Nuestros "vecinos".

Iniciado por AstroDiego, 18-Oct-12, 04:48

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Aprovechando la noticia del hallazgo de un planeta en este sistema estelar (salvo que lo salgan a desmentir en breve), hice una foto de Alfa Centauri, con tomas cortas y una puesta en estación denominada : "adivine donde está el polo sur"...o sea, a lo bruto  :jaja:, ya que la estrella está bajando hacia el horizonte en esta época, y nopodía perder tiempo. Y , debido al brillo muy fuerte del astro (magnitud -0,1) es imposible para mí fotografiar ambos componentes de esta célebre binaria. Así que luego capté las dos estrellas tomando un video con bastante aumento. El seeing malo, no ayudó para que quede mejor la imagen.
La estrella menos brillante, Alfa Centauri B, de clase espectral K1V, una enana naranja, es la que posee el planeta extrasolar recién descubierto.
:salu2: :bravo:

iko

:plas: muy acorde al momento  :ok: me gusta mucho Diego  :salu2:

Miquel

:plas: :plas: :plas: gracias por enseñarnoslas  :D

¿no hay vecinitas?  :D

mazinger

Manueleón Clavileño

Muy bien Diego, enhorabuena por la imagen. No sabía que se podía resolver las dos con un vídeo.
:bravo:
:salu2:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

entonces, ¿el APOD de hoy es tuyo?  :burlas:

JordiCS

¿ Estarán nuestros vecinitos/as observándonos ?  :jaja: :jaja:

Buena foto Diego
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Josemi

Gracias por el aporte Diego, magnificas tomas, buen trabajo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jose Juan Corcos

Magnífica toma Diego !
En breve la Nasa se pondrá en contacto contigo .   :sisi:

Un saludo.
Newton 114/900 ( de momento )
Prismáticos Pentax 10x25 y otro 12x50
y diversos cacharrillos

AstroDiego

Efectivamente, el APOD de hoy es de mi autoría: La Nasa me compró la exclusividad.... :jaja: :meparto:
Manuel: las dos componentes están bastante separadas a buenos aumentos (separadas por 9 segundos de arco), y como brillan mucho, con un video se resuelven bien. Lo mismo he hecho con Antares. Veré si lo hago esta noche, antes que baje demasiado.
Gracias por comentar. Un abrazo. :salu2:

Ar Eärendil

:ola: :ola:¡Espectacular!
Se agradece el poder ver en  la pantalla estas estrellas :ok:
Facilita el poder imaginar que tienen planetas orbitandolas...
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200