Cometa C/2012 K5 LINEAR

Iniciado por Astrobotànica, 23-Sep-12, 18:55

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Joaquin perdona mi ignorancia, pero es foto o dibujo :?:  :nosena: gracias de antemano, un saludo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JuanLozano

Es un dibujo y además muy bueno, Enhorabuena Joaquín!!

osae

Os dejo otra foto del cometa que sacamos el día 3 de Enero, esta vez pasando a menos de un grado de la estrella Elnath (Beta Tauri).

Cabe destacar lo rápido que se movía el cometa.



iko

Espectaculares tomas y dibujo  :plas: yo el viernes 04/01/2013 le hice esta toma al cometa con un teleobjetivo Tamron 18/200 a 100mm para tener el paso del cometa cerca de objetos muy interesantes, es una única toma de 600 segundos sin tomas de calibración a ISO 1600 con la Canon 550D modificada y el sensor a -10ºC, la foto esta hecha en Morella en la falda de una montaña a 1200m  :D


Bosco

Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

JordiCS

Cada día lo bordais más  :ola: :ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Alejandro Quilez

Estais que os salis con las fotos.  :ola:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

nemesisZGZ


Astrobotànica

Extrahordinarias tomas e animación :ola: :ole:

Cuelgo las mias con un poco de retraso

Del dia 7 de enero

Promedio



Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Mediana



Uploaded with ImageShack.us

Del dia 8 enero

Promedio




Uploaded with ImageShack.us

Mediana



Uploaded with ImageShack.us


Del día 11 de Enero

Promedio



Uploaded with ImageShack.us

Mediana



Uploaded with ImageShack.us

Ahora está ya en plena caida libre, pero ha presentado un aspecto fabuloso :)
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Bosco

Expectacular animación Eduardo :plas:
Astrobotánica, tus fotos se salen :increible: :ola: :ola:

Saludos.
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Joanot

Muchas gracias compañeros, siempre és un placer que os gusten  :)

Estupenda ilustración Pastor Galáctico  :plas:

Me encantan esas capturas Osae e Iko, sensacionales como siempre  :bravo:

Muy buena animación Eduardo Cuarto  :plas:

Cita de: Bosco en 13-Ene-13, 19:17
Astrobotánica, tus fotos se salen :increible: :ola: :ola:
+ 1   :bravo:

Disculpas por el retraso, ultimamente he estado muy liado apilando el cometa Lemmon (C2012 F6) del cual creo que tengo una captura que queria colgar primero que esta (os digo "creo" porque no estoy seguro del todo de que el cometa esté en el campo, ya que es bastante pequeñin y escurridizo  :mrgreen:)  Astrobotànica me ha cometado que cúando pueda me va ha hechar un cable, así que pronto veremos si realmente esta en el campo y la podemos colgar.

La toma corresponde al dia 31 de diciembre del 2012:

Apilado en promedio:


Apilado en mediana:

Datos de la toma:
Canon 20D, newton 8" sobre montura CG-GT5
71 x 30" a 1600 ISO
Darks: 60
Flat: 8
Bias: 24

Saludos




Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Bosco

Muy guapa la foto joanot :ola:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

osae

Os dejo la última foto que sacamos de este cometa, ya con menos magnitud, aunque con una cola mas larga.

Fue el 13 de Enero



Josemi

Madre mia que foto mas bonita, el otro dia le tire al cometa guiandome por las coordenadas que puede copiar del Pdf que colgaron por aqui y nada en las tomas no me salia nada de nada, cual es el truco :?:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Manueleón Clavileño

Cita de: osae en 16-Ene-13, 14:42
Os dejo la última foto que sacamos de este cometa, ya con menos magnitud, aunque con una cola mas larga.


Esta es muy buena.
:salu2: