Astro fotos de Astro Tiermes 2012

Iniciado por Miquel, 17-Sep-12, 16:27

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Cita de: Miquel en 18-Sep-12, 11:55
para nada  :insultos:

lo que pasa es que siempre hay algún "gracioso" que lo pone

te digo que yo no me enteré del láser y en mis fotos con el equipo no sale ninguno

Mauricio sabe quien es el dueño del láser, ahí estaba su telescopio

pues juro que no use ningun laser esa nocheee.....aunque si-...esta donde mi montura :roll: :roll: :roll: :roll:, ahora me ha dado curiosidad de que puede ser.......no creo que el led verde d ela bateria  (TU ex-bateria  :burlas:), en una larga exposicion se vea asi.

y hablando de laser......imaginaros la pesadilla de quien yo me se:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

mauricio giandinoto

las mias son una castaña pero como de lo que va el post es poner lo qeu cada uno hizo....pues os las aguantais!! :mrgreen:

tienen algo de retoque con PS, y el caballito un ( mal) apilado

Alejandro me da que faltan tomas ahi...pero con ese tiempo no lo veo mal, y a falta de que la agarre el maestro Diego......la he photoshopeado un poquillo

Alejandro Quilez

Apile con DSS y solo me tomo 8 de las 10. Se que es un objeto debil y pequeño, pero no se, deberia salir mas y mejor.

Llevo peleandome con esta toma dos dias y nada, cada vez peor. Sigo un tutorial de Pixi, sale mal, ajusto con otro tutorial, sale peor, lo intento por mis metodos, chapuza total, no te puedes imaginar el cabreo que llevo encima y para postre las tomas de la Helice estan las estrellas que parecen dobles :cry:

Saludos.

P.D.:  Si diego o alguno la quiere modificar, subire un enlace con el tiff. 85 mb de nada.

Otra cosa que me mosquea son los dark, no son a la misma temperatura, ¿tanto influira eso?

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

z.z

Ahí van unas pleiades con no mucha señal, por lo que no le doy más vueltas que la estropeo.
35 min. de exposicion con 3 darks, y demás. (desde luego son las mejores que he hecho).
Ahora me han confirmado que las estrellas engordan bastante y sobretodo con objetivos o refractores al retirar el filtro de IR por lo que lo próximo es un filtro de corte, a ser posible el IDAS, y luego el aplanador de campo, y luego....... :insultos:

Mauri, la trifida está muy bien, quizá las estrellas muy azules. Alejandro, creo que tienes que tener más paciencia en el procesado, repite una y otra vez.

Aquí las pleiades:

Pleiades por fisiozonet, en Flickr

:salu2: :salu2: :salu2: :salu2: :salu2: :salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Toni Mancera

Cita de: Alejandro Quilez en 19-Sep-12, 00:16..................

Otra cosa que me mosquea son los dark, no son a la misma temperatura, ¿tanto influira eso?

Segun el software de calibrado, si tienes Bias un buen soft te reescalara los darks
Tienes mi portatil y hay tienes un pix, coño!!!  usalo  :D

Para terminar de estirar las tomas, muchas mascaras y separar las capas, no se para que os doy cursillos gratis
al siguiente cobro asi seguro que hasta tomais nota :mrgreen:

Alejandro Quilez

Cita de: Toni Mancera en 19-Sep-12, 15:08
Cita de: Alejandro Quilez en 19-Sep-12, 00:16..................

Segun el software de calibrado, si tienes Bias un buen soft te reescalara los darks
Tienes mi portatil y hay tienes un pix, coño!!!  usalo  :D

Para terminar de estirar las tomas, muchas mascaras y separar las capas, no se para que os doy cursillos gratis
al siguiente cobro asi seguro que hasta tomais nota :mrgreen:

Ok, esta tarde me pongo con ello.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juan Agu

Buenas fotos teneis de Tiermes, haber si vais poniendo mas.

ZZ. los halos de las estrellas grandes un poco raros no.

:salu2:

mintaka

Ya veo que os cundió. Buenas fotos.

Astrobotánica, ¿dónde te metiste?, no te pongo cara.

Saludos :D

z.z

Cita de: Juan Agu en 19-Sep-12, 17:38

Ya me estas presionando cabrito? :meparto:, ya has probado tu cámara?, me salen unas estrellotas que no veas ahora con la cámara, imagino que es por el filtro (que no uso).
Refractor SW 80/600 ED
Heq5 pro goto
Canon 500 D Modificada

Juan Agu

Cita de: z.z en 19-Sep-12, 18:02

Ya me estas presionando cabrito? :meparto:, ya has probado tu cámara?, me salen unas estrellotas que no veas ahora con la cámara, imagino que es por el filtro (que no uso).
Yo tengo el filtro idas y cuando tenia el refractor en las estrellas grandes lo que pruduce es un reflejo en el halo que aun empeora la situacion.tengo fotos por hay y no me salen esos Halos, ¿pudiera ser al procesar, mucho tiempo de exposicion por toma o condensacion en la camara y se hacen los halos mas grandes no se?

Miquel

yo tengo dos por procesar, pero ahora estoy con el video y con la modificación de una difunta -por ahora- cámara

z.z

Cita de: Juan Agu en 19-Sep-12, 18:13
Cita de: z.z en 19-Sep-12, 18:02

Yo tengo el filtro idas y cuando tenia el refractor en las estrellas grandes lo que pruduce es un reflejo en el halo que aun empeora la situacion.tengo fotos por hay y no me salen esos Halos, ¿pudiera ser al procesar, mucho tiempo de exposicion por toma o condensacion en la camara y se hacen los halos mas grandes no se?

Puede que además de no tener el filtro, el procesado no haya sido muy concienzudo, la he procesado en dos horitas a ratitos... a ver las otras dos que tengo para procesar....
Refractor SW 80/600 ED
Heq5 pro goto
Canon 500 D Modificada

DonQuijote

Cita de: mintaka en 19-Sep-12, 17:58
Ya veo que os cundió. Buenas fotos.

Astrobotánica, ¿dónde te metiste?, no te pongo cara.

Saludos :D
Ande estarias tu Javi  8)

La foto es de Miquel, el de la camiseta naranja a la izquierda de Vitorio es Didac "Astrobotanica" y al lado de Juan Macarron está Iko.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

y el que tiene la mano en la frente es Joanot

Javier, el sábado por la noche tu estabas en la entrada de la zona 2 a la izquierda, a tu espalda, la venta, pues los de Vinaròs estaban en la otra punta, al final a la derecha

¿de donde vendrias?  :meparto: yo estaba en frente tuyo y no me viste, estaba al lado de Joseja  :wink:

Juan Agu

La Burbuja de Alejandro tomada en Tiermes me ha pasado las tomas para que me entretenga un rato, son 8 tomas de 900s a ISO1600

Uploaded with ImageShack.us