Misión CURIOSITY: Primeras imágenes

Iniciado por Telescopio, 28-Ago-12, 09:30

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

¡¡Todavía no hemos llegado y ya estamos dejando chatarra por todos lados !! :jaja: :meparto:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Agustín Castro

La foto que abre el hilo es espectacular. Una imagen increíble que parece haber sido obtenida fuera de toda lógica y, sin embargo, ahí está. Además, el paisaje es extrañamente precioso.
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Telescopio

El Curiosity ya está dando sus primeros pasos, aunque el paisaje a cambiado poco. En la foto que sigue, obtenida por la cámara HiRISE de la sonda orbital Mars Reconnaissance Orbiter pueden verse los trazos dejados en la superficie marciana por las ruedas del flamante robot:

En esta otra, tomada por las cámaras del Curiosity, puede, verse las marcas con mas detalle y el paisaje general:

En el momento de tomarse estas imágenes (4 de septiembre o "sol 29= día marciano 29"), el robot había recorrido ya 109 metros, y se dirige hacia un área conocida como Glenelg que está a 400 metros hacia el este e su posición:

En esta otra imagen, tomada también por la HiRISE, puede verse el paracaídas sobre el suelo:

Saludos

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

Curiosity se saca fotos a el mismo

Moises Rojas Cabezudo

Gracias a los que actulizais este tema con nuevas fotografías. Me estoy haciendo un album.
Saludos, Moisés Rojas

fernando aranguren

Son increíble las fotos, una resolución excelente, si encuentro algo, lo colgaré en éstwe hilo.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Telescopio

Aquí van más imágenes, tomadas por la cámara del brazo robótico:

Las ruedas del Curiosity en Marte:

Frontal del robot:

Saludos

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Jose Angel

Parece el primo de cortocircuito jjj.

Miquel

¿tambien valen videos?  :mrgreen:

http://youtu.be/Esj5juUzhpU

el brazo del Curiosity

rayos X

penique

Agustín Castro

Ya que estos de la NASA están en todo, .. podrían haber escondido mejor esos cables. Un equipo tan caro, ... alguien podría llegar y tocar donde no debe...  :meparto:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

FranciscoNaval

Cita de: Agustín Castro en 13-Sep-12, 22:00
Ya que estos de la NASA están en todo, .. podrían haber escondido mejor esos cables. Un equipo tan caro, ... alguien podría llegar y tocar donde no debe...  :meparto:

Por eso se debieron de estropear algunos equipos nada mas llegar, que te creias? que había sido por el golpeo de unas piedras en el amartizaje?

:meparto:

Y por que no a aterrizado en mi barrio...lo primero las ruedas.   :meparto:

Muy buenas imagenes, gracias por compartirlas.

MACysuscanon

Cita de: Agustín Castro en 13-Sep-12, 22:00

De ésta parte seguro que se encargó un ingeniero español, eso que recubre los cables es... ¿cinta de embalar?  8O  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

Puede que hayáis visto la imagen en el telediario:

Esta pequeña "piedra-pirámide" (25x40 cm) se la encontró el Curiosity el pasado 19 de septiembre. Ha sido bautizada como "Jake Matijevic" en honor de un técnico de la misión recientemente fallecido.

Por oto lado, en esta foto se ve la zona a la que se dirige el robot:

que ya está bastante cerca (día 19 de septiembre):

Seguiremos informando.

Saludos