C/168P (Hergenrother)

Iniciado por iko, 10-Oct-12, 21:30

Tema anterior - Siguiente tema

iko

Como parece que este cometa periódico a sufrido un aumento de brillo el del pasado sábado 7/10/2012 y están realizadas en la finquita de Dídac (Astrobotanica) en compañía de El mismo y Joanot  y es la suma de 10x300 segundos a iso 1600 con la nueva 550D y un reflector f4




Fuente http://www.aerith.net/comet/catalog/0168P/2012.html
en cuando pueda me voy a la montaña a repetirla  :D
No se si ha fallado el DSS pero no comprendo que son esos puntos que se ven por ahí sueltos...


Y apilado con la media

Miquel

el tiempo está fatal, ahora mismo deberiamos estar juntos en Valdelinares  :lloro:


buena caza, amigo  :bravo:

Carlos Manuel

   Muy buenos siempre vuestros cometas. Ya sales en todas las revistas iko :ok:

Unas dudas:

Para fotografiarlos ¿como lo haceis? ¿seleccionando en el autoguiado al propio cometa?
No se si la pregunta es un poco simple, pero esque estoy empezando en astrofoto  :lol: y me ha entrado curiosidad.

Y con respecto a la gráfica, los números de la izquierda son la magnitud, no?
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

iko

Cita de: Carlos Manuel en 10-Oct-12, 23:24

Para fotografiarlos ¿como lo haceis? ¿seleccionando en el autoguiado al propio cometa?
No se si la pregunta es un poco simple, pero esque estoy empezando en astrofoto  :lol: y me ha entrado curiosidad.

Y con respecto a la gráfica, los números de la izquierda son la magnitud, no?

Hola amigo, para fotografiar un cometa que no se vea por el buscador  :D osea pequeñito lo primero es introducir las coordenadas y la sacamos de aquí http://minorplanetcenter.org/iau/Ephemerides/Comets/index.html clickas en el cometa que quieres, abajo en las efemérides buscas la fecha que te interesa y copias las coordenadas RA y DEC( ojo importante el signo +o- que hay delante de las coordenadas en declinación) ,después en el menú del mando de la montura tiene que haber una opción que diga Go to RA-DEC o algo así ahí introduces los datos le das a enter y el telescopio si has alineado correctamente el goto en la puesta en estación te dejara el cometa en el centro de la imagen, otra cosa es verlo para eso sube la ISO de la cámara a tope le das al menos 1 minuto de exposición y si todo va bien veras el cometa  :D
Lo de la derecha de la curva de luz efectivamente son las magnitudes y esos puntos por encima de la linea roja(la curva de brillo según lo predicho por una formula matemática) es el orbust que se supone ha tenido, si me equivoco en algo que me corrijan los expertos yo solo soy un aprendiz...

JordiCS

Buenas tomas !!!!!!!!!!!!

P.D.: Para la próxima vez procura que no llueva asi no te saldrán los goterones  :meparto: :meparto:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

Muy buena toma Iko.

Yo tambien me he animado, son 67 tomas de 4' de exposición, com mi telescopio refractor de 8 cm a 550 mm de focal y una cámara EOS 400D Modificada;

Estan realizadas la noche del 9 al 10 de Octubre

Promedio



Uploaded with ImageShack.us


Mediana



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

javier santoni

Parece que la tecnica para fotografiar cometas es complicada. ¿como se suele hacer?
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Astrobotànica

Cita de: javier santoni en 11-Oct-12, 15:11
Parece que la tecnica para fotografiar cometas es complicada. ¿como se suele hacer?

La única diferencia respecto a la fotografía astronómica convencional, es que tienes que registrar el cometa en cada toma, para que cuando te apile las imágenes, te las apile sobre el cometa y no sobre las estrellas :)
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Cuelgo otra toma de este interesante cometa, esta vez desde un cielo mejor, realizadas la noche de 15 al 16 de octubre

Son 35 tomas de 7' de exposición, con un telescopio de 8 cm f550mm y una canon 400d

promedio



Uploaded with ImageShack.us

mediana



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

fernando aranguren

Muy buenas tomas, todas ellas.  :bravo:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

osae

Aqui os dejo mi aprotación de este ecometa. La foto es del día 15 de Octubre


Miquel


Nano Canales

Cometa muy interesante para ver y fotografiar. Ahora mismo está entorno a la 10,8 y justo en el cénit durante unas horas.
Buenas tomas chicos, me gusta el cometilla. Objetivo de Viernes... si no llueve.

Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Astrobotànica

Una toma del día 23-10-2012

son 24 tomas de 5' de exposición con un refractor de 8 cm F 550mm y una EOS 400d

Promedio



Uploaded with ImageShack.us

Mediana



Uploaded with ImageShack.us


Mi padre tambien realizó el mismo día, desde su telescopio, un S.C de 28 cm F 2800 pero trabajando con un reductor de focal a f 3,3

son 77 tomas de 20'' con la QHY6 monocroma

promedio



Uploaded with ImageShack.us]

mediana



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy