Astrofotos de la quedada de Vinaròs (desde Morella)

Iniciado por Astrobotànica, 23-Sep-12, 20:28

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

a ISO 400?  :|

yo le tiro a 1600, aunque me parece mucho 1600, me cuesta mucho procesar, en la próxima vuelvo a 800 y ya no lo cambio  :ok:


me gusta esa Andrómeda, Dani, pero como te digo, si pones el ISO un poco más alto, verás más galaxia  :D

y el centro se te ha quemado algo, aunque eso es culpa del procesado, juega más con las curvas  :wink:

:bravo:

JordiCS

Buenas fotos todas, pero la de Orión es la que más me gusta.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

iko

 :D Bueno ahí voy con la mía y como no con mi objeto preferido o atravesado  :D la M33 ,son 40x300 segundos con el 200/800 Skywatcher FC la canon 1000d sin modificar a ISO 1600 y guiado de lunático ,espero os guste  :salu2:

 

en grande http://s3.amazonaws.com/astrobin_images/a428f5d2-24bb-46a4-a5cc-1411f3b039c2.jpg

Sepultura

 :plas: :plas: :plas: :plas: :ola: :plas: :plas: :plas: :plas:

veriwewo eres un crac.

que buena, si le tengo que poner un pero es el iso 1600 es demasiado, canon no lo aguanta crea un monton de ruido.

yo no paso de 800 es lo maximo para una foto decente.

es mi modesta opinion con todo el respeto.

:ok: :ok: :ok:
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

iko

#19
 No pienso igual que tu Dani si que el ruido se dispara cuando trabajas a iso 1600 por eso solamente le tiraba tomas de 300" pero también la cantidad de señal, de todas maneras al ruido le quedan un par de meses  :sisi: el noviembre me instalan un refrigerador a la 550D que me acabo de comprar  :lol:

Cita de: Sepultura en 25-Sep-12, 22:02

yo no paso de 800 es lo maximo para una foto decente.


que quieres decir, que mi foto no es decente??? veriueu-ho!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Miquel

no la veo tan diferente a la mia de Tiermes  :roll:

estoy con Dani, a mi, a ISO 1600, me salen muy rojas y me cuestan más de procesar

muy guapa, Iko  :bravo:

Sepultura

no iko..
en decentes me refiero a la calidad de las tomas, si no forzamos los isos 1600 3200 la toma es mas limpia y con mejor detalle o resolucion como quieras. en cuanto a la señal le tienes que sumar mas tomas. en el procesado tambien le metemos ruido y hacemos mas visible el que ya tiene en la toma esto no cambia de fotografia a astrofotografia.
:ok:
tu foto me gusta pero quiero que seas mejor y te superes y asi yo puedo presumir de amigo :ola: :meparto: :burlas:
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

El tema del ruido depende bastante del modelo de cámara. Yo con mi 1000D suelo tirar a 800 que es lo que mejor resultado me da. En invierno si hace mucho frio tiro a 1600 pero las menos veces.
Muy buenas fotos hay por aquí, si que cunden esas quedadas  :ok:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

iko

 :ok: Dani pero no es lo mismo una hora a iso 800 que a iso 1600, con una hora a 1600 obtendrás muchísima mas señal que a iso 800 y si no me crees haz la prueba, he estado fotografiando a 800 mas de un año y al menos a mi me gusta mas a 1600 el tema del ruido como ya dije le queda bien poco.... ya lo hablaremos en la próxima salida a la luz de las estrellas  :meparto:

He vuelto a procesar la foto a ver que os parece este.....

Antes


Nuevo


Bosco

Me gustan las dos pero de quedarme con una me quedo con la primera :ola: :ola:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Sepultura

Iko estoy deacuerdo al 100% contigo, pero yo prefiero estar dos noches para sacarle la misma señal que tu en 2h :ok:.
donde se esta mejor que en el monte con buena compañia y con esta aficion? pues en la cama con una buena modelo he :ok:
pero como eso yo no lo puedo tener pues le bajo el iso y le tiro a la noche :meparto:

veriweevo vore xe. :bravo:
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Juan Agu

Sepultura la has clavado, a ISO 1600 el ruido que sale es tremendo y para quitarlo te cargas mucha señal buena y si no andas fino en el procesado dejas las tomas muy empasteladas.Luego depende del cielo como este si esta oscuro y bueno se puede intentar a ISO1600 .COn la refrigerada no problema todas a 1600 de ISO. :mrgreen:

Joanot

Buenas tardes compañeros.
Por fin y después de perder la cuenta de las veces que me he peleado con las máscaras de estrellas,  :pared: he decidido procesar la Nebulosa Cocoon sin las máscaras, más adelante cúando tenga algun tutorial en mis manos ya las aplicaré, de momento estoy medio conforme con lo que he sacado de esta foto de la nebulosa, cómo siempre he tenido que borrar unas cúantas tomas ya que me salian movidas por el mal guiado de la montura y me he quedado con 48 tomas de 3 minutos.
Mientras de escondia la luna le tiré al Doble Cúmulo de Perseo, un objeto que havia visto mucho en visual però todavia no tenia ninguna toma.

Doble Cúmulo, 34x3' (1h 42min) con 34 darks, 16 bias y sin flats:


Nebulosa Cocoon, 48x3' (2h 24min) con 34 darks, 16 bias y sin flats:


Felicidades por vuestros magnificos trabajos amigos:

Estupendas fotos de gran campo de Casiopea Y Orion Astrobotànica  8O sobre todo la de Casiopea, me gusta muchísimo  :plas:

Daniel, estupendo cinturón que has sacado amigo  :plas: al igual que la M33 y Andrómeda  :increible: me gustan mucho, sensacionales las dos  :bravo:

Miquel, esa toma del Cometa C/2012 K5 LINEAR está magnifica  :bravo: fantástico trabajo  :plas:

Iko, esa M33  :increible: la has bordado amigo   :plas:

Saludos  :salu2:
Joanot



Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Sepultura

tuvimos una buena noche y eso se nota despues aunque se que alli las noches son mejores,

ese cumulo con el tiempo del apilado lo as bordado Joanot  :ok:

:bravo:
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Joanot

#29
Hola compañeros  :salu2: he vuelto ha procesar el cúmulo doble de Perseo para darle el color que se cargó la luz de la luna, la he retocado un poco con el "curvestransformation" del Pixi para quitarle el color sepia y subiendo un poco los canales de verde y azul, un poco forzada tal vez ya que aflora el ruido que da gusto  :mrgreen:



Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50