Astro fotos de Astro Tiermes 2012

Iniciado por Miquel, 17-Sep-12, 16:27

Tema anterior - Siguiente tema

iko

:plas: :plas: una fotos estupendas me gustan todas pero la que mas me gusta es la del cometa  :sisi: a ver si esta tarde puedo procesar las mías   :salu2:

z.z

Fantasticas todas, Roberto, esa andromeda esta genial, poco puedes hacer, quizás un hdr para el núcleo y el cielo que no se quede tan negro, pero los colores y detalles estan muy bien.
Sigo procesando poco a poco.
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel

Cita de: mauricio giandinoto en 18-Sep-12, 00:32

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

anda que ... ... ...  :malo: ese láser es tuyo  :insultos: al menos estaba donde estabas tu  :burlas:

latinquasar

Una pregunta, solo por curiosidad, ¿los láseres estaban permitidos?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

para nada  :insultos:

lo que pasa es que siempre hay algún "gracioso" que lo pone

te digo que yo no me enteré del láser y en mis fotos con el equipo no sale ninguno

Mauricio sabe quien es el dueño del láser, ahí estaba su telescopio

latinquasar

:roll: Yo me sé de cierta agrupación en la que hay algunos que lo usan como buscador del telescopio.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

FranciscoNaval

Estupendas fotos, y otro año mas que me he perdido el Astrotiermes por no pasar un mal rato con la envidia cohina esa que nos corroe a los que no tenemos cuartos para comprarnos un equipo que enseñar publicamente sin ponernos coloraos. jo que largo.

Por cierto, una pregunta y perdon por mi ignorancia suprema...que molesta el laser?, ...tanto deslumbra que siempre hay alguien que se queja?

No es una herramienta/accesorio mas como otra cualquiera?.

Miquel

molesta y mucho, sobre todo si hay alguien haciendo foto

Francisco, no hace falta tener telescopio para ir a Tiermes, este es mi tercer año consecutivo y es la primera vez que me llevo mi telescopio

:ok:

iko

Va hombre tampoco molesta tanto a menos que te den a los ojos  :meparto: :meparto: una suma con la media y asunto arreglado hay que pensar que hay gente que sin la ayuda de un láser no sabe buscar objetos eso si siempre que no se dediquen a arruinar la fiesta a nadie ya que si es así normalmente hay muchas piedras a mano.... 

Jesús Carmona

Hola.

Vamos vamos más fotos que allí había mucho "oficinista" y por ahora solo tres enseñaís las fotos.

Francisco en cuanto al láser solo te digo el nombre de mi web y así entiendes lo que opino de los lasér (te lo digo con el mayor respeto)

www.apagaelputolaser.com

Un saludo, Jesús.

z.z

Pues pongo la primera que he procesado un poquito, se trata de la luz zodiacal (agradezco a Astrobotánica el habermela enseñado) que aparecio ya casi de madrugada sobre el horizonte.

La "estrella" tan luminosa es Venus y se ve como desde la esquina inferior izquierda sube en diagonal siguiendo la eclíptica una banda luminosa que cruza con otra banda que baja hacia la parte inferior derecha y se corresponde a la vía láctea.

La calidad no es muy buena porque fue pensado y hecho, pero si me gustaría sacarle una buena fotaca algún día.
Los datos en la foto, que os guste y un saludo. :salu2:

Luz zodiacal por fisiozonet, en Flickr
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Sergio Alicante

Espero que no sea yo el del laser :mrgreen:, que yo solo lo uso para alinear a la polar una vez q sale no el resto de la noche.

Bueno pues pongo unas tomas de gran campo del centro galactico que hice con la plataforma hechas desde la zona 1 el sabado.
Son dignas de un AAPOD  :jaja:

DonQuijote

Cita de: latinquasar en 18-Sep-12, 11:40
Una pregunta, solo por curiosidad, ¿los láseres estaban permitidos?

Sergio ese Laser :insultos:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Agustín Castro

Bueno, en la foto, al menos el láser está enfocando hacia abajo no?,  :meparto:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Alejandro Quilez

Si hacer fotos se me da mal, procesarlas aun peor.

O quemo la burbuja como aqui abajo, o sale todo negro, o peor.

8 tomas de 900 seg c/u a 1600 + dark + bias + flat. Apilado con DSS y ajustado niveles con Pixi LE.

:salu2:

P.D.: ¿Con el Pixi LE, no se puede apilar?

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.