Celestron skyprodigy 6

Iniciado por NAZGUL, 13-Nov-12, 09:50

Tema anterior - Siguiente tema

PepeBR

Gracias

Yo ahora tengo uno orion de 1'25 de 32 mm y con mi tubo actual(sw 150/1200)no puedo ver el doble cumulo de perseo.

Por eso preguntaba ,por que algunas veces hecho de menos algo mas de campo

mintaka

Pues quizás con el nagler de 20mm... te entraría bastante justo. Pero para estos casos lo mejor sería probarlo.

Saludos :D

NAZGUL

Bueno hace un par de dias que me llegó el nuevo juguetito. No he podido disfrutar de una noche despejada para probarlo, anoche lo saqué y aunque habia nubes los estrené con la luna y bastante contento con la imagen que me ofrece, solo lo probé con el ocular que trae de serie de 25mm  ya que se nubló pronto y esta tarde noche lo he vuelto a sacar y tres cuartos de lo mismo, muy nublado, algo de luna y he podido disfrutar de Júpiter unos instante y también decir que bastante nítido y con detalles. Lo que no he podido probar es el alineado, ya que apenas se veian estrellas entre tanta nube. El opcion automatica de alineado, que ofrece el Skyprodigy requiere un cielo despejado así que nada de nada. Luego trae otras dos opciones de alineado, por sistema solar y otro manual, ya los ire probando cuando la climatología me deje  :insultos: 
El ruido de la montura es mínimo, hombre a lo mejor por la noche y con todo en silencio algo se oye, pero no es nada molesto. Tiene 9 velocidades, trae buscador de punto rojo y bueno he de decir que es super suuuper transportable, todo montado no pesa nada, y es tan facil de montar que no me hizo falta ni las instrucciones, en dos minutos se monta. Y nada mas por ahora, he estado "toqueteando" el mandito, las opciones, nunca he tenido un "goto" y bueno soy todo un novato. A ver si pillo una noche despejada y lo veo en pleno rendimiento. Ahi va una fotis

Uploaded with ImageShack.us

Saludosssssss

Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Josemi

Enhorabuena Sergio por tu nuevo "cacharro" tiene buena pinta que lo disfrutes, cuando el Sr. Murphy  :llueve:  te deje.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

NAZGUL

:D Gracias amigo Josemi, habra que esperar, porque parece que de nuevo se avecinan lluvias!

Miquel

si es que es normal que tengamos nubes, no parais de comprar  :meparto:

que lo disfrutes  :wink: esa foto hubiera sido "perfecta" con la camiseta LQ  :lol:

Telescopio

Pues nada, Nazgul, felicidades por el cacharro y bienvenido al fascinante mundo de los s/c de 152 mm. Ya semos más.

Por cierto, chula la foto. Parece sacada de un catálogo. Podríamos titularla El Hombre, desafiando al Universo  :mrgreen:

Y ya sabemos a quién colgarle el sambenito de "estropeador" de la climatología...  :llueve: :jaja:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

NAZGUL

:meparto: ya Miquel, pense lo de la camiseta, pero hacia friiiiio! Bueno, hoy parece que tampoco lo podre sacar.... :llueve:

Manueleón Clavileño

A disfrutar con él.
:bravo:
:salu2:

noiser

Esperamos la primera crónica (cuando se pueda).

¡Enhorabuena!  :salu2:

javier santoni

Pues tiene bastante buena pinta el cacharro.Ahora mi nexstar 6 ya no me gusta jajajajjaja
Disfrutalo.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

NAZGUL

:meparto: Javier es un calco del nexstar 6, excepto por la pijada del autoalineado y alguna modificacion en la montura y cambio de color jeje pero como dice el refran "es el mismo perro pero con distinto collar" jaja y todo eso para subirle el precio....Amigo noiser cuenta con la crónica, cuando el tiempo me deje jaja

PepeBR

Heyyy.  ,que bien luce.... El telescopio digo

Ya nos contaras que tal va el cacharro cuando lo pruebes en "condiciones normales"

Creo que ese sera el que me compre

Edito para preguntar si se puede limitar la velocidad,por ejemplo decirle que de la velocidad 7 no pase, y asi el ruido sea menor

NAZGUL

Claro Pepe, eres tu el que elige la velocidad y vas cambiando cuando te parezca. Pero vaya que yo no le noto un ruido excesivo, no se, tampoco puedo comparar pues no he visto el ruido de otros, de todas formas por youtube hay videos de la montura en funcionamiento. Saludoss

PepeBR

En la cg5gt se podia elegir la velocidad pero en manual, si usabas el goto, iba a tope, a la maxima velocidad, no se le podía decir que fuera mas despacio,

voy a ver sia veo videos en youtube