M11- Cúmulo del pato salvaje.

Iniciado por Garduño, 28-Sep-12, 19:14

Tema anterior - Siguiente tema

Garduño

Otro objeto que pude fotografiar el día 22  aparte de las ya mencionados ,fue el cumulo del pato salvaje ,impresionante verlo es precioso esta metido en toda la vía láctea.

Son 5x60" segundos a 1600 ISO .

El equipo, el mismo que mencione en los anteriores hilos.

GSO 6"+ CGEM y Cámara  Canon 550D refrigerada y modificada + guiado. Procesado com PixI 1.7

Miquel

me gusta mucho, Garduño  :bravo:

¿que nombre tan extraño para un Messier, no?  :?

DonQuijote

La foto no esta nada mal  :ok: , pero me pasa como con algunas configuraciones, que no se aprecia la forma que le da el verdadero nombre al cumulo.

Cita de: Miquel en 28-Sep-12, 19:17

M11, el cúmulo estelar de la Bandada de Patos Salvajes, está formado por unas 200 estrellas y se encuentra a 5.600 años luz de la Tierra. Es una mancha difusa que se distingue fácilmente, cuyo tamaño equivale al de media Luna llena. En 1.844, el astrónomo William Smyth describió la forma del cúmulo como muy parecida "a un vuelo de patos salvajes".
http://lanzamientos.files.wordpress.com/2009/10/scutum.pdf

Pero todo el mundo lo llama M11 "El Pato Salvaje" y de aquí creo que vienen todas las dudas.

El cúmulo estelar M11 está en el sur esta noche, en la pequeña constelación Scutum, el escudo. Debido a que sus estrellas más brillantes se ven como una bandada de patos, también es llamado el cúmulo del Pato Salvaje. A través de unos binoculares se ve como un parche de neblina; un telescopio en el jardín revelará cientos de estrellas.
http://www.moonmentum.com/blog/energia-protagonica/observatorio-moonmentum/un-pato-lleno-de-estrellas/

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Agusti Boldu

Gusta! Buen cúmulo en foto y en visual.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

joakin,

Bosco

Fabtástica foto :ola: :ola:
Es un cúmulo muy chulo :sisi:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Garduño

Cita de: Miquel en 28-Sep-12, 19:17
me gusta mucho, Garduño  :bravo:

Ya saber Miguel, apuntalo para la siguiente salida, es muy bonito de ver aunque suene raro.

Gracias a todos por los comentarios. :bravo:

Miquel

Joanot

Estupenda Garduño  :ola: me gusta mucho cómo ha quedado :bravo: en visual he tenido el gusto de verlo unas cúantas veces y és un cúmulo muy bonito  :sisi:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Agustín Castro

Muy buenas esas estrellas detalladas y puntuales !
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Garduño

Me alegro que os guste . Saludos  :bravo:

JordiCS

Me gusta mucho !!!!!!!!!!!!!!
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

noiser

Precioso cúmulo abierto y preciosa foto.  :ola:

Alejandro Quilez

Habre visto este hilo unas 20 veces, pero pense que ya te habia felicitado por la foto.

Aparte de lo bonito que es el cumulo, me llama la atencion lo puntual de las estrellas.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.