C/168P (Hergenrother)

Iniciado por iko, 10-Oct-12, 21:30

Tema anterior - Siguiente tema

iko

Como parece que este cometa periódico a sufrido un aumento de brillo el del pasado sábado 7/10/2012 y están realizadas en la finquita de Dídac (Astrobotanica) en compañía de El mismo y Joanot  y es la suma de 10x300 segundos a iso 1600 con la nueva 550D y un reflector f4




Fuente http://www.aerith.net/comet/catalog/0168P/2012.html
en cuando pueda me voy a la montaña a repetirla  :D
No se si ha fallado el DSS pero no comprendo que son esos puntos que se ven por ahí sueltos...


Y apilado con la media

Miquel

el tiempo está fatal, ahora mismo deberiamos estar juntos en Valdelinares  :lloro:


buena caza, amigo  :bravo:

Carlos Manuel

   Muy buenos siempre vuestros cometas. Ya sales en todas las revistas iko :ok:

Unas dudas:

Para fotografiarlos ¿como lo haceis? ¿seleccionando en el autoguiado al propio cometa?
No se si la pregunta es un poco simple, pero esque estoy empezando en astrofoto  :lol: y me ha entrado curiosidad.

Y con respecto a la gráfica, los números de la izquierda son la magnitud, no?
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

iko

Cita de: Carlos Manuel en 10-Oct-12, 23:24

Para fotografiarlos ¿como lo haceis? ¿seleccionando en el autoguiado al propio cometa?
No se si la pregunta es un poco simple, pero esque estoy empezando en astrofoto  :lol: y me ha entrado curiosidad.

Y con respecto a la gráfica, los números de la izquierda son la magnitud, no?