Astro fotos de Astro Tiermes 2012

Iniciado por Miquel, 17-Sep-12, 16:27

Tema anterior - Siguiente tema

Agustín Castro

Que chulada de fotos, ... las pléyades, chulísimassss  :ola:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Alejandro Quilez

Cita de: Juan Agu en 20-Sep-12, 00:09
La Burbuja de Alejandro tomada en Tiermes me ha pasado las tomas para que me entretenga un rato, son 8 tomas de 900s a ISO1600

:salu2:

Uploaded with ImageShack.us

La procesaste en menos tiempo del que dedique yo a realizar un nuevo apilado.  :increible:

Te quedo fabulosa, voy a intentar procesar la mia para ver que sale, aunque esta vez integre las 10 imagenes y no solo 8.

Saludos.

P.D.: De las demas fotos del hilo no dije nada por que estoy tan centrado en esto que no me queda tiempo para casi nada.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

iko

:ole: :ole: vaya fotazas compañeros , vaya que no disfrute hablando con Juan Fernandez este hombre es un genio y me voy con el pesar de no haber charlado con Mintaka , estuvimos sentados al lado en la charla de Juan Fernandez y pensaba venir a hablar contigo cuando terminara pero después te perdí la pista y no pudo ser , en fin el año que viene nos tomamos un café para arreglarlo  :salu2:

:plas: ZZ estas pleyades están muy bien aunque las veo algo rojizas

Joanot

Saludos, cuelgo mi pequeño aporte a la fiesta estelar de Astro Tiermes, la puesta en estación era bastante pésima y el objeto se me salia completamente del campo, por este motivo he tenido que desechar un monton tomas por estar totalmente desencuadradas, para más inri he tenido que borrar unas cuantas tomas más ya que en cierta hora de la noche se me desfrenó el enfocador, al final solo he podido salvar 18 tomas de dos minutos y medio pero creo que he consegido algo aceptable muy a pesar de la poca falta de señal.

Queria también saludar y felicitar a toda la organización, me fuí a casa maravillado del fantástico ambiente y aunque subimos a Tiermes un poco justos de tiempo fué un fin de semana muy intenso y de fabula, disculparme si me dejo a alguien però como no fué también un placer conocer y poder hablar con Moladso, Don Quijote, Jesus Carmona (muchas gracias por esas excepcionales visuales Jesus, todavia tengo grabadas la Crescent, el Velo y otras tantas que nos enseñaste y las recuerdo cúando me voy a dormir  :mrgreen:) Mauricio y Jaime Soria, muchas gracias a JuanFer por la charla, el gratificante reencuentro con Miquel, Alejandro Quilez, Z.Z. y Sergio Alicante, Juan Agu y Manuel J.? ¿donde estavais? os pongo falta, me fuí con el único pesar de no haver podido conocer personalmente a más foreros pero eso lo podemos arreglar el próximo año.  :ok:

P.D. Fantásticas fotos compañeros  :plas: :plas: :plas:

Saludos  :salu2:

Joanot
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Bosco

Fantástica foto Joanot :ola:
A ver si el año que viene puedo ir y me llevo el Dobson :ok:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

mauricio giandinoto

Me gusta mucho Joanot......a estas horas probablemente estes intenmtando mas tomas jejejeej! Un abrazo!

Miquel

esta es mi M33 desde Tiermes

no he sabido sacarla más bonita  :?

51 tomas de 5 minutos a ISO 1600, con sus flats, darks y demás

ahora a por la Crescent  :D

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

iko

una fotos preciosas  :plas:

Miquel: no desistas tienes que volver a procesar esta foto para sacar mas color a esa M33 pero aunque no lo hagas esta es para mi tu mejor foto hasta la fecha, es una imagen estupenda felicidades  :plas:

Joanot: esta muy bien esta nebulosa pero si te fijas en la parte de abajo no la recortaste del todo y eso te ha fastidiado el DBE y creo que por eso al restar ha restado también parte de la nebulosa pienso que si lo haces la foto mejorará una barbaridad porque te ha salido muy bonita   :salu2: 

z.z

Estoy con Iko Miquel, con el tiempo que le tiraste tienes que tener señal hasta para verle los calzoncillos, te ha quedado casi en blanco y negro. Yo la volvería a repasar.
Joanot, este objeto necesita mucha señal, además es dificilillo de procesar para sacar la nebulosidad negra que rodea la nebulosa, además parece como que en la esquina superior izquierda sale mucha más coma que en el resto, no será que la cámara te queda pelín torcida en el enfocador?
En cualquier caso me gustan todas las fotos, tenemos que seguir afotando para practicar (y me incluyo el primero) y dar nivelazo al foro de latin quasar.
Yo solo he salvado las pleiades de Tiermes, la crescent no la he sacado encuadrada y la nebulosa del corazón está totalmente desenfocada (un fracaso) :pared:, menos mal que al menos lo pasamos genial.
Saludos a todos :salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Juan Agu

Joanot pareces que en la toma hay deriva y falta de enfoque mas preciso.
Miquel con la cantidad de exposicion que tienes ,hay tiene que salir una buena toma, aunque parece que tambien falta el enfoque mas preciso.¿Con que camara las hiciste la toma?.Si no te importa mandame el TIFF y me voy entreteniendo ahora tengo unos dias de fiesta y estoy aburrido. :mrgreen:

Miquel

vale Juan, cuando lo suba, te paso el link del tiff

están hechas con la 350, ya que la 1000 está en la UVI   :malito:

Juan Agu

Cita de: Miquel en 25-Sep-12, 13:30
vale Juan, cuando lo suba, te paso el link del tiff

están hechas con la 350, ya que la 1000 está en la UVI   :malito:
espero no sea nada lo de la 1000D.y pronto la tengas operativa.

Miquel

yo tambien,  :bravo:

ya tienes el tiff, ale a jugar

Juan Agu

La M33 que me paso Miquel con un procesado rapidillo.

con un poco mas de color