas etiquetadas, por eso hay pocas. Por ejemplo, cuando haga una entrada con una foto de Júpiter esta será etiquetada por "Planetaria", así habrá una sección más que estará hecha de entradas, todo lo contrario a secciones fijas. Es posible que en el futuro añada secciones fijas, pero de momento así me resulta más práctico para mí y el lector.

Ya tengo una idea para la próxima entrada, pero necesito una noche de buen seeing ya que hablará brevemente de este y su influencia, inspirado por tu entrada sobre las trazas de los aviones.

Un saludo.

Bueno cambios, hay que buscar la estructura piramidal inversa, primero lo más importante, luego lo más superfluo en gadgets y luego los pilares fundamentales: orden, clasificación y agrupación.

Lo de los anchos y tamaños es algo a tener en cuenta, nosotros hemos cambiado varias veces el tamaño de algunos gadgets y sobre todo el ancho en píxeles del blog.

Lo de las etiquetas también lo estamos haciendo así, pero también a veces resulta que hay demasiadas etiquetas o algunas que sólo has usado 1,2,3 veces... Esas las estamos revisando últimamente y estamos viendo si las vamos a usar en un futuro y las dejamos o si las podemos poner dentro de otras que la engloben de la misma manera y así las quitamos.

Por muy bueno y ordenado que un blog parezca, siempre habrán débiles detalles que pulir. No obstante, muy bueno.

Sobre la noticia del seeing, nosotros teníamos hoy previsto poner la segunda parte de la entrada del seeing,así que cualquier cosa puede preguntar, nosotros últimamente estamos desarrollando la parte fotográfica, que siempre está bien hablar y contar todo lo que sabes y con tus propias fotos, tomadas acorde a lo que quieres expresar. Algún día que salgamos en serio tomaremos fotos de los fenómenos como seeing, algún eclipse lunar por ejemplo, inestabilidades, dedicaremos una entrada o dos a todo nuestro instrumental... Tenemos que mostrar más imágenes propias.


Miquel


Tharsis

Gracias nuevamente Pedro, y lo de las notificaciones? sabes si se puede configurar algo para que me notifiquen que alguien de mis seguidos publica? lo mismo lo tengo ya pero no lo se.
A todo esto, ya tienes 10 seguidores en Twitter(aunque yo lo uso para más cosas).

Cita de: Miquel en 20-Nov-12, 18:46
siguiendo  :bravo:

Gracias.
Equipo, Flickr y Blog:

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Tharsis en 20-Nov-12, 19:03
Gracias nuevamente Pedro, y lo de las notificaciones? sabes si se puede configurar algo para que me notifiquen que alguien de mis seguidos publica? lo mismo lo tengo ya pero no lo se.
A todo esto, ya tienes 10 seguidores en Twitter(aunque yo lo uso para más cosas).

Cita de: Miquel en 20-Nov-12, 18:46
siguiendo  :bravo:

Gracias.

Creo que no se puede pero vamos, en ese apartado estoy un poco pez. Lo que hago es ir al blog que administro, en la esquinita superior izquierda del mismo hay una letra "B", el logo de blogger. Pinchas ahí y te llevará a tu página, donde podrás ver los blogs que administras, etc... Bajo eso aparece un título: "Todos los blogs", bajo ese título te aparecen todas las entradas de los blogs que sigues ordenadas al más reciente.

Creo que es la única forma de saberlo. Por eso todos los días en las tareas de mantenimiento del mismo, vamos a ese apartado y clicamos individualmente en las entradas de los mismos blogs para acceder directamente a ellas para leerlas, así estamos al contado de todo lo que escriben nuestros seguidores. Yo lo hago así.

Sobre lo del Twitter, muchas gracias, la primera decena. Para que veas el grado de expansión de las redes sociales, somos 10 seguidores en 3 días en twitter. Somos 12 seguidores en 4 meses en Blogger. Probablemente en 5 días seamos más seguidores en la red social que en 150 en el blog. Es así, pero por eso hay que adaptarse. Nosotros tenemos cada uno nuestras cuentas twitteras, aunque no seguimos nuestro blog (eso es hacer trampas  :bravo: ), y las usamos de normal, para otro fin, amigos, vida, conversaciones... La del blog es íntegra del blog y es otra cosa.

¡Muchísimas gracias, para lo que quieras,aquí estoy y estamos! Un saludo.